Huelga de "bolis caídos" en la GC de Tráfico

Tempranillo

Curveando
Transcribo literalmente una noticia aparecida en el Diario Sur, de Málaga, en su edición de hoy (bueno, ayer  ;D).

Guardias civiles comienzan una huelga de «bolis caídos»

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico comenzaron ayer una «huelga encubierta» dirigida a reducir el número de multas, y por extensión, la recaudación, con el objetivo de presionar a las autoridades para mejorar la situación laboral del Cuerpo, según fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Una nota interna del colectivo insta a los agentes a colaborar con la medida (de carácter indefinido) para erradicar la imagen del «agente número» y simple funcionario recaudador, según la AUGC.

Además, pretende cumplir con la finalidad de la DGT de reducir la siniestralidad, aunque empleando sus «habilidades pedagógicas, explicando y concienciando a los conductores de los peligros observados», según el colectivo, y fomentar así la labor preventiva por encima de la sancionadora.

De todas formas, os pongo el enlace:

http://www.diariosur.es/pg050322/prensa/noticias/Malaga/200503/22/SUR-SUBARTICLE-003.html

¿Qué os parece?

Re: Huelga de "bolis caídos" en la GC de

Buf. Esto tiene mucha miga, colega.

En cuanto a lo de "...erradicar la imagen de agente número y simple funcionario recaudador...". Yo tengo un problemilla..., y es que soy muy poco diplomático. Y creo que ahí hay más eufemismos que otra cosa...
La realidad es que le van a "pegar" a la Admón. donde más le duele, que es en la registradora... nos ha jod..o!
En cuanto pase la nube..., vuelta a la normalidad.
Alto. Que nadie se despeine! Que no pido aquí que dejen de denunciar "per sécula seculorum"
Ahora bien, si para unas cosas tenemos "un poquito de por favor...", pues para otras.... también, no?
A eso se le llama congruencia.
A mí lo que me parece increíble, a las alturas que estamos, es que cualquier colectivo de profesionales -se dediquen a lo que se dediquen- carezcan de un derecho fundamental como es el derecho a huelga.

Me parece genial la idea de los Guardia Civiles............

....BASTA YA....

Que dediquen el dinero que tienen que dedicar para que ese colectivo desempeñe sus funciones con dignidad y se dejen de jugar con los presupuestos y con los ciudadanos.

Yo es que no quiero politizar mucho esto porque no quiero jugármela con los "moderadores" ::) pero es que tener que ver cómo unos trabajadores exigen mejoras para el desempeño digno de su trabajo, al tiempo que se juegan "el puro del año" sólo por pedirlo... tiene unos coj..es...
Estado de Derecho?
Yo también los apoyo 100%
Pelear por lo que es justo es duro, y hacerlo sólo... tiene que joder pero bien.
Ánimo a todos desde aquí. Que, como dice Camacho, se trata del dinero de todos.

los Mossos d'esquadra hicieron eso mismo hace un tiempo y la Generalitat no queria claudicar, denunciaban solo lo que pedia justicia a gritos y al final ganaron la partida trafico dejaba de ingresar mucho mas dinero del que costaban las reivindicaciones de los agentes ;D

Evidentemente soy ajeno a la situación laboral que vive este gremio ... pero si se quejan por algo será.

A partir de ahí concuerdo con la mayoría de opiniones que expresan que, al parecer, la misión principal y fundamental de todo agente de la Guardia Civil de Tráfico es la de multar. ??? :o No es que piense eso, es que hasta el mismísimo director de TRáfico centra sus palabaras en ese enfoque >:(

Con esto lo que quiero hacer entender es que las medidas en sí que se están adoptando no son malas. Mala va a ser la interpretación que haga el propio cuerpo de dichas nuevas normas o medidas ... y la verdad es que me la trae floja si todo viene de "arriba " o no.

Y esto es lo patético. Pagamos unos impuestos por los que en teoría se deben de cubrir todas las necesidades. En concreto, el coche supone (a lo lago de una vida) el mayor gasto de cada ciudadano, y encima la tolerancia que se nos permite es 0. Al final va a ser verdad que ir sin seguro y sin nada de nada (lo pondré todo a nombre de la mujer) va a ser lo ideal. Y si luego no me quieren atender en un hospital o lo que sea, pues a quejarse públicamente, armar un buen pollo y seguro que por miedo a represalias mediáticas me atienden perfectamente ...

Perdón por divagar, pero es que cada día se ve más claro que acatar no siempre es bueno :-/

Lo que es un poco penoso es que se tengan que dar estas huelgas encubiertas para dignificar los médios de trabajo y los salarios de alguien que se juega la vida (lo estamos viendo constantemente en la TV) en muchas ocasiones por todos nosotros. De acuerdo que es una profesión libremente ejercida, pero no por eso tienen que estar abandonados a su suerte, bien nos gusta cuando tenemos un problema de cualquier tipo (en el mar, en los montes, en las aduanas, en los pueblos más remotos, en las carreteras que es lo que más nos toca a los del foro, en fin un largo etc..........) tenerlos cerca para su ayuda desinteresada.
Yo personalmente me da gusto el verlos por la carretera, otros pensaran de otra forma pero a mí me da seguridad el verlos.
Espero que consigan sus reivindicaciones, me alegraría por ellos y por nosotros, por que sería que este pais esta adquiriendo un algo de compromiso con ellos.
Se lo merecen.

