Humo al arrancar...

Unleash hell

Arrancando
Buenas,
pues eso,
para arrancar la k75 abro starter a tope, doy dos manchadas de gas y boton. Arranca siempre a la primera pero saca bastante humo en ese momento...luego en marcha el humo es apenas perceptible, vamos normal...

cual podria ser la causa de la humareda al arrancar?

gracias y saludos

Última edición:
Siempre que estén bien ajustadas de inyección, con poner el starter en la primera posición, arrancan solas, luego es posible que necesite un ajuste de la misma. ¿Huele mucho a gasolina?

Saludos

La dejas aparcada en la pata de cabra? es un fallo que tienen nuestras motos, quedan demasiado inclinadas con la pata de cabra y les entra aceite en las camaras.

Buenas...

Tengo entendido, tal y como dice Kmelo, que el humo es en los primero modelos y cuando la dejas sobre la pata de cabra durante un tiempo prolongado.

Lo del olor a gasolina puede ser por una mala regulación del tornillo del caudalimetro.

Pd. No confirmes este post hasta que no lo confirme algún experto.

Saludos!!!

A la mia tambien le pasa lo mismo, pero solo en la primera arrancada del dia y luego ya no. Abro a tope el starter y sale una humareda importante y luego todo normal. La pata de cabra no la pongo nunca por todo lo aqui leido.

El humo también puede ser vapor de agua. Si la moto duerme en um sitio frio y húmedo es normal. La mía también huele a gasolina a veces, pero es por las juntas del tapón del depósito. Si sólo lo hace al arrancar no le des mayor importancia. Pero la "carburación" hay que tenerla controlada eh? Si hace tiempo que no la ajustas tampoco está de más. ¿Cómo está la cola del escape? Si está negra de hollín llevas la mezcla gorda.
Si dejas la moto sobre la pata lateral casi seguro que el humo es por eso. Restos de aceite en la cámara de combustión.

Sabeis cuanto tiempo se puede dejar en la pata de cabra sin que pase aceite?

Es porque a veces en depende que sitios dejes la moto, yo no puedo poner el caballete y no se si la puedo dejar un rato con la pata de cabra o no.

La pata de cabra solo la uso para descabalgar, luego pongo el caballete. Y si, hay hollin en la cola de escape...tendre que llevar a regular caudslimetro, mariposas, inyeccion, co y todo lo que se pueda regular...primero rendre que localizar alguien en tarragona que sepa de bmw, sino, pues para barcelona tocan...
gracias

Acceptii, no importa el tiempo que la dejes sobre la pata. Lo que importa es el tiempo que pasa desde que paras el motor hasta que recuestas la moto. Si paras el motor y pones el caballete 5 minutos, dejando que el aceite caiga al carter, ya la puedes dejar parada sobre la pata una semana si quieres, que prácticamente no quemará aceite al arrancar.
Si la pones y la vuelves a quitar con el motor arrancado tampoco debe pasar aceite a los cilindros.

Creo que a muchos nos pasa el tema de la pata de cabra y el paso de aceite a los cilindros. Cuando la dejas en el caballete central, la mia, nunca saca humo, pero cuando la dejas sobre la pata de cabra.....menuda humareda y pestazo a aceite quemado!!!!! :undecided::undecided::undecided::undecided::undecided::undecided::undecided:

Pues la mia no deja hollin en la boca del escape, le ponga el pata cabra o el central la humarada es bien guapa.

Acceptii, no importa el tiempo que la dejes sobre la pata. Lo que importa es el tiempo que pasa desde que paras el motor hasta que recuestas la moto. Si paras el motor y pones el caballete 5 minutos, dejando que el aceite caiga al carter, ya la puedes dejar parada sobre la pata una semana si quieres, que prácticamente no quemará aceite al arrancar.
Si la pones y la vuelves a quitar con el motor arrancado tampoco debe pasar aceite a los cilindros.

Gracias!!

Con el motor en marcha y la pata de cabra puesta tambien se va el aceite a los cilindros?
el ratito que pasa entre que abro la puerta de garaje y paro la moto puede pasar esto?

A mi me pasa igual, de echo la unica vez que la deje un rato sobre la para de cabra cuando arranque madre mia, me asuste y todo de la cantidad de humo que echaba, se tiro un buen rato.

Fress

Con el motor en marcha y la pata de cabra puesta tambien se va el aceite a los cilindros?
el ratito que pasa entre que abro la puerta de garaje y paro la moto puede pasar esto?

A mi no me pasa, la saco del garage la dejo en marcha en la pata de cabra, mientras termino de abrocharme el casco y los guantes y ni rastro de humos.

Atrás