humo blanco a lo bestia al dar gas para adelantar (de 130 a 160 km/h)

koka

Arrancando
hola de nuevo despues de tanto tiempo..... Hace unas noches escuche un ruido raro en mi burra (r 850 r del 96) y lo primero que hice al parar fue mirar el nivel aceite, total que me parecio que no tenia nivel y le añadi aceite pero al ver que no subia el nivel deje de echrle y pense: no creo que pase nada, total, le he echado muy poco, sigo y ya llegare a casa y le vaciare con jeringa y tubito...... cual fue mi sorpresa que al incorporarme a la autovia y estrujarle un poco para adelantar a un turismo empezo a salir humo blanco del escape. Corté gas enseguida y dejó de salir, era la primera vez que me pasaba algo asi, suelo ser cuidadoso, dentro de lo posible con las revisiones y pense no creo que haya pasado nada raro..... suave hasta casa y a la mañana siguiente a vaciar via cilindro el sobrante de aceite.... asi lo hice ..... pero a dia de hoy, cuando doy gas para adelantar (de 140 a 160 km/h aprox) empieza a salir el dichoso humo blanco y esto me parece que me va asalir algo caro no creeis? decidme algo.... y si hubiera algun tutorial o videotutorial seria cojo... y a rezar....

por cierto, gracias por las respuestas de antemano.....

Koka,puede ser q al echar el aceite te pasastes un poco,aunq sacastes el aceite sobrante los pistones estan engrasados y la moto tardara un poco en quemar ese aceite residual si no es asi y la moto sigue echando ese humo blanco deberias estar pendiente del nivel del aceite si este baja de forma alarmante estariamos hablando de desgaste en los segmento o peor aun,un pequeño arañazo en una de las camisas de los pistones.
Pero si te soy sincero me qdo con lo primero,te pasaste con el aceite y estan engrasados los pistones.

Un saludo.

Me parece que mi humilde diagnostico es algo mas grave que el del compañero Monveloz, puesto que me paso algo similar con un coche.

El nivel de aceite entonces como esta? Por las nubes? Has sacado el sobrante? Y sigue haciendotelo?

Entonces me parece que te has cepillado los retenes de las valvulas, y se cuela aceite por ahi. Suele ser el sitio mas debil, ya que por los aros no se suele colar tanto y sin un calenton, me suena raro. Aunque pudiera ser.

Observa el consumo de aceite, si es muy exagerado acercate a un taller a que te lo presupuesten, pero no va a ser barato. Es posible qeu si no lo arreglas tengas problemas con la ITV por temas de Co2.

Un saludete!

Yo tiendo a pensar bien... estoy con Urmella en que si te has pasado de aceite, lo irá quemando.
Para empezar podrias limpiar la caja del filtro de aire, a la que suele pasar el exceso de aceite. En mi moto, hay unos tapones de plastico, que se quitan para vaciar dicha caja, si tuviese aceite.
Quizas cuando le estrujas, la aspiración sorbe el aceite de la caja por la depresion y por eso humea..
Por lo demas, que tal anda?
Que tipo de ruido hizo?
Sigue haciendo ruido?

Saludos y ve contando como evoluciona el tema.

PD, a ver si puedo poner una foto de los tapones para drenar el aceite que te digo....

Uploaded with ImageShack.us

Creo que la cosa va por aros y segmentos + calenton - igual le has petado algo
sacale el aceite, se lo cambias y le controlas el nivel - bien .
De todas formas, que haces sabiendo lo que te ha pasado yendo a 160?
te puedes hacer daño! (lease clavada de motor), yo no la estrujaria hasta sacar el agua clara de lo que te ha pasado
y revisarlo bien todo!!
un saludo

A ver si aparece el compañero koka y nos va diciendo algo....
Como diagnosticais el tema de segmentos y calentón, con los pocos datos que nos han dado?
Saludos!

Una faena, aunque parece ser que el exeso de aceite provoca el humo, pero no hay datos suficientes, mejor que lo miren en BMW.
Ya dirás. Saludos.

A ver si aparece el compañero koka y nos va diciendo algo....
Como diagnosticais el tema de segmentos y calentón, con los pocos datos que nos han dado?
Saludos!

Pues si, estamos pendientes.

Solo hay dos formas de que el aceite entre en la camara de combustion en suficiente cantidad como para que produzca una verdadera "nube" o los segmentos, o los retenes de valvulas.

Yo me inclino a pensar en los retenes puesto que son mas debiles que los segmentos.

