humedad en el faro

• Autor Autor bmwr1200gs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bmwr1200gs

Invitado
Buena a todos. De un tiempo a esta parte he notado que después de lavar la moto (gs 1200 2008) aparece dentro del faro un poco de humedad que con el tiempo ( 1 día ) desaparece. ¿os pasa igual? en el concesionario me ha dicho que es normal y que es "condensación" porque el faro no es estanco para que no funda las lamparas. ¿es eso así? ¿debería exigir el cambio en garantía? yo pienso que el faro debe ser estanco, y que no es normal que le entre agua.
un saludo :( :( :(

Un poco de empañamiento es normal. Que te entre el agua ya no. A no ser que hayas hecho el burro con la lanza a presión.

Yo la lavo con lanza a presión y por la zona del faro no la acerco más de un metro. Si es necesaro froto con un trapo para quitar los mosquitos una vez que están ablandados con el agua y luego aclaro desde lejos. Ni siquiera se empaña el faro con este método.

En mi anterior R-850-R me entró agua en el faro una vez que la lavé y la llevé directamente al concesionario para que vieran el estropicio. Pidieron el repuesto y me lo cambiaron en un momento el día que me vino bién. En garantía, claro.

;)

A mi moto recién estrenada le pasaba lo mismo, incluso se empañaba cuando llovía, lo que le ocurrió nada más sacarla del concesionario. Está claro que los faros tienen una cierta entrada de aire, pero si se condensa fácilmente en el interior es que no está bien. Me lo cambiaron en garantía y desde entonces no se ha vuelto a reproducir el problema. Deberías pedir que te lo revisen y en todo caso que te lo cambien por otro que esté bien.
Saludos.

Buenas tardes , eso mismo me ha pasado, tengo la 1250 GSA desde septiembre de 2022 , las dos veces que la he lavado me ha empañado el faro halógeno , pero en la segunda ya entro agua , un charco bastante considerable. No es normal en una moto sea cual sea , y menos en un modelo que se supone estar preparado y diseñado para ruta en carretera y fuera de ellas, con climatología extrema. Tengo otra moto Honda SH 300 hace 16 años y nunca he tenido ese efecto de empañamiento de faro ,y también la lavo con la misma lanza de presión.
Informaré al concesionario oficial para ver qué respuesta me dan ante semejante fallo. También aún estoy esperando por ese cambio de faro prometido por la marca , faro led.

Atrás