HUMO EN F650 GS

kktua222

Arrancando
Hola a todos,

he comprado una F 650 GS de 2005 hace un par de meses. La moto está prácticamente nueva (3000km) y funciona de maravilla.

El otro día la arranqué, y mientras tanto, me puse el casco, guantes, etc. Cuando me dí cuenta, salía humo de la parte delantera (justo dond el cuadro) y olía a plástico quemado. La apagué y ese día no salí. Los siguientes días la he observado y no ha vuelto a pasar. No se si se debería a que tenía puesto los puños calefactables. En el manual he leído que no se deje la moto arancada cuando se para bajo riesgo de sobrecalentamiento e incendio, pero no explica nada más.

Si podéis darme alguna idea de que ha podido ser os lo agradecería.

Saludos.

¿la acababas de lavar o podía tener agua?. No te quiero contar el primer día que la lavé y la arranqué seguidamente.

Si la has lavado el radiador queda lleno de agua, a parte de otras cosas, y puede dar más de un susto, lo del olor a plastico quemado ya es otra cosa :-?

Saludos

¿de que color era el humo? Si olía a plástico quizás sea un cortocircuito, aunque entonces algo del sistema eléctrico no funcionaria en la moto. También puede ser que simplemente haya derramado un poco líquido refrigerante y ese líquido se esté quemando encima de los colectores. Observa el nivel del líquido refrigerante.

El humoe era blanco. Creo que ya lo he descubierto. He comprobado el nivel del aceite, y estaba bastante por encima de la marca de máximo. Ayer, después de andar unos 20km, volvió a oler, y me dí cuenta de que había derramado algo de aceite sobre el escape, con el consiguiente olor a quemado. No sé si lo del otro día sería de lo mismo. Voy a quitarle el aceite sobrante y espero que no se estropera nada por el exceso de presión ...

¿Alguna idea de por donde ha derramado el aceite (la verdad es que es poco)?

Gracias.

Hummm... pues la verdad es que convendría que desmontaras el falso depósito para dejarla "desnuda" y poder observar bien por donde ha salido el aceite sobrante, y en todo caso imagino que la calentarias bastante, sinó no creo que rebosara por exceso. Yo tenía entendido que lo echaba por la admisión, pero puede que el mismo depósito de expansión tenga algún tipo de rebosadero.

Si le quitas ten cuidado de no quitarle demasiado ahora :o

Suerte y cuéntanos, cada día se aprende algo.

Saludos

mmm...imagino que sabras que nuestras motos son de carter seco , como los porsche 911 ;) , y el aceite hay que mirarlo en caliente , un minuto despues de pararla , si lo mides y rellenas en frio es muy posible que pongas mucho mas aceite del correcto y se te salga luego por donde pille.

Abrazosssssssssssssssssssssssssss

Atrás