La aspiracion de vapores de aceite desde el airbox me parece que no produciria suficiente humo como para lo que describe el compañero, al fin y al cabo son vapores.

Un saludete!

hola (estaba liado...) en cuanto al ruido fue como cuando suena la transmision (cadena) cuando esta suelta

Sigo...... La moto en si va muy bien, esto es, sin ruidos raros con respuesta inmediata a golpe de gas.... como antes de cagarla con el nivel..... ahora bien, me toca adelantar a algun camion , con alguien en el carril central achuchando y al dar ese golpe de gas un "poco" mas bestia es cuando empieza a haber "nubarrones" no se algunos me dicen que no es nada y que el aceite sobrante se esta quemando y otros que la he "jodido"

Luego sigo con la marcha normal (de 120 a 150 km/h) y como si no pasara nada, vaya no se que hacer si dejar de probar a adelantar para ver si deja de sali el dicho so humo o empezar a desmontar la moto y venderla por piezas que igual salgo ganando

Luego sigo con la marcha normal (de 120 a 150 km/h) y como si no pasara nada, vaya no se que hacer si dejar de probar a adelantar para ver si deja de sali el dicho so humo o empezar a desmontar la moto y venderla por piezas que igual salgo ganando

Juas juas.... a piezas seguro que sacas una pasta...

Has mirado que no sigas teniendo alto el nivel de aceite??
Has probado lo que te he dicho de vaciar el aceite de la caja de admision?
Es barato, no cuesta nada, tardas 5 minutos, y lo puedes hacer tu mismo. No es que tengas que desmontar el motor. Desde luego, por probar no pierdes nada...
A partir de ahí, si no te da resultado, pues te pones a mirar otras causas mayores...

hola Govi.... gracias por ese (para mi) grandioso post con esa (para mi) grandiosa foto donde detallabas perfectamente donde estaba la preciada caja de admision...... ni corto ni perezoso he bajado a la calle, donde aparco mi burra , si,si la aparco en la calle.... y no en un garaje donde deberia estar, eso si por si acaso lo primero que hice nada mas comprarla fue cambiar el tapon de origen por otro con cierre de seguridad imantado... nunca se sabe como son tus queridisimos vecinos,pues eso que despues de apreciar que se abre a la inversa o sea giro a izquierdas... ha empezado a salir aceite como si tuviera la regla, tio...... Que subidon me ha dado en un momento, lo malo es que no pensaba que ibas a tener tanta razon y he dejado el escape y el suelo que paké..... nada que no pueda arreglarse con 25 kilos de arena del parque de al lado.... pues eso Govi que muchisisimas gracias y a probar mañana toda la razon que tienes (eso espero) sino a tirar de conce....... Govi (para mi ) (de momento) eres un dios!!!!!

me parece que por hoy ya he hecho suficiente se me esta yendo la luz natural y con haber vaciado la caja de admision ya he hecho mas de lo que me imaginaba por ella. Yo ya creia darla por morida y de momento hemos dado un paso para la rehabilitacion esperemos que no acabe como amy winehouse. ahora que con ese apellidos lo de la rehabilitacion no iba con ella. lo dicho que de momento sigo dando las gracias a govi por el reporte y al resto por todo... y ahora voy a hacerme mis 6 kms diarios (corriendo claro) y asi eliminaremos el estres de estos ultimos dias, tirandome de la calva je je... de nuevo gracias a todos desde sanfe (barna) y nos reportamos mañana

de todas formas (llanero) vacié y puse aceite nuevo (aunque se que me toca la revi de los 95.000 ya) y puse a nivel s/f (segun fabricante) y se que tendre que cambiar bujias gracias de todos modos pues eso que me voy a liberar toxinas....

por cierto no veas que pasote tus tutoriales........ quien tuviera tiempo para poder hacerse unos asi.....

de todas formas (llanero) vacié y puse aceite nuevo (aunque se que me toca la revi de los 95.000 ya) y puse a nivel s/f (segun fabricante) y se que tendre que cambiar bujias gracias de todos modos pues eso que me voy a liberar toxinas....

