Humo blanco al arrancar R850R

Galguillo

Curveando
Hola a todos. Lo primero es decir que desde que me compré mi R850R estoy como un chiquillo con su juguete nuevo, la verdad es que me tiene totalmente "namorao" la moto puñetera. En fin, vamos a lo que vamos, el caso es que cuando la dejo sobre la pata de cabra un rato, al arrancar sale un humo blanco, denso, por el tubo de escape. Yo creo que es aceite, que entra en el cilindro izquierdo debido a la gravedad producida por la posición de la moto sobre la pata de cabra, que se mezcla con la gasofa y al quemarse ese poquillo aceite sale ese humo tan feo. Yo personalmente no creo que sea nada serio(ni siquiera lo he consultado en el concesionario), pero, claro visto el nivelazo que tienen "todos ustede", no tengo más remedio que pedirles su académica opinión y, de camino, saber si eso es malo o perjudicial para la "burra". Yo creo que si lo fuera lo avisarían en el manual de instrucciones, pero yo no he visto ninguna referencia en el manual. (Me acuerdo de mi vespilla sprint 150, allá por los 80, que cuando me pasaba un poquillo con el aceite en la mezcla de gasofa, no veas el humorro que salía, pero, nada, siempre funcionó como el primer día, me acuerdo mucho de ella :'().

Tu mismo te contestas, usa el caballete...se pone facil y el aceite siempre en su sitio
v´sss
Ya sabes ponselo...

Galguillo dijo:
Hola a todos. Lo primero es decir que desde que me compré mi R850R estoy como un chiquillo con su juguete nuevo, la verdad es que me tiene totalmente "namorao" la moto puñetera. [highlight]En fin, vamos a lo que vamos, el caso es que cuando la dejo sobre la pata de cabra un rato, al arrancar sale un humo blanco, denso, por el tubo de escape. Yo creo que es aceite, que entra en el cilindro izquierdo debido a la gravedad producida por la posición de la moto sobre la pata de cabra, que se mezcla con la gasofa y al quemarse ese poquillo aceite sale ese humo tan feo. [/highlight]Yo personalmente no creo que sea nada serio(ni siquiera lo he consultado en el concesionario), pero, claro visto el nivelazo que tienen "todos ustede", no tengo más remedio que pedirles su académica opinión y, de camino, saber si eso es malo o perjudicial para la "burra". Yo creo que si lo fuera lo avisarían en el manual de instrucciones, pero yo no he visto ninguna referencia en el manual. (Me acuerdo de mi vespilla sprint 150, allá por los 80, que cuando me pasaba un poquillo con el aceite en la mezcla de gasofa, no veas el humorro que salía, pero, nada, siempre funcionó como el primer día, me acuerdo mucho de ella  :'().

mas claro agua, como te dicen, tu solo te respondes, V,s

Gracias por vuestras respuestas, pero aún no tengo muy claro si eso es perjudicial para la moto, bien a corto o a medio plazo, me han comentado que puede dañar componentes del motor, tambien he leído por ahí que eso era propio de los motores boxer antiguos, pero que los modernos eso debería estar solucionado (mi burra es de abril de 2.006). Bueno gente, que vuestra sapiencia se muestre, por favor, me preocupa ese humo, y eso de no dejar la moto sobre la pata de cabra me parece imposible, hay situaciones que es muy complicado y ariesgado poner el caballete.
Pitos y ráfagas pa to kiski.

Buenas Calguillo , creo , que no lo se seguro , que no pasa nada , es recomendable que en paradas largas si la dejes en el caballete , pero para paradas cortas , cafelito , algún recado , etc. no pasa absolutamente nada , de todas formas no estaría de más que en la próxima revisión se lo comentes al mecánico, un saúdo y a disfrutarla con placer...

Vvsssssssssssssssssssssssssss

Gracias por vuestras respuestas, pero aún no tengo muy claro si eso es perjudicial para la moto

Eso es que la curia vaticana ha elegido nuevo Papa, y perjudicial no será precisamente para la moto, eso sí, que se vayan preparando los pecadores, fornicadores y otras hierbas...

En serio, ya te contestas tú mismo, el aceite pasa por gravedad sobre el pistón y se quema al arrancar, no es perjudicial, sólo que gastará un poco más de aceite que si la dejas sobre el central. ;)

Galguillo, yo a diario tengo la necesidad de dejarla sobre la pata de cabra despues de haber hecho un recorrido de 6 Km, y nunca me ha salido el humo blanco al que haces referencia, pero me han comentado que puede ser si está el aceite por encima del nivel máximo aconsejado. Un saludo.

Gracias gente!!!, por vuestras respuestas. Eso que apunta legionario no se me habia ocurrido pensar, es posible que tenga el nivel por encima del aconsejado, al pasarle la revisión de los 1.000 km creo que se pasaron un poco, lo tendré muy encuenta para la próxima revisión, que éstos de BMW a veces se pasan de listillos, pero, de verdad, da gusto opinar en éste foro, recibes ayuda enseguida y a todos os doy las gracias de corazón.
Pitos y ráfagas pa to kiski.

Atrás