Hombre, puestos a pedir y ya que una huelga en sentido literal no es posible, mejor una de "bolis caídos" que una huelga "a la japonesa" (cumplimiento estricto de las ordenanzas). ::)

Lo que ya me carga un poco es lo de ayuda desinteresada y esas cosas. ???

La policía, como los bomberos, el ejército o la red sanitaria pública está para prestar un servicio público global de atención a los ciudadanos. Es decir, a nadie se le ocurriría decir que tuvo un incendio en el chalet, pero que vinieron unos bomberos muy simpáticos y se lo apagaron desinteresadamente. :o

En el caso de las policías y de la G.C., su labor es muy extensa: puertos, aeropuertos, vigilancia en vías de comunicación, crimen organizado, inmigración, montes, falsificación, contrabando, control de armas, delitos cibernéticos, etc... Y la división correspondiente a la Agrupación de Tráfico se encarga de mejorar el fluir de los vehículos en la medida de lo posible. Y esto se hace, a grandes rasgos, ayudando a unos y sancionando a otros. Pero no DESINTERESADAMENTE, sino ejerciendo el trabajo encomendado.

Y es que si al trabajo en la carretera le quitamos lo que de ayuda al prójimo tiene, sólo quedaría la otra, es decir, la recaudatoria, y hemos quedao en que ésa no es la encomienda de las policías de tráfico, ¿no? ::)

Y ojo, que no se me interprete mal y lo pongo muy claro y resaltado: por supuesto, es de agradecer la labor prestada, sobre todo con los riesgos que conlleva el desempeño de estas labores y con el personal con que se topan de continuo...

Pues si eso es asi le van a hacer mucho daño a la administración.

Y por secudar estoy totalemente de acuerto con Perico Rt.

Saludos y suerte a este colectivo

carolus dijo:
Hombre, puestos a pedir y ya que una huelga en sentido literal no es posible, mejor una de "bolis caídos" que una huelga "a la japonesa" (cumplimiento estricto de las ordenanzas).  ::)

Lo que ya me carga un poco es lo de ayuda desinteresada y esas cosas.  ???

La policía, como los bomberos, el ejército o la red sanitaria pública está para prestar un servicio público global de atención a los ciudadanos. Es decir, a nadie se le ocurriría decir que tuvo un incendio en el chalet, pero que vinieron unos bomberos muy simpáticos y se lo apagaron desinteresadamente.  :o

En el caso de las policías y de la G.C., su labor es muy extensa: puertos, aeropuertos, vigilancia en vías de comunicación, crimen organizado, inmigración, montes, falsificación, contrabando, control de armas, delitos cibernéticos, etc... Y la división correspondiente a la Agrupación de Tráfico se encarga de mejorar el fluir de los vehículos en la medida de lo posible. Y esto se hace, a grandes rasgos, ayudando a unos y sancionando a otros. Pero no DESINTERESADAMENTE, sino ejerciendo el trabajo encomendado.
Y es que si al trabajo en la carretera le quitamos lo que de ayuda al prójimo tiene, sólo quedaría la otra, es decir, la recaudatoria, y hemos quedao en que ésa no es la encomienda de las policías de tráfico, ¿no?  ::)

Y ojo, que no se me interprete mal y lo pongo muy claro y resaltado: por supuesto, es de agradecer la labor prestada, sobre todo con los riesgos que conlleva el desempeño de estas labores y con el personal con que se topan de continuo...

No media interés en su ayuda, por que es su trabajo encomendado, = Desinteresadamente.

Sin acritud. :)

O interés por la labor bien hecha... ;)

A mi me gustaría que me aclaraseis algo que no acabo de entender. Os explico mi punto de vista pero avisando que me encuentro en una nebulosa y que agradezco vuestras correcciones.

Tengo entendido que la GC no es un cuerpo de policía (o de seguridad, o como se llame) como los demás. Me da la impresión que la GC es menos "civil" que la Policía Nacional, la GU o los Mossos, no? Supongo que son razones históricas, o políticas, o familiares o de organización del estado, o yo qué sé!

También me da la impresión que en los últimos años la GC se está reconduciendo PARA MEJOR!!. Prueba de ello es que casi todos los que estamos en los 30 hemos oído peores historias que las experiencias que en realidad hemos tenido.
Creo que ha de seguir esa linea de "civilización" de la GC. Que puedan defender sus condiciones laborales como cualquier trabajador, etc.

Pero tambien es cierto que este paso es delicado en algunos casos: ejército, servicios sanitarios, espías, cargos electos.

No sé, se me va la flapa.

Aun así, agradezco si alguien me explica bien el porqué de estas diferencias entre la GC y el resto de cuerpos.

Supongo que básicamente por el hecho de que la G.C. es un cuerpo militar y el resto de policías, no. Su régimen es castrense a todos los efectos y a partir de ahí hay sustanciales diferencias, pero será mejor que lo explique alguien que lo conozca mejor...

Atrás