No hombre no me has entendido..... el color de los electrodos de las bujias es fundamental... pueden ser motivos de humos a esas velocidades, un exceso de combustible sin quemar o consumo de aceite en exceso por fallos varios mecánicos.... el color del electrodo es un chivato perfecto para este menester

Creo que la cosa va por aros y segmentos + calenton - igual le has petado algo
sacale el aceite, se lo cambias y le controlas el nivel - bien .
De todas formas, que haces sabiendo lo que te ha pasado yendo a 160?
te puedes hacer daño! (lease clavada de motor), yo no la estrujaria hasta sacar el agua clara de lo que te ha pasado
y revisarlo bien todo!!
un saludo
estoi contigo (lease clavada de motor y posible ostia despues)

Estoy aqui de nuevo listo pa ir a dormir..... mañana sera otro dia y a ver si con luz natural se ven mejor las cosas.... gracias a tod@s

Me alegro de que estés contento!!
Yo en realidad no tengo ni puta idea, comparando con los compañeros que te han contestado en este post.
Hace poco al cambiar mi filtro de aire, vi aceite dentro. No mucho. Calculo unas 8 o 10 cucharadas soperas. Sequé todo. Bien. Y en unos cientos de kilometros, abriré las purgas para ver si aparece mas aceite, o si era por lo que le añadí de mas en una ocasion. Casi un litro de mas, para poner el nivel como dice en el libro.
Cuando cambié el aceite, saqué bastante mas de lo que tenia que haber en el carter.
Es un misterio para mi lo del nivel de aceite.
Al poner el aceite nuevo, metí la cantidad que indica el libro, y al revisar nivel el ojo de buey marca arriba con la pata de cabra, y el el punto medio con la moto derecha...!!!!!
Incluso me he preguntado si llevaré un carter mas grande por el tema de haber andado en circuito..
No lo se.
Bueno, cuentanos lo que vayas descubriendo, y miralo bien, para asegurarte de que no sea nada de lo que han comentado los compañeros.
Saludos.

Es un misterio para mi lo del nivel de aceite.
Al poner el aceite nuevo, metí la cantidad que indica el libro, y al revisar nivel el ojo de buey marca arriba con la pata de cabra, y el el punto medio con la moto derecha...!!!!!
Incluso me he preguntado si llevaré un carter mas grande por el tema de haber andado en circuito..
No lo se.
Saludos.

Govi, el motor no estaria suficientemente caliente y no te vació los radiadores... que te bajaron luego!
cuando hagas el cambio ponle 3 litros, la haces funcionar un par de dias y luego se lo afinas (el nivel) así no te pasará! (a mi me pasó en el primer cambio!) Puse lo que decia el manual con cambio de filtro y luego tuve que quitar... bastante!!)

Un saludo

Govi, el motor no estaria suficientemente caliente y no te vació los radiadores... que te bajaron luego!
cuando hagas el cambio ponle 3 litros, la haces funcionar un par de dias y luego se lo afinas (el nivel) así no te pasará! (a mi me pasó en el primer cambio!) Puse lo que decia el manual con cambio de filtro y luego tuve que quitar... bastante!!)

Un saludo

Hola Victorflex: muchas gracias por el comentario.
Un par de cosas:
Porque si no está muy caliente, no baja el aceite del radiador? Mi R11s no tiene termostatos de aceite.
El aceite sale del bloque, al radiador y vuelve al bloque.
Ademas, cuando cambio aceite, lo hago de inmediato de volver de dar una vuelta larga. Y ademas, dejo toda la noche el tapon de vaciado quitado, para que salga hasta la ultima gota.
La vez que me pasé de nivel, fué por rellenar el nivel, no por cambio. Acababa de comprar la moto. Se supone que le habian hecho cambio en BMW. Seguí las instrucciones del libro de la moto y fui añadiendo. Resultado: casi un litro de mas.
Al final, estaba hasta los webs de no estar seguro de como cohones se mira el nivel, y lo que hice fue: vaciar bien, poner la cantidad exacta que dice BMW, y mirar como queda el nivel:Con esa referencia es con la que me he quedado.
En fin... Misterios de los motores.
Luego he leido que so hay carteres de mas capacidad... Ya no se...

Govi, mirar el nivel en estos motores es todo un misterio - yo en el ultimo cambio le puse solo 3 litros y llevo el nivel alto!.
me pasó al rellenar aceite - recién comprada - lo mismo que a tí...rellené y me pasé.
Creo que lo mejor es que con el motor frio quede como una media luna en la parte superior del visor (como una burbuja grande) - ahí seguro que no la cagamos.Por encima del grano del centro del visor.
yo tengo una R850R de 2001 que tampoco lleva termostatos - y por lo que me han dicho siempre queda aceite en el circuito. Con lo que nunca atinamos.
Yo dejo escurrir toda la noche, pero si luego la inclinas hacia los lados, sigue saliendo aceite (creo que es el de los radiadores-debe haber como un vacio y ahí es donde la lian), por eso relleno con 3 litros y luego afino!

ya lo descubriremos...de todas formas, yo le hago 25 km o más antes del cambio de aceite (vuelta del trabajo) y a veces no se me han vaciado los radiadores...quizá el motor no alcanza la temperatura en que se vacian...
que sé yo! cada cambio de aceite es una odisea...:cheesy: y luego el mirarle el nivel otra, no me quema aceite...pero desaparece y... luego aparece!! la lecheeee!!!!:angry:

En fin,saludos!!

