Humedad en faro 1150RT

boti

Arrancando
Hola a todos. :)
He leído en un post que BMW ya ha encontrado el fallo por el que entraba humedad en el faro de la RT, ahora bien, ¿a alguno de vosotros os lo han cambiado? ¿sabeis algo del tema?
Todavía está en garantía y quería saber algo antes de ir a reclamar.

Saludos. ;)

Acabo de comprarme una 1150 RT y me ocurre lo mismo, le entra humedad en el interior del faro. Todavia no he ido al concesionario, pero me gustaria saber como lo habeis solucionado vosotros. Saludetes....

yo tenía ese problema.... pero se solucionó solo ???, tal vez algún mosquito de eses gordos taponó el poro en la junta.... ;D ;D ;D.

Suelo lavarla después de cada salida larga....

Ahora tiene 50.000 kms y naaaaa... por más agua que le hecho encima

Yo tambien tenia ese probrema y que yo sepa BMW aun no lo soluciono............

a mi el otro dia nos cayo agua 150km,le meto agua a presion despues de enjabonarla cuando la lavo y jamas le ha entrado nada de agua,supongo que como todo sera en unas y en otras no ;)

Creo que para mantener mi salud mental, voy a empezar a dejar de leer los post en los que se habla de los males de la RT. ;) ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Creo que para mantener mi salud mental, voy a empezar a dejar de leer los post en los que se habla de los males de la RT.  ;)  ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Hola Juan Pedro, esto no es nada!

A mi Rt se le salió la rueda de atrás cuando iba por una autovía. Me dijeron que era una cosa muy rara, però que ya había pasado en Alemania.Una vez recuperado del susto y con la moto arreglada, cogí una curva a toda leche y se me desplumaron la visera y los espejos, también pasaba raramente y finalmente, por una carretera comarcal, al reducir de 4 a 3, se me cayeron las dos maleta laterales.............

Tranqui, que es broma ;D ;D ;D ;D ;D, es que te veo bajo de moral.

No te preocupes, yo tengo una RT y estoy en las nubes, seguro que te va a funcionar de p. madre. A disfrutarla!!!!

Hola. De todos los problemas que aquejan a las RT,de momento y con 22.000 km solo he padecido alabeo de discos delanteros a pesar de un rodaje meticuloso.

Se cambiaron los delanteros con las correspondientes pastillas (en garantia) de nuevo rodaje y de momento no problem.

En cuanto al tema de humedad en el faro os diré que en el pasado mes de Julio me hice Santander-El Ferrol lloviendo y de momento ni rastro de humedades,también os digo que no suelo lavar la moto a presión y cuando lo hago solo de cintura para abajo(carenado,relojes y piñas con trapo humedo,brocha,centella y mucho cariño).

Logicamente estoy al "loro" y si padezco algun problema (toco madera) lo comentaré en el foro.

SALUDOS

catgs dijo:
Hola Juan Pedro, esto no es nada!

A mi Rt se le salió la rueda de atrás cuando iba por una autovía. Me dijeron que era una cosa muy rara, però que ya había pasado en Alemania.Una vez recuperado del susto y con la moto arreglada, cogí una curva a toda leche y se me desplumaron la visera y los espejos, también pasaba raramente y finalmente, por una carretera comarcal, al reducir  de 4 a 3, se me cayeron las dos maleta laterales.............

Tranqui, que es broma ;D ;D ;D ;D ;D, es que te veo bajo de moral.

No te preocupes, yo tengo una RT y estoy en las nubes, seguro que te va a funcionar de p. madre. A disfrutarla!!!!

Joder eso no se hace, te juro que según leía tu post ya me estaban dando hasta retortijones... :P

Que susto, madre... :o

Ya te pillare yo a ti. ;)

Hola a todos.
Pues a mí si me entraba agua cuando llovía y al lavarla.
Me puse en contacto con el concesionario y después de esperar varios meses y de dar el coñazo me dijeron que les habían llegado los nuevos faros y no se que pieza más. La llevé me lo cambiaron, y desde entonces la he lavado varias veces, me ha llovido y nada. Parece que está solucionado. Comentarlo en vuestro concesionario porque están al corriente del problema y se hacen cargo.

