Humedad en instrumentos K75

arturk75

Arrancando
Por segunda vez tengo humedad,o mejor dicho LAS CATARATAS DEL NIAGRA, el los relojes de mi k75. La primera vez por falta de tiempo pero posibilidades economicas fui al desguace y relojes enteritos "nuevos" pero esta vez no tengo ni tiempo ni pasta (me cobraron 400€).
El lunes pasado no pude encender la moto, no se encendia el testigo verde del punto muerto, al dia siguiente desmonte la caja entera y sin abrirla ya salia agua por las roscas de los tornillos que la sujetan al plastico donde esta alojada, y al abrirla CHOFF. :o
La seque y limpie todo lo que pude, con un trapo empapado de 3 en 1 intente limpiar conectores cincuitos... etc, lo monto y ahora no se enciende nada. :'(

Tiro la moto, compro otra caja completa, lo llevo a reparar (donde??, soy de Badalona (BCN) ) :D
un saludo desde Badalona

PD: si lo se me direis que soy un dejado, un irresponsable, que no me merezco llevar una BMW, ¡¡¡¡pero esta crisis!!!!

Se que BMW tuvo que cambiar muchos cuadros de las primeras K en garantia, y al final se cambio el diseño de su caja para solucionar el problema, pero estamos hablando de problemas de condensación, no de las cataratas del Niagara  :-?.

¿Estamos hablando de que se te cuela agua por el cuadro? BMW tiene en su despiece la "caja" del cuadro, tanto la parte posterior como la frontal con las "ventanas" para las esferas y los testigos.  No serán baratas, pero seguro que cuestan menos que un cuadro completo aunque sea usado.

La parte posterior se rediseñó para evitar problemas de condensación, las últimas tienen 2 agujeros como de 1cm de diametro en los que colocaron sendas membranas de goretex para que el cuadro "respirase".  Mira a ver como es la tuya y si no los tiene, comprueba compatibilidad con tu modelo, será una buena inversión.  En plan cutre y si tienes alguna prenda vieja de goretex para tirar, con un poco de ingenio seguro que puedes inventar algo  ::).

El cuadro a lo mejor todavía lo puedes salvar, desmóntalo todo lo que puedas, échale limpiador de contactos (CRC o similar) a conciencia por todos lados y déjalo secar bien, a ver si hay suerte.

Aunque no se encienda el testigo del punto muerto del cuadro, deberías ser capaz de arrancar apretando el embrague, salvo que su interruptor tambien esté dañado.

Si no se encendía nada del cuadro, ¿has mirado como está su fusible, el numero #1 en la caja?  Ha podido saltar por algun corto debido a la humedad en el cuadro.

A las malas, suelen salir cuadros de K en ebay por menos de 250 lereles.

Suerte  ;)

Gracias, por los consejos e indicaciones.
El cuadro que tenia cuando la compre si tenia los arificios que dices, pero este no los tiene, ya preguntare en control94.
Un saludo desde Badalona.

Atrás