Govi, mirar el nivel en estos motores es todo un misterio - yo en el ultimo cambio le puse solo 3 litros y llevo el nivel alto!.
me pasó al rellenar aceite - recién comprada - lo mismo que a tí...rellené y me pasé.
Creo que lo mejor es que con el motor frio quede como una media luna en la parte superior del visor (como una burbuja grande) - ahí seguro que no la cagamos.Por encima del grano del centro del visor.
yo tengo una R850R de 2001 que tampoco lleva termostatos - y por lo que me han dicho siempre queda aceite en el circuito. Con lo que nunca atinamos.
Yo dejo escurrir toda la noche, pero si luego la inclinas hacia los lados, sigue saliendo aceite (creo que es el de los radiadores-debe haber como un vacio y ahí es donde la lian), por eso relleno con 3 litros y luego afino!

ya lo descubriremos...de todas formas, yo le hago 25 km o más antes del cambio de aceite (vuelta del trabajo) y a veces no se me han vaciado los radiadores...quizá el motor no alcanza la temperatura en que se vacian...
que sé yo! cada cambio de aceite es una odisea...:cheesy: y luego el mirarle el nivel otra, no me quema aceite...pero desaparece y... luego aparece!! la lecheeee!!!!:angry:

En fin,saludos!!

Jo!! Este tema es algo que me alucina. Nunca jamas habia visto un vehículo tan dificil de mirar el nivel. Perdón, mirar es facil. Saber como está realmente es lo que tiene la gracia. En fin......
Gracias por todos los datos.

humo blanco = aceite quemado en combustion , tienes algo mal y puedes clavar motor o lo que es lo mismos pegarte la leche y eso es mas caro que una rep....

humo blanco = aceite quemado en combustion , tienes algo mal y puedes clavar motor o lo que es lo mismos pegarte la leche y eso es mas caro que una rep....

Hombre, ultimamente he leido varios mensajes del estilo, puedes clavar la moto, te vas a dar un golpe.... Es una posibilidad, pero creo que es muy dificil...
No soy un gran entendido, pero gripar un motor con sus consecuencias, opino que es una labor de desatencion total hacia la moto. Creo que a nada que se cuide y se atienda sintomas, gripar en marcha es una probabilidad baja.
Cuidando el nivel de aceite es dificil...

Hola, disculpar la tardanza pero ya se sabe.... con crios de por medio no se dispone de mucho tiempo para hablar de lo que nos preocupa a los "casi" hombres je je... como os dije anteriormente abri el tapon de vaciado de la caja de combustion y..... sorpresa, empezó a salir aceite de dicha caja..... al dia siguiente probe la burra antes de mirar nada mas y la bicha va bien, como siempre... y ahora toca hacer revision de los 95k kms y aprovechare para cambiarle todo lo cambiable que haya podido inundarse de aceite.... ya os ire informando de como estan dichas piezas...

la verdad es que el peso que se te quita de encima cuando abres gas a fondo y no sale ese dichoso humo es comparable a muy pocas cosas.... y te dices: bueno parece que no la he cagado tanto como pensaba..... tambien esta el tipico de tu curro que te dice: manolete, si no sabes torear.......

Bueno, por fin s ha solucionado!!
Me alegro un monton! Ahora, a ver si aprendemos a poner bien el nivel de aceite..
Saludos!

pues eso, caja de admision de filtro aire hasta las trancas de todo el aceite extra que se metio en su dia por no observar bien el nivel... a otra vez ya no pasara

lo que he hecho es vaciar y volver a rellenar para empezar de cero y asi sagurarme de como esta, y de aqui a 500 kms me toca la revision y volvere a vaciar y rellenar+ filtros+bujias + retenes horquilla delantera y otras cosillas que ya se iran viendo creo que con esto ultimo ya se me habrian acabado ( de momento ) los problemas...... y cuando la vuelva a "cagar" ya os volvere a molestar je je je...

Atrás