Consulta Técnica Humo y olor al cargar batería

Cristian2070

Arrancando
Registrado
19 Jul 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Argentina
Buen día ! Desde y agradezco me informen que puedo haber quemado por un cargador de Bateria defectuoso. Soy propietario de una BmW Scrambler 2017 , luego de tenerla parada le coloqué el cargador de batería por el adaptador para ingreso de energía que tiene bajo el tanque de combustible, al cabo de 30 segundos empezó a salir humo blanco y olor a quemado debajo del asiento entre el tanque y el asiento de la moto , en efecto tiene una caja negra no muy grande .Me pueden indicar que puedo haber quemado? Agradezco vuestra col
 
Un cargador que me prestaron ya que el mío no funcionaba , era uña cargador para 12V , carga lenta , quien me lo presto lo usaba para su coche . Pregunta : la caja fusílera se encuentra debajo del asiento ??
 
Como te lo han mencionado, una posibilidad es que se hubiese conectado mal la polaridad, es decir positivo del cargador en negativo batería y negativo del cargador a positivo de batería. Si el cargador no tiene protección de inversión de polaridad, puedes de minima habar quemado fusibles y de maxima, mejor no pensar.
Otra alternativa es que dicho cargador de auto, que para el mismo sea lento/bajo amperaje sea muy, muy rápido para la moto, y dando un ejemplo, un cargador de batería de auto normal está aprox. etre 6 a 8 amperes y uno de moto de carga lenta es aprox. 0,8 a 1, 2 amperes (lo ideal es que el aperaje de carga sea del 10% aprox de capacidad de batería).Si se carga muy rápido una bateria, el electrolito hierve desprendiendo vapores.

Ya nos contaras!
 
Arriba