Humedad interior faro delantero r 1250 gs diciembre año 2021

UPP-BLACK

Arrancando
Hola, soy nuevo en el foro.
He comprado en diciembre de 2021 una R1250 GS ADVENTURE Triple Black.
Vivo en Tenerife, y aquí las temperaturas son muy estables todo el año, pero cuando subes al Teide la cosa cambia en invierno a temperaturas bajas. En febrero pude apreciar que al pasar por una zona húmeda con algo de lluvia suave y bajas temperaturas al llegar a una cota las alta que daba ya algo el sol pude apreciar que el faro delantero se había empañado por el borde inferior inferior.. lo comenté en la casa BMW y contestan desde fábrica que eso es normal porque ese faro no es estanco.. que incluso lleva un punto de desagüe en la parte inferior.. pero ni en canaauto (casa oficial BMW DE TENERIFE) NI EN MARMOTOR (en la provincia de Las Palmas) me contestan por escrito que eso es normal. A alguno le ha pasado esto o sabe más en profundidad del tema? Dónde puedo dirigir mi reclamación para que surta efecto?

Adjuntos

• IMG-20220419-WA0031.jpeg
    IMG-20220419-WA0031.jpeg
    137,4 KB · Visitas: 69
Hola ,creo que no es normal en absoluto.
Yo tengo el mismo modelo y ni en invierno , ni después de lavarla , ni con niebla tiene esa humedad dentro del faro.
El faro es un elemento de seguridad y si tiene agua en la lente o cristal distorsiona el haz luminoso y por ende la proyección del haz luminoso.
Puedes dirigirte a atención al cliente de bmw , son muy amables y te sabrán aconsejar los pasos a seguir.
Gasssss

Hola, te comento lo que a mi me paso con una f900xr, en mi caso tambien se me empañaban, sobre todo en las mañanas frias, oh al subir un puerto, ( soy de Asturias) en mi caso se ponian asi: ( Ver foto) fui al taller, y de mano, me dijo el mecanico que bmw no me los iva a cambiar, y asi fue, no me los cambiaron, me puse en contacto con bmw iberica, y me dijeron que segun ciertas condiciones climatologicas los faros no eran estankos y que no era problema,( compañeros que tienen la misma moto nunca les habia ocurrido ), entonces no me quedo otra que joderme. Bien al cabo de unos meses, me empezaron a salir unas manchas en el interior de uno de los faros como si la laca que recubre interiormente se estubiera desprendiendo, fui al taller y ahii, si que me los cambiaron sin ningun problema: seguramente lo de las manchas que me salieron despues fue oh es ocasionado por la humedad...!! espero que te los cambien compi, pero por condensacion bmw no te los van a cambiar, yo me mosque mucho con ellos por esto, menos mal en mi caso me salieron esos ronchones , que si no , no me los cambain, te pongo unas fotos, la de la flecha es la de los ronchones de los que hablo. suerte tio ?

Adjuntos

• 20211219_115210.jpg
    20211219_115210.jpg
    97,3 KB · Visitas: 42
  • 20211219_104257.jpg
    20211219_104257.jpg
    115,2 KB · Visitas: 41
  • 20220730_123437.jpg
    20220730_123437.jpg
    65,7 KB · Visitas: 41
Ok, muchas gracias por aportar tu experiencia. Por ahora la mia está siendo igual. Contactaré con BMW ibérica y que me den contestación ellos por escrito ya que aquí en concesionario no se dignan a ello, todo de palabra decirme que es normal y te tiene que aguantar y Jo**** increíble!

Hola ,creo que no es normal en absoluto.
Yo tengo el mismo modelo y ni en invierno , ni después de lavarla , ni con niebla tiene esa humedad dentro del faro.
El faro es un elemento de seguridad y si tiene agua en la lente o cristal distorsiona el haz luminoso y por ende la proyección del haz luminoso.
Puedes dirigirte a atención al cliente de bmw , son muy amables y te sabrán aconsejar los pasos a seguir.
Gasssss
Muchas gracias por tu aportación al tema, la verdad es que la comparto en el sentido de que no es normal o alimentos no debería serlo... también les comenté ese hecho de que no podía ser normal que se empañe por seguridad ya que reduce el as de luz, pero tururu... Ni caso .. una moto de más de 24.000€ y que me diga que eso es "normal" cómo si fuera un faro roto...

Creo que la respuesta que dan (Es/eso dice el técnico que es normal) y (esto hay una re programación nueva que lo soluciona)es muy habitual últimamente.
Creo q son fallos q tienen muy fácil solución y dar un servicio acorde al precio q vale la moto.
Los concesionarios no quieren perder recursos en tramitar/reparar garantías con beneficios 0 , pudiendo hacer revisiones a 25€ el litro de aceite.
Gasssss

La mayoría de los faros, tienen entradas de aire(así diseñados), es decir no son estancos. Si entra aire , tambien entrara algo de humedad, pero con el calor de la lampara/luz se seca. Muchos manuales de diferentes vehículo indican la posibilidad de condensación humedad en faros y expresan su normalidad, según clima. Al menos en sistemas de luz halógenas y Zenón es así, no se de las led como es el tema

El faro led normal no el adaptativo tiene un predio en torno a 1400 € , creo que tienen superadas sus pruebas de humedad saturada en ambiente .
No me quiero imaginar en UK las bmw GS con los faros empañados internamente.
Creo que aunque lleven algún tipo de respiradero, un faro de esta calidad no admite ningún tipo de condensación interior .
Hay cosas que no tenemos que considerarlas como normales y vuelva a pasar como los cardanes.
Gasssss

La condensacion se produce por los cambios de temperarura entre interior del faro y el exterior, al encender y luego al pagagar, afectado en mayor o menor medida por la humedad ambiente.
Las luces halogenas y zenon generan mas calor que las led, entonces cuando se enfrio el farol y condensa y o al encender, pues en poco tiempo de uso por calor generado por la luz, dicha humedad se evapora.En las luces led, el calor generado es menor, por ende tarda mas en evaporar, digamos que es mas visible.

Al generalrse calor, pues el faro debe tener por diseño "ventilaciòn" y si hay mucha humedad, pues mas condensacion.

No es agradable, pero por lo expresado los fabricantes o muchos de ellos lo consideran normal.Otro cantar seria que por algun problema de sellado en alguna parte se cuele agua de lluvia o lavado en cantidad importante.

Atrás