HUNDIMIENTO DEL PRESTIGE (fotos)!!!(y cascos...)

xardueiro

Curveando
Pues nada compañeros. Ya sabeis lo que me indigna la tragedia del prestige (no hay más que ver el pie de mi pagina o la foto que me identifica)  >:( >:(. Todavía están sucias mis playas, y las rocas llenas de mierda contaminante. >:( >:( >:(
Os invito a que veais mi album (recien creado, casi al final), para ver el hundimiento del demonio en primera fila, desde una fragata de la Armada que acudio a la zona.

http://php.bmwmotos.com/gallery/view_album.php?set_albumName=xardueiro

Si quereis hacer algún comentario al margen bienvenido sea.

No olvidar, para que no vuelva a ocurrir. :'(

Saludos y a disfrutar de carreteras asfaltadas (sólo carreteras).

Re: ¡¡¡EL HUNDIMIENTO DEL PRESTIGE (fotos)!!!

Impresionantes fotos.

Porqué no nos explicas algo más.

¿Crees que se podría haber evitado actuando de otra forma?

Es que todo son contradicciones. Que si se debería haber metido en un puerto, que fue un error poner en marcha la maquinaria por las vibraciones... Tú mismo.

Yo de ese tema no puedo opinar, se me escapa de las manos, solo decir que me duele mucho ver mi querida GALIcia de negro... :-/

xardueiro, es un documento impactante, al menos para mi. Te he "robado" unas cuantas para explicarle a mis hijos que es lo que realmente currió............... ??? ??? ??? ???

Supongo que no te molestará ;) ;) ;)

Saludos y v´ssssssssssssssss

Desde aquí quiero expresar mi más sincera solidaridad con el pueblo gallego, y todas las personas afectadas por esta catastrofe. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Impresionante.

Y lo peor es que siguen navegando monocascos de dudosa bandera >:(

nunca mais

Buenisimo el documento grafico, felicidades Xardueiro.

:( :( :( :(

Norte a toro pasado, todo es facil. Eso es verdad. Pero la descoordinación, la mentira y la falta de profesionalidad en el tema fue una constante. ¿Qué si lo había que meter a puerto?. Pues es una decisión difícil de tomar en aquel momento. Ahora está claro que si era necesario meterlo en puerto (sobran las pruebas, por más que el gobierno y responsables de las decisiones no lo admitan). Pero lo que no podía ser es como fue desarrollandose la historia del mismo en unos 10 días de catastrofe.
La mentira una constante.
La indecisión permanente.
La falta de organización evidente.
Las soluciones tomadas de las peores.
Se puede empeorar. Sólo fueron buenos en una cosa: pagando.

Ahora norte tengo poco tiempo, pero ya escribiré en este mismo mensaje lo que yo pienso.
Y ya mandaré un foto quitada ayer en una de mis playas preferidas aquí en Ferrol. De alucine.

Gracias xardueiro.

Te preguntaba esto porque una de las cosas que mas me llamó la atención fue una llamada a un programa de radio en el que debatian el tema ese de hundirlo a esa profundidad con la excusa de que a esas temperaturas el fuel se congelaría.

La llamada en cuestión, la hizo un químico en un tono irónico que fue la leche. Dijo algo así como "de veras el gobierno piensa que somos imbéciles..? Quién vá a creer en su sano juicio que el fuel y mas en esas cantidades se vá a congelar y no saldrá a la superficie...? Vamos hombre si eso ya lo sabe cualquier estudiante en la EGB ja ja ja... Es de suponer que los que ordenaron la maniobra no pasaron de párvulos...

Fue mas o menos así que recuerde, justo despues del hudimiento.

En la radio escuché también a alguien que decía que se tenía que haber bombardeado con fósforo, que por lo visto era otra opción a estudiar, así hubiera ardidocomo elErika y el humose va... pero el fuel en el mar... :-/

los inventos en casa y con gaseosa, pero ami me suena ke un hidrocarburo con fosforo lo unico ke hace es un residuo pesado ke se va pal fondo, kasi peor?

yo tambien prefiero casi callarme poruqe me enciendo viendo estas cosas y que nadie pudiera poner remidio inmediato sin tener que llegar donde se llego joder tanta ineficacio en un pais que se supone tiene que tener de todo por tener una cantidad de costa inmensa y resulta que no tenemos na de verguenza.
Pero eso si le hecho la culpa a todos al PP, al PSOE pues ya antes de esto hubo otros hundimientos y las cosas por loque se vio siguieron igual nadie hace na les importa una mierda el mar y las costas.
Enfin me callo que me conozco >:( >:( >:(

Ahí voy yo amigo Coyote. Que no quiero politizar el tema. Muchas veces es muy difícil, pero no quiero entrar en eso. 7 accidentes, todos con buques peligrosos. EL LUGAR DEL PLANETA CON MÁS NAUFRAGIOS PELIGROSO. Y todos los colores políticos pasando del tema. Y sigue la cosa. Y no se saca el fuel. Y las playas siguen negras. Y se puede marisquear con las rocas llenas de fuel (¡¡¡QUE LO VEO YO COJONES!!!), y no pasa nada. Es que es,..., increible.
Mirad como está mi playa (campelo, un poco más al norte que frouxeira, en Ferrol, que en esto momentos ya no hace falta ir a Muxía) en una foto quitada este Domingo >:( >:(

aen.sized.jpg

aeo.sized.jpg

Como cojones se puede decir que está todo bien, que no llega fuel. PERO QUE COÑO ME CUENTAN >:( >:( >:(.
Que vengan aquí y se intenten bañar o tomar el sol sin salir HECHO UN DÁLMATA, con manchas del puto fuel. >:( >:( >:( >:(

Que lástima.

