humo negro,

V

vicen

Invitado
Hola un saludo, este fin de semana hemos hecho una rutilla, Valencia- Sils, sils- Valencia por carreteras chulas, vamos unos 1200 Kmts ida y vuelta, bueno la ida perfecta sin ningun problema, pero a la vuelta cuando llevabamos unos 20 Kmts y a una velocidad de 120 +- de repente se me para, como si me pidiera reserva, que se ahoga, le voy dando al gas y de repente a funcionar como si nada hubiese pasado, al rato otra vez de lo mismo, luego coincide a la entrada de una poblacion y ahí me doy cuenta que al intentar acelerar me sale bastante humo negro y al final se me cala en un semaforo, intento arrancar y nada, miramos si le llega gasolina hasta la rampa de inyectores y todo bien al final vuelvo a darle al arranque y arranca con los sintomas de que se ha ahogado, nos ponemos en marcha, me lo vueve ha hacer, un poco de humo y nada ya hasta casa sin ningun problema, alguna idea de que debo mirar?, perdonar por el ladrillazo ::)
 
¿Has mirado si el fallo ha sido registrado en la memoria de errores de la centralita? Así sabrias por donde empezar a investigar.

Podrias tener alguno de los sensores mal, quizás el de temperatura de aire le estaba diciendo que estabamos a 10 bajo cero e inyectaba gasolina como si no costara... hasta que falló totalmente y la centralita se hizo cargo asignandole un valor por defecto que te permitio seguir viaje.

Si no ha registrado el fallo y quieres comprobar sensores:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1237674939/3

Son cinco minutillos y no hay ni que mancharse las manos ;).
 
Humo negro indica mucha "gasofa" sin quemar...y las explosiones y que tenga sintomas de ahogo...¿Como andas de nivel de CO?

Aparte de comprobar sensores con el polímetro, dinos como andas de reglaje de lo otro, (más bien de la última vez que se hizo si es que lo recuerdas), de cuando se le cambió la última vez el filtro en el depósito, las bujías...

¿Dan buena chispa las bobinas...?

La Llotja de Sils...¿habreis visto algo interesante no?
 
TABAYÚ dijo:
dinos como andas de reglaje de lo otro, (más bien de la última vez que se hizo si es que lo recuerdas), de cuando se le cambió la última vez el filtro en el depósito, las bujías...

¿Dan buena chispa las bobinas...?

Estaría de acuerdo si la moto le hubiera amargado el viaje, pero estamos hablando de algo puntual que le ha ocurrido 2 veces en unos pocos km.  620 km bien, 20 mal a ratos, 560 km de vuelta bien otra vez.  Y eso indicaría fallo eléctrico, que se le ha pasado por las buenas (raro) o que ha sido tan grave como para que la centralita lo subsanase tirando del programa de emergencia, asignando un valor por defecto para seguir viaje.  

Todo apunta a un exceso de gasolina momentaneo, y ambos sensores de temperatura al fallar lo hacen por exceso, es decir, tienden a dejar la mezcla muy rica.  Como hablas del nivel del CO, su potenciometro tambien puede fallar con los mismos síntomas, y es que la información de los 2 sensores de temperatura y el potenciometro de CO llega a la centralita por el mismo pin (el 32) usando el mismo cable (marrón/amarillo), y entre los 3 convencen al Motronic de que hay que inyectar mas gasolina. Y como cuarto culpable el TPS, pero por experiencia de ese no se suele recuperar por las buenas.

No me sorprendería nada que al leer la memoria de fallos del Motronic apareciese el 1111 por ahí. A ver si Vicen nos puede sacar de dudas, que comprobarlo es un momento.  Y mucho ojo, que como se desconecte el motronic un rato largo se borrarán los errores de la memoria y nos quedaremos sin pistas.  Siempre leer primero los errores y despues si hace falta ya mediremos valores entre los pins del conector.

Y mira que nos gusta hacer cábalas sobre las averias ajenas sin ver, tocar ni oir la moto  ::).  
 
Baldrick dijo:
Y mira que nos gusta hacer cábalas sobre las averias ajenas sin ver, tocar ni oir la moto  ::).  

