Examenes de la DGT

La DGT tiene que plantearse una reestructura laboral para atender a sus clientes con dignidad. Y si eso pasa por tener más empleados, o por optimizar la carga de trabajo de los actuales, hágase.

Una jefatura como Zaragoza no puede darte la cita previa con más de 22 días.

Son de traca también las dilaciones (sin contar con la huelga) para examinarse del permiso de conducir.

No me imagino a una empresa maltratando así a sus clientes.

Manuel
 
Para evitar esta situación, ¿que os gustaría más?

- Privatizar los exámenes de conducir. Se respetan los derechos de los actuales examinadores hasta su jubilación.

- Que el carnet de conducir sea una asignatura en el Bachillerato y en la Formación Profesional. El que tenga 18 años se lo saca en el curso, y el que no lo tenga se lo saca en una fórmula de aprendizaje restringida a conducir siempre con un adulto +25 años hasta que cumpla los 18...

Sacarse el carnet de conducir nunca debería ser una traba ni económica ni de ninguna clase. Y menos el de moto :)

Manuel
 
Para evitar esta situación, ¿que os gustaría más?

- Privatizar los exámenes de conducir. Se respetan los derechos de los actuales examinadores hasta su jubilación.

- Que el carnet de conducir sea una asignatura en el Bachillerato y en la Formación Profesional. El que tenga 18 años se lo saca en el curso, y el que no lo tenga se lo saca en una fórmula de aprendizaje restringida a conducir siempre con un adulto +25 años hasta que cumpla los 18...

Sacarse el carnet de conducir nunca debería ser una traba ni económica ni de ninguna clase. Y menos el de moto :)

Manuel
Yo voto por privatizarlos delegándolos en la universidad Rey Juan Carlos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ayer, una compañera del curso de contabilidad que estoy haciendo, me comentó que de 36 examinados para el carnet de conducir esa mañana, sólo había aprobado uno. Al final de los exámenes, los profesores pedían explicaciones, pues no entendían qué había pasado. Todos los examinados acabaron por la vía rápida. Parece ser que no es el mejor momento para sacarse el carnet.

Si hubiese sido yo, la cosa no acaba ahí. Si se ha hecho adrede, cómo me han dicho, cómo mínimo una denuncia en el juzgado, no se si directamente al examinador o a mí por haberle partido la cara. Con lo que algunos se han gastado en clases prácticas.

Otra cosa que me parece increíble, es que tengas que hipotecar un riñón para poder examinarte de un carnet de conducir y al final sales sin saber conducir realmente. El aprender a conducir debería ser parte de la enseñanza obligatoria desde crios y el coste de las clases prácticas mucho más barato (con lo que se podría aprender mucho más).
 
Para evitar esta situación, ¿que os gustaría más?

- Privatizar los exámenes de conducir. Se respetan los derechos de los actuales examinadores hasta su jubilación.

- Que el carnet de conducir sea una asignatura en el Bachillerato y en la Formación Profesional. El que tenga 18 años se lo saca en el curso, y el que no lo tenga se lo saca en una fórmula de aprendizaje restringida a conducir siempre con un adulto +25 años hasta que cumpla los 18...

Sacarse el carnet de conducir nunca debería ser una traba ni económica ni de ninguna clase. Y menos el de moto :)

Manuel
Tengo claro que debería empezar a enseñarse en la pubertad, dentro de la ESO, como asignatura OBLIGATORIA.

Pero ni siquiera se plantea como optativa, salvo raras excepciones.

Y es que el lobby de las Autoescuelas es MUY poderoso en este país......

Y lo de la cita previa ya es de traca.....en Toledo, hace unos meses, directamente ni había; tenías que ir a Talavera, y a los 15 días......

Lo peor fue cuando se lo comenté al funcionario y, muy amablemente, me indicó una gestoría que hay enfrente......

Ni siquiera son conscientes de que eso se vuelve contra ellos, porque los hace prescindibles......
 
Ayer, una compañera del curso de contabilidad que estoy haciendo, me comentó que de 36 examinados para el carnet de conducir esa mañana, sólo había aprobado uno. Al final de los exámenes, los profesores pedían explicaciones, pues no entendían qué había pasado. Todos los examinados acabaron por la vía rápida. Parece ser que no es el mejor momento para sacarse el carnet.

Si hubiese sido yo, la cosa no acaba ahí. Si se ha hecho adrede, cómo me han dicho, cómo mínimo una denuncia en el juzgado, no se si directamente al examinador o a mí por haberle partido la cara. Con lo que algunos se han gastado en clases prácticas.

Otra cosa que me parece increíble, es que tengas que hipotecar un riñón para poder examinarte de un carnet de conducir y al final sales sin saber conducir realmente. El aprender a conducir debería ser parte de la enseñanza obligatoria desde crios y el coste de las clases prácticas mucho más barato (con loque se podría aprender mucho más).
Dos cosas:
Cada persona tiene una capacidad de aprender las cosas diferente (no todos somos iguales), es fácil querer dar 15 clases y luego decir que no me enseñan a conducir.
Las clases prácticas más baratas ( paga coche, seguros, y sobre todo al profesor que se juega el tipo) a ver cómo pones el precio.
Un saludo
 
¿Porque no se graban en video los exámenes?

Es una garantía para examinador y examinando.

Manuel
 
¿Porque no se graban en video los exámenes?

Es una garantía para examinador y examinando.

Manuel
No me parece mal
Algunos alumnos no ven un semáforo en rojo , un peatón que se aproxima o un stop.
A si cuando lo vean se darán cuenta de los errores.
Nadie suspende haciéndolo bien
 
No me parece mal
Algunos alumnos no ven un semáforo en rojo , un peatón que se aproxima o un stop.
A si cuando lo vean se darán cuenta de los errores.
Nadie suspende haciéndolo bien
¿36 y solo aprueba 1?

Esto huele a huelga de celo de los examinadores. Desde luego la grabación debería ser hasta obligatoria.
 
La grabación y el cronometraje electrónico del recorrido cronometrado.

Un despiste del examinador te puede costar suspender por décimas de segundo. No son cronometradores profesionales.


Manuel
 
Arriba