Humos y ruido en ITV modificacion silencioso

caton

Curveando
Hola, lo primero inicio el post porque con el buscador nunca acabo de encontrar lo que busco o si hay algo relacionado.

Me gustaria decir primero que tuve un "incidentillo" y rompi la tapa del culatin y abollé el tubo de escape, y estaba pensando en arreglar el tubo de escape o cambiarlo y cambiar el silencioso (el tubo me refiero a los colectores de delante de los cilindros).

La pregunta va en sentido a que lei en un post el otro dia que el catalizador que llevan las GS (por cierto, modelo GS 08) deja de funcionar por obsolescencia a los dos años (NO SE SI ESTO ES CIERTO O NO).

Entonces, tras indicarme en el conce que cambiar los colectores cuesta mas de 1.000 €, estuve mirando y me gustó la siguiente configuración:
1) Colectores Akrapovick [highlight]sin catalizador[/highlight] hasta el colin
2) Escape REMUS HEXACONE TITAN slip-on, con interior en titanio, incl. Tubo de conexión, con permiso de circulación
para BMW R1200GS
hasta 2009

Mis preguntas son si en teoria esta homologado, segun Touratech:
1) Ruido: ¿pasará la ITV por ruido?
2) Gases o humos: ¿pasara la ITV por gases?

3) Ademas de la estética ¿la moto ganará algo en potencia, respuesta o prestaciones?

La pregunta va diferenciada porque si no pasa ITV solo por ruidos si que creo que las respuestas del motor serán mas directas al acelerador al no frenar el catalizador la salida de gases y puedo cambiar el colin de escape para la ITV, pero si necesito el catalizador por los humos, entonces descarto la instalación..... Gracias por las respuestas

EL TEMA DE LA ITV ES PARA SENTARNOS Y COMENTAR LARGO Y TENDIDO, EN VALENCIA NOSE SI ES IGUAL QUE EN SEVILLA PERO............... LO QUE YO TENGO ENTENDIDO Y LLEVO VARIAS MOTOS A PASAR LA ITV AL MES ES QUE : ESCAPE HOMOLOGADO (RUIDO) PASA ITV, MOTO SIN CATALIZADOR QUE EL MEDIDOR DE CO DETECTE, NO PASA LA ITV. ESPERO AVERTE AYUDADO ALGO UN SALUDO. :)

1C0513151E191C1C11500 dijo:
EL TEMA DE LA ITV ES PARA SENTARNOS Y COMENTAR LARGO Y TENDIDO, EN VALENCIA NOSE SI ES IGUAL QUE EN SEVILLA PERO............... LO QUE YO TENGO ENTENDIDO Y LLEVO VARIAS MOTOS A PASAR LA ITV AL MES ES QUE : ESCAPE HOMOLOGADO (RUIDO) PASA ITV, [highlight]MOTO SIN CATALIZADOR QUE EL MEDIDOR DE CO DETECTE[/highlight], NO PASA LA ITV. ESPERO AVERTE AYUDADO ALGO UN SALUDO. :)

¿Entonces el medidor funciona y lo detecta?

Como siempre, depende de la ITV y del tecnico que la mire.

A mi nunca me habian medido los humos hasta la ultima vez que fui y cuando le pregunte, me dijo que era porque era importada de la UE, que si eran nacionales no las miraban el CO  :o :o :o

El tema es que salio la medida y cuando le pregunte acerca de dicha medida me dijo que si pasaba de X (creo que 0,9 o asi) que no pasaba la ITV.

Con el coche fui a otra estacion ITV, y metio la sonda mirando al compañero mientras hablaban. Cuando le pregunte cuanto marcaba no tenia ni idea de cuanto habia dado. La pase claro !!  ;D ;D ;D

Veamos, el catalizador no está ahí para dar risa...obviamente los valores de Co serán mas bajos cuando lo lleva instalado que cuando no...

El analizador de gases lo detecta??? SI
Otra cosa es que como el aumento no es excesivo, el de linea que te lo inspecciona no lo vea descabellado y te lo pase.

Ten en cuenta que ellos tienen ahora mismo en la cabeza tres valores diferentes con sus respectivas tolerancias...el de las motos carburadas, el de las de inyección y el de las de inyección catalizadas...con lo cual a veces se lian un poco...

MUY Importante que no haga ruido...o sea que el silencioso trasero funcione bien, incluso montando el original si es necesario...por que hay no hay error posible...la moto lleva una plaquita que dice 90db a 3750 r.p.m. con un pequeño margen que ellos dan lo que marque la maquina manda...y hacen tres mediciones...

Yo montaria un colector que no fuese muy cantarín..(el de laser canta a la legua...) y me presentaría con el silencios de origen y seguro que pasas...

Saludos.

