humo tubo escape

robi

Arrancando
hola tengo una pregunta,seguro podeis aclararmela,tengo una k100 del 86 cuando arranco en frio con estarter accionado todo bien,quito estarter y empieza a salir humo del escape,es normal?otra duda es que la moto hace un ruido como el sonido de una mosca zzzzzzz tambien es normal?soy un super novato y tengo la moto desde muy poco tiempo adema la uso muy poco pque estoy haciendo cambio de matricula (me la traje de italia)y no vea que papeleo!!!asi que algiuen me puede por favor aclarar la duda?gracias

Tu moto siempre ha sido escandalosa a la hora de montar humaredas al arrancar el motor, despues de haber estado apoyada en la pata de cabra. El aceite se cuela aunque sea en pequeña cantidad por los segmentos y cuando se quema, es algo escandaloso.

Te puede estar pasando eso, porque tambien en los primeros momentos los gases de la combustión, salen con más fuerza, lo que favorece su dispersión y disimula un poco el efecto...y porque en esos primeros momentos, estan más fríos. Cuando en las culatas empieza a haber a los pocos segundos más temperatura, es cuando ya se queman a todo pasto y encima quitas el estarter, la moto baja bastante de vueltas y salen más remansados...más humareda, vamos.

Si despues deja de hacerlo, es eso y primero; no tiene remedio y segundo, es normal, a tu moto no le pasa nada raro.

Otra cosa es que me digas que tira humo visible siempre...Entonces, si es acelerando habría que sospechar de las guías de las válvulas y si es cuando cortas de los segmentos...algo gastadillas/os segun el kilometraje que lleve encima tu motor

El zumbido es la bomba de gasolina eléctrica que va alojada dentro del depósito

Bienvenido a la comunidad y disfruta de tu moto. Un saludo ;)

P.D. Se me ha ido la olla y por mi culpa te puedes liar...Victor R100T lleva razón, es como el dice.

Lo normal es que al acelerar y salir humo blanco, indique que se está permitiendo un consumo de aceite a traves de los cilindros más allá de lo normal, por culpa del desgaste de los segmentos, cilindros ó ambos.

Cuando sueltas el acelerador y el motor retiene, la depresión en los conductos de admisión "chupa" aceite a través de los retenes de las guías de las válvulas y acaba quemandose igual.

Saludos ;)

P.D. Se me ha ido un poco la olla...no te líes VictorR100T, tiene razón.

Cuando tienes desgaste de segmentos, cilindros ó ambos...humo al acelerar

Cuando cortas gas y sale humo...la depresión en la admisión, chupa aceite a traves de las guías de las válvulas y acaba quemandose igual

Saludos ;)

nose pero yo creo que los tubos de escapes estan para echar humo no???? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

0A1F1C1F070B5E0 dijo:
Tu moto siempre ha sido escandalosa a la hora de montar humaredas al arrancar el motor, despues de haber estado apoyada en la pata de cabra. El aceite se cuela aunque sea en pequeña cantidad por los segmentos y cuando se quema, es algo escandaloso.

Te puede estar pasando eso, porque tambien en los primeros momentos los gases de la combustión, salen con más fuerza, lo que favorece su dispersión y disimula un poco el efecto...y porque en esos primeros momentos, estan más fríos. Cuando en las culatas empieza a haber a los pocos segundos más temperatura, es cuando ya se queman a todo pasto y encima quitas el estarter, la moto baja bastante de vueltas y salen más remansados...más humareda, vamos.

Si despues deja de hacerlo, es eso y primero; no tiene remedio y segundo, es normal, a tu moto no le pasa nada raro.

Otra cosa es que me digas que tira humo visible siempre...Entonces, si es acelerando habría que sospechar de las guías de las válvulas y si es cuando cortas de los segmentos...algo gastadillas/os segun el kilometraje que lleve encima tu motor

El zumbido es la bomba de gasolina eléctrica que va alojada dentro del depósito

Bienvenido a la comunidad y disfruta de tu moto. Un saludo ;)

Hola . Acabo de comprar una K1200RS se 2ª mano con 100,000 km. A mi me hace lo mismo, tras dejarla con la pata (no el caballete) y mi mecanico de confianza me ha explicado lo mismo que tú. Lo que me gustaría saber es cuando podemos comenzar a pensar en pegarle un repaso al motor. Con suerte esos 100.000 no son suficientes.

Saludos

Tiene razón TABAYÚ.
Yo te aconsejo que repares lo antes que puedas, si el pistón y los segmentos tienen mucha holgura, pude cruzarse el pistón y romper una biela, originando un desastre en el interior del motor. No te cuento cuanto costaría reparar, pero saldría más barato comprar otra moto.
Saludos

425F5259300 dijo:
hola tengo una pregunta,seguro podeis aclararmela,tengo una k100 del 86 cuando arranco en frio con estarter accionado todo bien,quito estarter y empieza a salir humo del escape,es normal?otra duda es  que la moto hace un ruido como el sonido de una mosca zzzzzzz tambien es normal?soy un super novato y tengo la moto desde muy poco tiempo adema la uso muy poco pque estoy haciendo cambio de matricula (me la traje de italia)y no vea que papeleo!!!asi que algiuen me puede por favor aclarar la duda?gracias

color del humo?

Hay que distinguir entre arranque en frio y arrancar en invierno,
si por averia quema aceite, lo quemara siempre y no solo un rato al arrancar
si la "humareda" solo se produce al arrancar en invierno y es "humo" que sube rapidamente hacia arriba,
solo es vapor de agua que se condensa al contacto con el aire frio

Atrás