humo tubo escape

robi

Arrancando
hola tengo una pregunta,seguro podeis aclararmela,tengo una k100 del 86 cuando arranco en frio con estarter accionado todo bien,quito estarter y empieza a salir humo del escape,es normal?otra duda es que la moto hace un ruido como el sonido de una mosca zzzzzzz tambien es normal?soy un super novato y tengo la moto desde muy poco tiempo adema la uso muy poco pque estoy haciendo cambio de matricula (me la traje de italia)y no vea que papeleo!!!asi que algiuen me puede por favor aclarar la duda?gracias

Tu moto siempre ha sido escandalosa a la hora de montar humaredas al arrancar el motor, despues de haber estado apoyada en la pata de cabra. El aceite se cuela aunque sea en pequeña cantidad por los segmentos y cuando se quema, es algo escandaloso.

Te puede estar pasando eso, porque tambien en los primeros momentos los gases de la combustión, salen con más fuerza, lo que favorece su dispersión y disimula un poco el efecto...y porque en esos primeros momentos, estan más fríos. Cuando en las culatas empieza a haber a los pocos segundos más temperatura, es cuando ya se queman a todo pasto y encima quitas el estarter, la moto baja bastante de vueltas y salen más remansados...más humareda, vamos.

Si despues deja de hacerlo, es eso y primero; no tiene remedio y segundo, es normal, a tu moto no le pasa nada raro.

Otra cosa es que me digas que tira humo visible siempre...Entonces, si es acelerando habría que sospechar de las guías de las válvulas y si es cuando cortas de los segmentos...algo gastadillas/os segun el kilometraje que lleve encima tu motor

El zumbido es la bomba de gasolina eléctrica que va alojada dentro del depósito

Bienvenido a la comunidad y disfruta de tu moto. Un saludo ;)

P.D. Se me ha ido la olla y por mi culpa te puedes liar...Victor R100T lleva razón, es como el dice.