Hola, lo primero inicio el post porque con el buscador nunca acabo de encontrar lo que busco o si hay algo relacionado.
Me gustaria decir primero que tuve un "incidentillo" y rompi la tapa del culatin y abollé el tubo de escape, y estaba pensando en arreglar el tubo de escape o cambiarlo y cambiar el silencioso (el tubo me refiero a los colectores de delante de los cilindros).
La pregunta va en sentido a que lei en un post el otro dia que el catalizador que llevan las GS (por cierto, modelo GS 08) deja de funcionar por obsolescencia a los dos años (NO SE SI ESTO ES CIERTO O NO).
Entonces, tras indicarme en el conce que cambiar los colectores cuesta mas de 1.000 €, estuve mirando y me gustó la siguiente configuración:
1) Colectores Akrapovick [highlight]sin catalizador[/highlight] hasta el colin
2) Escape REMUS HEXACONE TITAN slip-on, con interior en titanio, incl. Tubo de conexión, con permiso de circulación
para BMW R1200GS
hasta 2009
Mis preguntas son si en teoria esta homologado, segun Touratech:
1) Ruido: ¿pasará la ITV por ruido?
2) Gases o humos: ¿pasara la ITV por gases?
3) Ademas de la estética ¿la moto ganará algo en potencia, respuesta o prestaciones?
La pregunta va diferenciada porque si no pasa ITV solo por ruidos si que creo que las respuestas del motor serán mas directas al acelerador al no frenar el catalizador la salida de gases y puedo cambiar el colin de escape para la ITV, pero si necesito el catalizador por los humos, entonces descarto la instalación..... Gracias por las respuestas
Me gustaria decir primero que tuve un "incidentillo" y rompi la tapa del culatin y abollé el tubo de escape, y estaba pensando en arreglar el tubo de escape o cambiarlo y cambiar el silencioso (el tubo me refiero a los colectores de delante de los cilindros).
La pregunta va en sentido a que lei en un post el otro dia que el catalizador que llevan las GS (por cierto, modelo GS 08) deja de funcionar por obsolescencia a los dos años (NO SE SI ESTO ES CIERTO O NO).
Entonces, tras indicarme en el conce que cambiar los colectores cuesta mas de 1.000 €, estuve mirando y me gustó la siguiente configuración:
1) Colectores Akrapovick [highlight]sin catalizador[/highlight] hasta el colin
2) Escape REMUS HEXACONE TITAN slip-on, con interior en titanio, incl. Tubo de conexión, con permiso de circulación
para BMW R1200GS
hasta 2009
Mis preguntas son si en teoria esta homologado, segun Touratech:
1) Ruido: ¿pasará la ITV por ruido?
2) Gases o humos: ¿pasara la ITV por gases?
3) Ademas de la estética ¿la moto ganará algo en potencia, respuesta o prestaciones?
La pregunta va diferenciada porque si no pasa ITV solo por ruidos si que creo que las respuestas del motor serán mas directas al acelerador al no frenar el catalizador la salida de gases y puedo cambiar el colin de escape para la ITV, pero si necesito el catalizador por los humos, entonces descarto la instalación..... Gracias por las respuestas