Humo negro

kaganchuelo

Acelerando
Hola a todos.

El otro le cambiaron el aceite del motor a mi k75 . El mecánico se pasó un pelín y le puso por encima del límite máximo. Me dí cuenta a los cuatro o cinco días y ya está corregido, pero...
Me he dado cuenta que al arrancar la moto, si la subo de vueltas echa una humareda negra por el escape que desaparece al rato (el humo, no el escape ;D). ¿puede estar relacionado con el exceso de aceite, o es algo normal y no me había dado cuenta antes?

A ver los expertos que opinan...

Hombre, yo sabía lo del humo blanco al encender las K, por aquello de que algo de aceite consumian, pero de color negro...... ni idea.
De todas formas, mira si al tener mucho aceite no te lo haya pasado a la caja del filtro del aire y te lo manchara.
Esa puede ser una explicación.

Saludos

Chin dijo:
mira si al tener mucho aceite no te lo haya pasado a la caja del filtro del aire y te lo manchara.
Esa puede ser una explicación.

Saludos
Oye Chin, para que hubiese entrado en la caja del filtro de aire, le tenía que llegar el nivel de aceite hasta la batería ;D no crees?

;D ;D ;D muy bueno, je,je.
Pero no es la primera vez que cuando tienes mucho aceite, este pasa a la caja del filtro del aire, creo. :-X.

Por lo menos lo tengo leido alguna vez, pero ahora me haces dudar...........

Saaaaludos.

Hola a todos,

Mi K75 cuando arranca despues de varios dias parada, la primera bocanada siempre es negra, en plan calamar diesel, pero despues siempre muy bien ni blanco ni negro ni na, normal, yo nunca le he dado importancia como esta tan mayor pienso que son cosas de ella.....

Ptrufero.

El umo negro se puede dever a una combustion inadecuada y lo que la produce son los inquemados en principio mira las bujias .

OSCAR-K100-RT dijo:
Oye Chin, para que hubiese entrado en la caja del filtro de aire, le tenía que llegar el nivel de aceite hasta la batería ;D no crees?
No necesariamente, si el nivel es alto, puede subir el aceite por el tubo de recirculación de gases del carter al filtro, y efectivamente, salir humo negro.

La única forma que se me ocurre para que le llegue el aceite al filtro de aire en una K75, es que sumerjas la moto en un tanque de aceite hasta la altura del manillar.
Un saludo
Jose ( K75 )

El humo negro suele ser síntoma de mezcla rica; esto puede ser confirmado si sacas una bujía y está el interior de la cazoleta también negruzco. Puede ser debido al sistema de starter, si está atascado, o al filtro de aire, si está muy sucio. Éstas son las primeras causas de ese fenómeno y por donde hay que empezar...

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya tengo pistas para empezar a trabajar. En cuanto dé con las solución os digo de donde venía el problema.

VSS

Hola a todos,

Por otra parte como esta moto es de injección(qué, a que os he dejado a cuadros) lo que regula la mezcla rica no es el starter(no tiene) sino las órdenes que recibe la Motronic de parte de varios sensores.

Hombre yo no se lo que tiene mi K75 es un starter o el aire o un acelerador con topes o que... pero desde luego las funciones de starter las hace.

Casi nunca lo uso, para encender pero para los dos primeros semaforos me viene de miedo.....

Ptrufero.

Aclaraciones:
El "starter" no es tal, no cierra paso de aire como en los carburadores, es un acelerador de mano, para garantizar el ralentí con el motor frío.
El régimen de mínima, lo controlan 3 tornillos, uno en cada tobera que abren o cierran by-pass de aire
La "riqueza" o nivel de CO, en estas motos se regula en un tornillo allen que va en el caudalímetro.
El sistema no es Motronic, es LE-Jetronic.
Si el nivel de aceite, era alto, y por presión ha pasado algo al filtro, no hace falta que pase al motor, la obstrucción que puede producir en el filtro, es suficiente para que "eriquezca" y salga humo negro.
Diagnosticar a distancia.......es siempre complicado .
Salu2.

En efecto, después de mirar los esquemas del encendido de la moto, veo que si que puede llegar algo de aceite a través del conducto de recirculación de gases, pero esa entrada sería después del caudalímetro y por lo tanto ese aceite sería quemado , lo que ocasionaría humo blanco.
Hemos comentado entre algunos compañeros de trabajo el asunto y la mayoría cree que el problema es de uno o varios inyectores que están sucios o que no cierran bien y gotean, lo que provocariá un gran enriquecimiento que si provocaría humo negro momentaneamente.
Bueno, un saludo y a ver como acaba esto.
Jose ( K75 ).

Gracias por las aportaciones.
Después de algunas averiguaciones parece ser que que el problema es de suciedad en los inyectores, porque el filtro de aire está recien puesto. ¿sabéis si hay algún producto para limpiar los inyectores sin desmontarlos?

Vs

Atrás