HUMO BLANCO

helvant

En rodaje
Siempre que enciendo la moto me sale humo blanco, y no es solo por las mañanas, cuando cojo la moto para volver a casa del trabajo también lo hace. ¿ es normal ?, yo no me había fijado antes, ¿ que puedo hacerle ?

Muchas Gracias.
Salu2.

Hola helvant.
La verdad es que no creo que pueda serte de gran ayuda, pero lo que sí te puedo decir es que a mi R100GS le pasa lo mismo por las mañanas al arrancarla. Eso si, si la dejo en la calle, humedad, fresco,....
Me han dicho que es normal (¿?). Debe ser la condensación ???

Salu2 8)

Hola compañero,no se que moto tienes pero te cuento,al primer cambio de aceite de la mia (1100 rt) se conoce que me pase con el nivel de llenado y,al utilizar el caballete lateral:mañana,tarde o noche,le daba igual se ve que algo de aceite se colaba con lo cual al arrancar la moto empezaba a soltar una gran humareda blanca.
Me comento un mecánico amiguete que en dicha moto,el visor se debe mirar aproximadamente unos 10 minutos despues de haberla parado y,la temperatura del aceite haber llegado a la 5 raya,porque si no hay mucha variacion.
Lo único que si aprendí es que prefiero ir un poco corto de aceite antes que pasarme ya que alguna vez parecía como si el piston quedara pegado y le costaba un hue.. arrancar
Espero haberte sido de ayuda.UN SALUDO

V'sssssssssss

Como puedes estar pensando en tu moto en vez de en disfrutar de la Feria de la Manzanilla, con esos langostinos que ponen?
Bueno vamos por partes, descarto que ese humo blanco que dices sea de la condensación de agua en los escapes, ya sabes humillo blanco que se deshace al salir de la boca del escape, por lo que creo que te refieres al humo de vespino que se ve al quemar aceite.
Pues este humo se produce al quemar el aceite en el cilindro y la causa mas comun es que entre o bien por los segmentos o por las guias de valvulas.
Ahora bien creo que tu moto es nueva y no deberia dar este problema, me baso en que la mia con 8 años y 38000 km no produce ese humo, por lo que la tuya tampoco deberia, ahora bien si dejas la moto sobre la pata cabra puede que con la inclinación de la moto y a lo mejor un exceso de aceite en el nivel (eso no lo puedo confirmar), pues este escurra hacia dentro del cilindro izdo que es el que queda mas bajo y entre en la camara de conbustión produciendo ese humo blanco al arrancar y quitandose cuando ya esta totalmente quemada (el aceite claro), mira el nivel y deja la moto sobre el caballete y observa si produce el humo. Se que en las k este problema se daba por frecuente por la inclinación que te he comentado, pero en las r no lo sabia y a la mia no le pasa, esta claro que es por quemar aceite en los cilindros por lo que hace ese humo, lo que no puedo decirte si es "normal" o hay algo que no va bien (por ejemplo el nivel de aceite), de todas formas yo ahora llevo mi moto un pelo larga de aceite y nunca me ha salido humo blanco pues la observo siempre al arrancar. Un saludo y ya nos contaras.

la mia al arrancarla despues de un rato sobre el caballete lateral tb lo hace en las bmw es bastante comun

Pues yo creo que no deberían ponerle a las motos una pata de cabra que no debe usarse....

kamilo dijo:
Pues yo creo que no deberían ponerle a las motos una pata de cabra que no debe usarse....

Pues a mi r1100s que no le quiten la pata lateral que viene mu bien para aparcar de lado en las cuestas. ;) . Lo del humo blanco a mi también me pasa al arrancar en frio.

Es Completamente NORMAL, según BMW.

Hola

Pienso que puede que ese humo blanco al que te refieres sea vapor de agua, normal al arrancar hasta que el motor coje temperatura.

Yo tengo una CBR RR y suelta vapor al funcionar fria. En 3 minutos cuando se calienta se le quita es normal incluso muestra buen reglaje de la inyección.

Saludos

Coñioo!!!!!
A mi también me pasa y estaba a punto de pasarme por la bmw para que me la vieran en garantía r850r con 6200 km con el consiguiente crujido que me pegarían en mano d eobra :P :P

Yo tb. la dejo siempre de lao y con la primera metida, que ya me tiraron una zzr600 del caballete central algun hijo de pppppp >:(.

La vigilaré a ver si es cierto lo del aceite.

Gracias pollos.

El humo blanco sale cuando se elije un nuevo PAPA
Bueno en serio , si el humo blanco , sale en frio al arrancar es por la condensacion del agua en el escape que con la temperatura de los gases de escape se convierte en vapor de agua.
Si es por aceite depositado en la camara de combustion el color del humo sera blanco-azulado

Vssssssssss

Atrás