Este pasado verano pasé la ITV con el supresor del catalizador y las colas originales .... pasé sin problemas. Ahora no recuerdo si me miraron los gases o no, pero el ruido si lo miraron. Ahora llevo montadas las colas Laser homologadas para mi moto ... incluso va grabado en el propio escape, pero hace más ruido que el anterior, cuando me vuelva a tocar pasarla no se si montar´los escapes originales y no arriesgarme.

Saludos

Yo me pierdo con el tema de los gases básicamente.

Vamos a ver:

Si yo voy a pasar la itv de un Seat Panda tendrá las emisiones que tenga, según la norma que cumpliera (o no) en su año de fabricación, y eso estará lejos lejos de las emisiones de las normas euro 3, 4, 5 y las que vengan.

Pero no está prohibido circular con un Seat Panda si las emisiones estan dentro de los valores "normales" (entendiendo que normales quiere decir lo que le toca por su año de fabricación en cuanto a normas se refiere).

Entonces, las emisiones las tienen que medir en base a la normas que tenga que cumplir cada vehículo, y eso lo sabrán por el nº de bastidor básicamente.

Eso es así? O no?

O como va la cosa, porque yo no lo entiendo :-?

Saludos

Pues SI, así es.
Pero si te lees las normas, son una jerga y una nueva enciclopedia, pero sin ilustrar..... !!!
Manda güevos .... 'pobre planeta' .... con los dirigentes que hemos sentado .... a veces pienso que semos gilipollas..!!!
Sin acritud .... es que ya cuento batallitas!!!!
Sed buenos!!

El viernes pasado la pasé aquí en Valencia: catalizador original (no supresor)y escape REMUS titanium. La metieron en lo de los humos y me comentó que dias antes había pasado una como la mía con el supresor del catalizador y le habían hecho volver. Por cierto la mía es una R850R que curiosamente con el remus con dbkiller hace menos ruido que el original :o
Pero por lo que se ve no pasa lo mismo en todas las itv´s

Depende con quien te toque y donde, lo bueno es saber si el tecnico en la linea es del BARÇA, o del MADRID y le pones una pegatina muy visible en la moto y vas con la bufanda o la camiseta de rigor, un poco de conversasión ad-hoc y "yasta". ::) ::) ::) ::), lo malo es que sea del Betis y no consigas saberlo. :P :P :P :P

Era broma, que nadie se me enfade. :D :D :D ;D ;D ;D ;D

2233303E372033520 dijo:
Este pasado verano pasé la ITV con el [highlight]supresor del catalizador[/highlight] y las colas originales .... pasé sin problemas. Ahora no recuerdo si me miraron los gases o no, pero el ruido si lo miraron. Ahora llevo montadas las colas Laser homologadas para mi moto ... incluso va grabado en el propio escape, pero hace más ruido que el anterior, cuando me vuelva a tocar pasarla no se si montar´los escapes originales y no arriesgarme.

Saludos

En este caso hablamos de que le has quitado el catalizador no???? Aqui van una preguntilla de nuevo:
1) La moto notas diferencias en las reacciones/respuestas del motor o no has notado nada (si no se nota nada o muy poco directamente no merece la pena quitarselo ¿no?)
:-? :-? :-?

Efectivamente steppenwolf...cada vehiculo tiene que cumplir con su homologación.

Un panda carburado permite un CO de hasta el 3,5% y una moto de inyección no puede llegar al 1% y los dos van por ahí circulando...por otra parte es logico.

La verdad, miran más el ruido que todo lo demás (logico también ya que es más molesto)

Saludos.

Bien, entonces entiendo la itv mejor de lo que yo pensaba ;D

Entonces a quién no entiendo es a quién pretende pasarla con una moto que cumple la euro 3 o 4 y no lleva catalizador, porque claro, igual tiene aun menos emisiones que el Seat Panda, pero es evidente que "tiene más humos" de lo que debería según su ficha técnica.

Es que me harto de preguntar a los que cambian escapes y nadie responde claramente :D

Saludos ::)

2C2B3A2F2F3A31283033395F0 dijo:
Bien, entonces entiendo la itv mejor de lo que yo pensaba  ;D

Entonces a quién no entiendo es a quién pretende pasarla con una moto que cumple la euro 3 o 4 y no lleva catalizador, porque claro, igual tiene aun menos emisiones que el Seat Panda, pero es evidente que "tiene más humos" de lo que debería según su ficha técnica.

Es que me harto de preguntar a los que cambian escapes y nadie responde claramente  :D

Saludos  ::)

Por eso mismo pregunto yo en este post.... porque no se porque se quita el catalizador exactamente (¿un poco mas de potencia o respuesta?) si despues puedes tener un problemon con la ITV ???? :-? :-? :-?

Atrás