Hummm, que rico !!!!

wicente

Arrancando
Julianml , que cayadito te lo tenías.............. >:( >:( >:(

Provincia de Málaga

Todo sobre comidas y los buenos alimentos de la tierra, cocina mediterránea, jamón serrano Ibérico, Pata Negra, los buenos quesos, el aceite de oliva, las aceitunas, los deliciosos pescaitos fritos, etc., Andalucía tiene tres zonas principales del vino: El Jerez y las Manzanillas de Sanlúcar, los de Málaga y los de Córdoba Moriles-Montilla. Los finos de Jerez y Brandy, Montilla así como la Manzanilla de Sanlúcar se toman con las tapas: Pescaíto frito, urta a la roteña, el atún encebollado, guisos de melva, el gazpacho, ajoblanco, salmorejo, porra antequerana, pipirrana.
Carnes: Pucheros de berza, de hinojo, potaje de espinacas y bacalao, ollas a la liberal, rabo de toro, menudos, choto al ajillo, calderetas de cordero, pepitorias de gallina, pato a la sevillana, riñones al jerez. Caza: Perdíz, conejo, jabalí, corzo, venado, etc.
Pescados y mariscos: Atún rojo, lenguados, lubinas, sargos, pargos, urtas, merluzas, salmonetes, sardinas, boquerones, acedías, pijotas, langostinos (Sanlúcar), gambas (blanca de Huelva), coquinas, almejas, conchas finas, bocas de la Isla, cañaíllas, ortiguillas, cigalas (Adra), etc.
El Málaga dulce se toma con los postres. Los vinos de mesa los hay de las tres zonas citadas, aunque en los Restaurantes le ofrecerán también los Riojas o de Rueda, los dos más renombrados vinos de mesa españoles.
Repostería: Yemas de San Leandro, buñuelos de San Benito, piononos de Santa Fe, dulces de calabaza, hojaldres de cabello de ángel, toronjas confitadas, frutas en almíbar, verdugados, maimones, pestiños, turrón de Cádiz, las anguilas de mazapán, el dulce de membrillo, alfajores, mantecados, polvorones, roscos de vino, etc.
Jopeta ! se me hace la boca agüitaaaa!! :D :D

y que te voy a decir de Leon ,el botillo, la cecina, el cocido maragato, los mejores chuletones..en fin todo eso que es tan bueno para el colesterol..V,s

Si se sigue hablando de estos temas, me tendré que dejar de currar y marcharme pal aperitivo, que tengo los jugos.... que no se yo.

CHARLYE39 dijo:
y que te voy a decir de Leon ,el botillo, la cecina, el cocido maragato, los mejores chuletones..en fin todo eso que es tan bueno para el colesterol..V,s

Por cierto Charlye39, todo lo que nombras lo he probado (aunque vivo en Zaragoza, soy de origen maragato), y suspiro por un buen cocido, Dios como estaba el último que tome !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Atrás