Pues sí, pero la experiencia me dice que a veces se olvidan cosas evidentes y se empieza a escribir antes de comprobar nada

Con la moto delante se suelen ver y oir las cosas que es imposible interpretar tratandolas de transcribir
 
TABAYÚ dijo:
[highlight]La Llotja de Sils...¿habreis visto algo interesante no?[/highlight]
...la verdad que habian cosas interesantes y a precios como siempre, motos nacionales carisimas y extanjeras a mejor precio.....bueno vamos al lio, he hecho mediciones en frio y en caliente, midiendo en el motronic, una cosa, segun el dibujo la medicion se hace en el enchufe ó en el motronic?, lo digo por que en el enchufe la patita 22 no lleva la conexion, por lo tanto lo he medido en el motronic, en frio la medicion entre la 32y 22 me dá 1766 y entre la 32 y 21 nada, en caliente, entre la 32 y 22, 1462 y entre la 32 y 21 nada, parece ser que algo no esta muy claro, una pista mas por si vale de algo, cuando la moto vá en marcha miro el reloj de temperatura y por ejemplo está la aguja en la mitad, pues si quito las luces baja una rallita, eso me lo hace ya un tiempo, bueno solo me falta por mirar las bujias y filtros, pienso que estaran bien por que es algo que lo llevo controlao, ahh ahora que me acuerdo, cuando se me paró, toqueteando cables me di cuenta de que el nagativo del motronic estaba muy flojo, lo aprete con los alicates y lo puse en su sitio.....os pongo unas fotos del motronic y del enchufe
imagen031u.jpg

imagen032c.jpg
 
Tendría que habertelo preguntado antes :-[, pero la posicíón de las patillas no coincide con las pruebas que hicimos nosotros porque tu Motronic es el 2.2, mas moderno. En el link que te puse, TABAYÚ añadia una página alemana con la posición de las patillas en el 2.2, te he pasado por mail otro en francés por si te aclaras mejor.

No leo nada en tu mensaje sobre los errores del Motronic que tendrías que leer antes de desconectarlo ::)
 
Si se te ahoga , osea que mete más gasofa de la que debe habria que comprobar:
- ajuste del CO
- sensor tª aire
- sensor tª motor.
Si todo esto está Ok , habrá que seguir investigando por otro lado.
Un saludo y suerte........... ;)
 
Baldrick dijo:
Tendría que habertelo preguntado antes  :-[, pero la posicíón de las patillas no coincide con las pruebas que hicimos nosotros  porque tu Motronic es el 2.2, mas moderno.  En el link que te puse, TABAYÚ añadia una página alemana con la posición de las patillas en el 2.2, te he pasado por mail otro en francés por si te aclaras mejor.

[highlight]No leo nada en tu mensaje sobre los errores del Motronic que tendrías que leer antes de desconectarlo[/highlight] ::)
....no entiendo que he hecho mal, ha y no he recibido nada por imail,y he mirado en el enlace aleman y no veo el motronic mio :eek:
 
....rectifico Baldrick si que he recibido el imail ::)...lo unico es que no se ven los numeros de las patillas
 
Amoavé,

Los numeros de las patillas son los mismos que vienen en el dibujito que puse en el tema de los sensores, solo que tu por tener la 2.2 tienes que poner el tester entre 7-14 para el agua y 24 - 14 para el aire. Y como te comentaba, ya que estás si sigues todo el proceso del manual de BMW pues mejor.

En la página que puso TABAYÚ, tienes que ir por el menú hasta http://k-technik.pytalhost.com/pdf/schaltplanma2.2ohnekatweb.pdf , ahí lo tienes todo.

Intuyo  ::) que del "truco del cable" para sacar los errores del motronic, ni papa.  Si te apañas con el inglés te lo puedo pasar, si lo quieres traducido te lo puedo preparar para mas tarde pero dímelo.

Editado porque se me fue el dedo con uno de los pin del aire :-[
 
... ::)..pues si no es mucho pedir....si seria de ayuda traducido :p...si no es mucha faena, no tengo prisa
 
Ya lo tienes, he abierto un nuevo tema con la lectura de errores por si hubiera alguien mas interesado:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1244625082

Ya contarás las lecturas que has hecho en las patillas del conector.  Si la moto ahora va bien, date una vueltecita y cuando vuelvas lee los errores a ver si se ha registrado algo. Habría sido mejor leer los que te trajiste del viaje, pero...
 
Hola Baldrick, ayer lei los errores y solo me daba el 1133, mé daré una vuelta a ver si me da mas fallos y le mirare bujias y filtros, ya contaré ;)
 
Nos quedaremos sin saber si algun fallo quedo grabado durante el incidente, eso habria ayudado mucho :-[.

¿Pero has llegado a medir la resistencia de los sensores de temperatura y potenciometro CO, a ver si estan dentro de los valores en frio y caliente? Bujias y filtros o van o no van, es un poco raro que un momento un filtro esta bien y al siguiente esté sucio para volver a limpiarse solo despues :-/.
 
Arriba