humo escape

jose_luis_adan

Arrancando
hola queria comentar que cuando pongo la burra lateral de mi moto k1200rs luego al arrancarla me hecha bastante humo por el escape es solo un par de segundos luego se quita es malo esto alguien me puede decir algo gracias.

Hola Petroski_:
Creo que no es nada preocupante. A mi RT1150 le pasaba lo mismo, alguna vez, ya que no siempre lo hacía, que después de estar en el caballete lateral echaba humo al arrancarla. El mecánico me dijo que era algo consustancial a las BMW ya que parte de aceite no retornaba al carter y luego se consumía al arrancar.
Otra cosa sería que por las cañas de las válvulas, producto de muchos kilómetros, holguras etc. se produzca una fuga hacia la culata. También lo he visto en motores K.
Yo no soy entendido pero creo que no es preocupante. Afortunadamente en el foro hay comañeros que si saben y a buen seguro te orientarán mejor.

Esto te lo hace solo cuando esta con la pata de cabra ??. La K75 de mi hermano lo hacia , pero si la dejabas con el caballete central no.

hola josepmaria no solo lo hace con la burra lateral y domingo segun tengo entendido hay alguna gota de aceite que se va a la culata y al poner la moto en marcha se quema ese aceite en fin que yo tampoco creo que sa preocupante saludos foreros.

Parece ser que el problema es debido a dejar tanto el K como el Bóxer el soporte lateral puesto. Al dejar la moto recostada sobre el lado izquierdo, parte del aceite que no ha escurrido ni quemado, lo hace al arrancar, de ahí lo del humo. En las K's, porque tienen el motor a la izquierda y en las Bóxer, porque tienen un perolo también en el mismo sitio (bueno, y en la derecha otro, pero el que "recibe" el aceite residual al estar inclinada es el izquierdo). Lo mejor, es poner siempre el caballete central, de lo contrario, se ensuciará la cámara de combustión más fácilmente de carbonilla.

petroski dijo:
hola josepmaria no solo lo hace con la burra lateral y domingo segun tengo entendido hay alguna gota de aceite que se va a la culata y al poner la moto en marcha se quema ese aceite en fin que yo tampoco creo que sa preocupante saludos foreros.

Seguro que no tiene mas importancia. Te consume algo de aceite ??

Todos los motores K desde el primero que fabricaron hace casí 20 años, de tres o cuatro cilindros, sueltan una buena bocanada de humo oscuro cuando los arrancas despues de haber estado un rato apoyados en la pata lateral. NO hay ningún problema ni consumen mas aceite por ello. Tranquilo. Yo con este he tenido 3 motos con motor k y ya me he acostumbrado a la cara que ponen algunos cuando me ven arrancar la moto. ;D

Un saludo. Vss!!

Atrás