Humo blanco en marcha K100RS

movie

Arrancando
Bueno a ver si soy capaz de explicarme.
He tenido la moto parada por que he estado cargando la bateria. Esta mañana al ponerla en marcha me he encontrado una gota de aceite en el suelo. He mirado, y no he encontrado el origen, porque los bajos del motor estaban humedos, pero no en mucha cantidad.
Como tenia prisa, he decicido hacer la tarea que tenia pendiente, y despues pasar por un lavado para limpiar la zona inferior y buscar la perdida.
Mi moto, normalmente, al ponerla en marcha, tira humo blanco por el escape, da igual si pongo el caballete central o la pata lateral, este desaparece tras 5 o 1o muntos de marcha, o 5 o 6 km.
Pero hoy, el humo blanco, no ha hecho mas que ir en aumento, y el olor a aceite quemado, ha hecho que me de la vuelta a medio camino y me vaya a casa.
Alguien me puede indicar, por donde puedo empezar a mirar, y donde puede estar el origen del problema.

Muchas Gracias.
RafaGasssss y Uvesssss.

Hola. Si te lo vuelve a hacer, yo le haría un test de compresión a ver en que estado se encuentra el motor porque si que es cierto que hasta el '88 todas las K's quemaban aceite al dejarlas apoyadas en la pata, pero si no no tienen porque tirar de esa forma como describes, te puede quemar también un poco (muy poco) porque se cuele a través de las guías de válvulas que al ser de goma, con los años pierden estanqueidad, además de que tendrían que estar muy mal.

Lo de la pérdida de aceite puede ser, o el retén de la bomba mixta, o el retén del árbol de salida (el mal llamado del cigüeñal). Limpia bien la zona con KH-7 motor (desengrasante) y agua a presión.

Saludos

Gracias Joséct, como siempre por tus sabios consejos, debo intuir que en cualquiera de los casos es una reparacion de envergadura, la sustitucion de cualquiera de los dos retenes o bien es algo que con paciencia y saliva, se puede hacer?
Gracias de nuevo.

La bomba es regular (en un taller de confianza y que conozcan estas motos bien unos 360€), la más gorda es la del retén del árbol de salida que tienes que cambiar hasta el embrague porque se llena todo de aceite por la pérdida.

De todo lo mencionado hay posts en el foro (echa un vistazo a mi post que acaba de reparar la bomba para que te hagas una idea http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/433928-paciente-en-quirofano-22.html), pero tienes que tener espacio, tiempo, herramientas e informarte mucho.

Atrás