Humo blanco en frio

latacitadeplata

Curveando
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
1.167
Puntos
63
Resulta que la moto arranca muy mal en frío y hasta calentarse echa mucho humo blanco; luego en caliente no echa humo y en caliente también arranca sin problema.
Le he hecho reglaje de pastillas de taques y limpieza y cambio de juntas de inyectores.
Tiene filtro nuevo y también le he cambiado patines de cadena de distribución y retenes de bomba de aceite/agua..
He descubierto un manguito roto, es el de gases del motor. ¿Puede ser el causante?. Ya tengo pedido uno nuevo y lo pondré cuanto me lo den. Pongo foto.
He cambiado el líquido refrigerante pues me había pasado aceite y también he puesto aceite nuevo.
A ver qué dicen los expertos.
Saludos.
0dced8cfef553da006474b4edaeb89b6.jpg
3f3b2482ce5ea0c38b64224b37a39b84.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
No sé si ese tubo puede influir a la hora de arrancar .

No sé que modelo de moto tenías ni año , pero un motivo puede ser la que abuses de la pata lateral y si es un modelo < 89 consuma un poquetin de aseite .
 
HJola latacitadeplata.

Dices que has cambiado el líquido refrigerante porque tenía aceite?, mucho me temo que esa avería no la vas a solucionar así, sólo con cambiar el líquido. No es buen síntoma en absoluto que aparezca aceite en el circuito de refrigeración o en el vaso de expansión, esto sugiere que la junta de culata está tocada y puede dar una explicación muy lógica del origen de ese humo blanco, aunque sólo sea en frío.

Yo comprobaría además la compresión de los cilindros, si los segmentos no están bien, es muy posible que la moto "queme" mas aceite de la cuenta. y podría confirmar lo de la junta de culata.

También comentas que has cambiado los retenes de la bomba de agua/aceite. Podría ser la causa de que si no se han puesto bien esos retenes pase parte de aceite al líquido refrigerante, supongo que si fuera esta la causa creo que sería la menos mala, porque la solución es mucho mas leve, rápida y barata.

El tubo de respiración no tiene nada que ver con que aparezca aceite en el circuito refrigerante, pero sí que altera el ralentí del motor por depresión y debe ser estanco, tiene su función.

Espero que te dé algo de luz sobre esto, supongo que los históricos del foro, a los que acudo con frecuencia opinarán sobre esto. Ya nos irás contando, suerte!!

Saludos.
 
Última edición:
El humo blanco en frio si no huele a aceite quemado es normal, condensacion de agua.
Vigila el anticongelante.¿Has limpiado el circuito?
Lo mas probable es que el aceite venga de la bomba mixta. Si tras limpiar el circuito y poner refrigerante nuevo te vuelve a salir yo empezaria a investigar por ahi.
El mal arranque.....si descartamos valvulas, inyectores nuevos, ¿Como anda de equilibrado y ajuste de admision?¿Tps bien regulado?¿Bujias?
Aparte, ¿Que es arrancar mal? Con el gatillo del choke en la segunda posicion no aranca?
 
Nunca la dejo en la pata de cabra.
Que es el tps y como se regula?
Ahora mismo es imposible que pase aceite al agua a través de la bomba pues el agujero de evacuación está limpio y lo tiraría por ahí en el supuesto que alguno de los dos retenes este en malas condiciones. Solamente pasa agua al aceite o viceversa si el agujero de evacuación está atascado.
Mi moto es K100LT del 90
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Observa la perdida de refrigerante. Si pierde y no sale por ningún sitio evidente, tienes un problema de junta culata. Muy importante hasta que lo soluciones (cuanto antes, seguramente los síntomas Irán a peor e incluso te pueden marcar el cilindro por la corrosion del refrigerante perdido), no descuidar el nivel de refrigerante y vigilar el testigo de temperatura en marcha por si se enciende parar rápido el motor y teléfono de la grua a mano.
 
Nunca la dejo en la pata de cabra.
Que es el tps y como se regula?
Ahora mismo es imposible que pase aceite al agua a través de la bomba pues el agujero de evacuación está limpio y lo tiraría por ahí en el supuesto que alguno de los dos retenes este en malas condiciones. Solamente pasa agua al aceite o viceversa si el agujero de evacuación está atascado.
Mi moto es K100LT del 90
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Si sólo te lo hace al arrancar, no descartes que sea la junta de la culata; si tiene alguna grieta ó poro, con el motor parado se cuela a la cámara de combustión y la quema, en marcha como la presión de los gases es mayor, no consigue pasar a la cámara de combustión pero sí que puede generar burbujas en el bote de expansión. Comprueba el nivel del anticongelante de vez en cuando.

Un saludo.
 
Arriba