Un saludo.

Esta mañana estuve en el conesionario y despues de 2 soluciones infructuosas, han desarrollado la 3ª que parece va a ser la definitiva.
El problema se produce porque debajo del foco delantero está el radiador del aceite; este despide calor hacia arriba y clienta el aire que está dentro del foco. Hasta ahí todo va bien, pero si de pronto llueve o la lavas, el aire interior se enfría de golpe y se produce la condensación.
La solución consiste en un tuvo de caucho que lo colocan en la parte superior y bien sellada. Supongo que se hace para dejar subir el aire caliente opr ese tuvo y evitar posteriores condensaciones.

Hasta ahora no reparaban esta avería por no ser eficaz; pero con esta solución, están empezando a proceder a modificar las motos que lo hayan reclamado.

fonso dijo:
Esta mañana estuve en el conesionario y despues de 2 soluciones infructuosas, han desarrollado la 3ª que parece va a ser la definitiva.
El problema se produce porque debajo del foco delantero está el radiador del aceite; este despide calor hacia arriba y clienta el aire que está dentro del foco. Hasta ahí todo va bien, pero si de pronto llueve o la lavas, el aire interior se enfría de golpe y se produce la condensación.
La solución consiste en un tuvo de caucho que lo colocan en la parte superior y bien sellada. Supongo que se hace para dejar subir el aire caliente opr ese tuvo y evitar posteriores condensaciones.

Hasta ahora no reparaban esta avería por no ser eficaz; pero con esta solución, están empezando a proceder a modificar las motos que lo hayan reclamado.

Eso evitará algunas de las inundaciones, pero no creo que sea por condensación el que se te quede medio faro lleno de agua (o medio vacio ;) ), creo que además de las condensaciones que comentas algunos faros tienen problemas de estanqueidad.

De todos modos está bien que vayan moviendo el culo para resolver estos problemas que me parece que claman al cielo en un producto tan "elaborado"...

Un saludo!

Juan Pedro

Bueno, la verdad que el problema de mi moto es sólo condensación en especial en la parte inferior derecha del foco; pero en ningún caso he tenido calderos de agua dentro ;D

Amigos, esta tarde dejo mi moto (r1150R) en el Conce para la revisión de los 10.000 kms y les comentaré que mi faro si es un "Acuario" ;D ;D ;D ;D , cuando la lavo y no tenga especial atención se inunda tanto que lo único que le falta, son los pececitos :P :P :P ,así que veremos que solución me dan y os la comentaré cuando la vuelva a recoger.

V´sssssss y arriba esos faros inundaos, que siempre viene bien un poco de agua para el "camino"... jajajajajajajaja

Hola a todos de nuevo, pues parece que tras la revisión de los 10.000 Kms y sus honorarios de 105 € :-/ :-/ , me ha revisado el faro y me comentan que le han sustituido una junta y que ahora no se "duchara" cuando de moje ;D ;D ;D , habrá que probar bajo lluvia o cuando la vuelva a limpiar, a ver si es verdad.
Nada más... a seguir bien a todos.

V´ssssssssss

Ahhhh, con la revisión me han limpiado la moto de tal manera que aún estoy babeando... coñe si es que parece como si la fuera a estrenar de nuevo ::) ::) ::) ::) .

Debo de estar enfermo ya que me parece barato el precio de la revisión que le han hecho a tu moto... :o

Me alegro de que te hayan reparado "presuntamente" el faro de tu moto, lo digo por si tengo problemas con la mía cuando me la entreguen.

Ahora a disfrutarla. ;D

Juan Pedro

Por si os sirve de ayuda, tengo la RT desde junio de este año y en julio después de lavarla (a presión) observé que en el faro habia algo más que humedad, era agua y como alguno ha dicho solo le faltaban los pececillos para convertirla en un acuario.

Informado de ello al concesionario, éste me comentó que en la revisión de los 10.000 KM se lo recordara y que la solución que estaban aplicando era poner una goma en creo que dijo en uno de los respiraderos.

Por cierto Tinso informanos del concesionario donde pasaste la revisión que a ese precio y con lavado lo mismo vale la pena desplazarse unos kilómetros. ::) ::) ::)

Atrás