Huele a quemado ???

ETMATEO

Arrancando
Hola chicos otra vez escribo para hacer consultas sobre la moto, es lo que tiene ser novato jejeje, pues eso que tengo una R1200R con 6.000 km. Y después de hacer el trayecto de todos los días (20km. +o-) me huele a quemado... esto lo llevo observando durante un tiempo, el olor no es algo muy fuerte pero si es cierto que pega un cierto tufo como a plástico recalentado que se está quemando ... Y el otro día después del trayecto de los 20 km. me dio por levantar el asiento y el olor fue más fuerte, deduzco que puede ser del tubo de escape que pasa justo debajo del asiento, también recuerdo que con otra moto nueva me ocurrió algo similar y me comentaro en el taller que es normal, que se produce al quemar las fibras internas que tiene el tubo de escape, y con el tiempo dejo de oler .... alguien esta, o paso por algo similar y me puede aclarar algo ¿?
Muchas gracias.

Buf... No se por donde meterían el escape de tú moto, pero por debajo del asiento no va.

Hombre no está debajo, el tubo pasa por debajo, el escape está más atrás y el asiento hace de campaña y si es por los humos del escape estos se pueden quedar debajo, el escape ya se que no esta debajo del asiento......

Buenos dias, en una ocasion pille una bolsa pequeña de plastico y quedo alojada sobre el escape, cada vez que este se calentaba tenia fiesta hasta que nos dimos cuenta.

No es ninguna tonteria..... obsevare el tema, pero esto pasa ya hace tiempo y.... bueno lo miro esta tarde y comento, gracias marchy.

Un envase de DANONE vacío fue la causa de mi olor a quemado, mi niña pequeña entonces cuatro añitos fue la encargada de alojar el dichoso envase entre los colectores, imagínate Sábado por la mañana preparado y cuando llego al semáforo el dichoso olor vuelta a casa y a investigar se ha dicho, suerte que di en seguida con el tema. Mira a ver no sea que algún plástico o algo parecido se te haya alojado en las salidas de los escapes.

En mi caso observe que tras tapar la moto con la funda estando esta aún caliente, en alguna ocasión la funda se quedo pegada a los colectores del escape, quedándose restos de funda pegados en ellos. Pues bien, a partir de ese momento, cuando la moto se calienta, sale olor a plástico quemado que tarde en localizar de donde venía. El caso que esos restos que se aHan quedado pegados al escape los he intentado quitar pero no hay manera. No se sí será tu caso pero te informo porque es fácil que lleves pegado al escape algún resto que huela cuando se caliente...

Pues si pensáis que lo de la bolsa de pipas tiene delito esta os va ha hacer mas gracia. Este pasado verano en un viaje por Portugal ya con la LT veníamos de vuelta y un poco ligeros, venia notando un olor raro pero debido a la velocidad solo de vez en cuando, paramos en una gasolinera a repostar y en cuanto bajo de la moto un humo blanco, olor a chamusquina, el hombre de la gasolinera que me mira sin atreverse a pedirme que saque la moto del surtidor pero yo que soy muy observador para su tranquilidad me la llevo y comienzo a buscar con mas tranquilidad una vez que no me huele a cable quemado sino a plástico (ojo aqui se demuestra lo valido de la experiencia con la bolsa de pipas), hasta que me doy cuenta de que lo que se quema es la manta de amianto que va bajo la maleta izquierda y que la aísla del escape, se habia descolgado en un extremo y quedo apoyada en el escape.

Hola chicos otra vez escribo para hacer consultas sobre la moto, es lo que tiene ser novato jejeje, pues eso que tengo una R1200R con 6.000 km. Y después de hacer el trayecto de todos los días (20km. +o-) me huele a quemado... esto lo llevo observando durante un tiempo, el olor no es algo muy fuerte pero si es cierto que pega un cierto tufo como a plástico recalentado que se está quemando ... Y el otro día después del trayecto de los 20 km. me dio por levantar el asiento y el olor fue más fuerte, deduzco que puede ser del tubo de escape que pasa justo debajo del asiento, también recuerdo que con otra moto nueva me ocurrió algo similar y me comentaro en el taller que es normal, que se produce al quemar las fibras internas que tiene el tubo de escape, y con el tiempo dejo de oler .... alguien esta, o paso por algo similar y me puede aclarar algo ¿?
Muchas gracias.

La moto puede oler a muchas cosas como a Gasolina, aceite quemado, ect pero a plástico no

Leches...hoy después de un buen rato con el asiento calefactado puesto, al 1, olía a quemado, me estaba chamuscando el pantalón de cordura, la parte de refuerzo que lleva en el culo, hay que ver lo que calienta eso! Es una maravilla :D:cool:

Hola chicos/as finalmente todo pinta como bien dice Llanero, el olor que parece como a plástico quemado y sólo lo apreciaba cuando estaba en caliente la moto, es y creo que puede ser de una avería en el amortiguador derecho, ya que tengo picado el tubo del propio amortiguador y el aceite de este sale y gotea por el tubo, supongo que estando en marcha alguna gota cae en el colector o en alguna parte caliente del motor, quemándose y produciendo ese olor tan poco particular para uno, espero que después de la sustitución del tubo y reparación de la pérdida de aceite (este martes me cambian todo) pueda comentar algo más.
Un saludo y gracias por los comentarios.

Atrás