Humo blanco al arrancar por las mañanas

Rafael Alvarez

Arrancando
Hola a tod@s, tengo una R 850 R del 2005 con solamente 34.000 kms. y de vez en cuando echa humo blanco al arrancarla por las mañanas, antes lo hacia una o dos veces al mes pero ahora lo hace dos o tres veces por semana.
¿Alguien tiene idea a que puede deberse?

Gracias por anticipado y saludos

Supongo que con fresquito será normar , al haber condensación y crear vapor de agua .

Controla el nivel de aceite , por el consumo , pero si lo hace en frío no le daría más importancia.

Me preocuparía si lo hiciese en caliente
La moto la dejas en el caballete central o la pata de cabra??
Duerme a cubierto ???
Muchas veces en mi 1200 al dejar la pata de cabra en los días fríos también me lo hacía.

Muchas gracias por la opinión. Solo es en frío aunque duerme en garaje. Probaré el caballete central porque siempre la dejo con la pata de cabra.
Saludos

Es totalmente normal arrancar con ambiente frio y que haya condensacion de vapor de agua y el aceite acumulado en las guias de valvulas por la diferencia termica, luego tiene que desaparecer.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

Si la dejas en la pata de cabra , se escurrira un poco de aceite , que luego te provocará fumata blanca !!!!

Si la vas a dejar largo tiempo caballete.

Por cierto pon unas fotillos de la susodicha hombre !!!

Si la dejas en la pata de cabra , se escurrira un poco de aceite , que luego te provocará fumata blanca !!!!

Si la vas a dejar largo tiempo caballete.

Por cierto pon unas fotillos de la susodicha hombre !!!

Esto lo he leído más de una vez, pero a mí nunca me ha pasado, la dejo siempre con el pata de cabra y jamás he tenido humo blanco o azul, está claro que si es humo, es aceite quemado y no condensación de agua, el humo blanco de aceite es más denso, más opaco, azulado y tiene olor, la condensación de agua no es opaco, es como niebla e inolora, además no debe producirce nada más arrancar pues el escape aún no ha alcanzado temperatura como para evaporar el agua que pueda haber en él, si un motor saca humo en frío es sí o sí aceite quemado y esto no debería pasar, la causa más probable es escesivo desgaste de motor, en frío hay cierta holgura entre piston/segmentos y cilindros, no es estanco 100% y por eso sube aceite y es quemado, una vez calienta el motor y dilatan las diferentes piezas hay un mejor acople y es más estanco por lo que deja de subir y quemar aceite, medir la compresión del motor es una buena guía del estado del mismo.

Saludos.

El humo de aceite no es blanco blanco sino gris ( edito: gris azulado) , y su olor es caracteristico a aceite quemado. El vapor no huele.

Lo tuyo es vapor seguro. Condensación, ebullición y evaporación de la humedad ambiente.

M

Última edición:
La mia es una K y tambien echa humo blanco por el escape al arrancarla por las mañanas cuando hace frío, tambien duerme en garaje.
Es normal, no te rayes, si el humo no es azulado y no huele está todo correcto.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me quedo tranquilo ya que por las características (blanco y sin olor) no parece preocupante.
Aprovecho para enviaros un cordial saludo a todos y desearos que sigáis disfrutando de vuestras preciosidades muchos años.

Atrás