De todas formas, fueles, políticos y demas mierda a parte... El paisaje y las playas son preciosos.

Ahora entiendo muy bien tu cabreo. Una imagen vale más que mil palabras.

Entre esto y lo de Irak nos enteraremos de la verdad en 10 años más o menos :'(

una pena.
a los americanos no les pasa, ¿quizas aqui falten ese par de co**nes?.

Si se les presenta el caso asaltan el petrolero lo evacuan por la fuerza y lo vuelan, a tomalpolculo, luego que la naviera les reclame, mejor eso que reclamar a la naviera, primero porque por mucho que pague (si es que paga) el daño no quedara reparado como estaba antes ( por bien que se haga).
Por eso digo que los americanos tendran muchas cosas malas y reprochables, pero tienen un par de co**nes que nos faltan a muchos.

Hola Re: ¡¡¡EL HUNDIMIENTO DEL PRESTIGE (fotos)!!!

Hola amigos. Me estoy empezando a plantear el ir a una playa flluvial. Mis chanclas de playa piden otras a gritos. Contaminan. Llevo yendo a la playa desde mediados de Mayo, y ahora es cuando más fuel llega a las playas. La arena amanece salpicada por galletas aquí y allá. viscosas manchas de veneno que da miedo tocar. Da miedo echarse a nadar y toparte con ellas. Por lo menos en la zona de Ferrol.

Bueno, ahí os van más fotos del desastre.
Interesantes.

http://danival.org/_img_prestige/prestige_foto.html

Es muy fuerte, nos engañan como quieren >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Lo triste xardueiro es que mucha gente, mientras tenga su marisco aunque sea Francés o marroquí le importa un pimiento lo que pase en Galicia.

Tal como me dijo uno en este foro, mientras que no le suba la gasolina y esten cubiertas sus necesidades le importa un pimiento lo que no esté en su micromundo.

La única solución para que no volviera a pasar es que mientras que no se solucionaran estos problemas, no hubiera nada de pescado y marisco en España. Seguro que todos los españoles nos plantearíamos más la importancia y trascendencia de lo que ha pasado y que tristemente seguro que volverá a pasar, con PP o PSOE.

:'(

He oido en el telediario que al Cascos le han concedido la medalla de la Xunta ¿Es eso cierto? Es que me he quedado alucinao.

Cagonelcopon, si fuese gallego una de dos, o renuncio y me hago esquimal o le pego fuego a la Xunta. A ver si alguien me explica qué pitorreo es este. Vamos, que además de cornudos... y paso ya de seguir.

Aunque canario, llevo sangre celta. En el año 2000 recorrí con mi familia toda la Costa de la Morte, desde Caión hasta Finisterra, así como todas la costa desde Ferrol hasta Asturies. Me quedé (quedamos) alucinados :o :o con la belleza de toda la costa, labrada a golpe de ese violento mar en el que tantos gallegos encuentran el pan y la muerte.
Ahora, mi corazón se apena al ver toda esa manifestación natural enterrada bajo toneladas de mierda. :'( :'( :'( :'( :'(
Claro está que no es cuestión de colores políticos, pero hay un claro responsable de todo esto y ese es el actual gobierno de España y el de Galicia. Estos son los responsables y el pueblo gallego tenía en sus manos cambiar las cosas el 25 de Mayo y no lo hizo. Ellos sabrán, pero yo desde más de 2000 kilómetros de distancia no lo alcanzo a comprender. :'( :'( :'( :'( :'(
Sólo es mi opinión.
ANIMO GALIZIA!!!!!!!!!!!!!!!

Ankor, la razón son dos. Por un lado caciquisto tal como pasa en Marbella y por otro que la población mayor en Galicia se creen lo que les cuentan.
Mis padres sin ir más lejos, después de haber ido a una playa y verla "aparentemente" limpia se creen que todas están así, además de no tener en cuenta que con el tiempo, encima de una capa de chapapote, se pone otra de arena.

Triste pero cierto.
Y lo de Cascos es verdad, que luego se quejarán que los del PSOE politizaron el Prestige, porque si al menos se lo hubieran dado al vicepresidente que sí dio la cara lo hubiera visto bien, PERO A CASCOS MANDA CARALLO.

Cómo es posible que despues de lo visto la gente mayor crea lo que le dicen?

Es como si a uno le sueltan un bofetón en la cara y luego le cuentan que es una tradición en su pueblo saludar de esta forma.

Está claro que tenemos lo que nos merecemos. 40 años jodidos por el dictador y ahora igual o doblemente jodidos por no saber asimilar la Democracia.

HUNDIMIENTO DEL PRESTIGE (fotos)!!!(y de cascos)

Pues le no es que le hayan dado una medalla, no señor: LE HAN DADO DOS MEDALLA: una en la Xunta  :o :o :o (por su buenhacer en el "control" y cuidado con el buque prestige para que contaminase lo menos posible), y otra "el club de fans que le esperaba fuera"...

La medalla de fraga
aep.jpg

"El club de fans" de nunca máis
aeq.jpg

en primera plana
aer.jpg

preparado para salir del obradoiro, CON LA MEDALLA, ;) >:( ;)
aes.jpg

Inicio del viaje
aet.jpg

Re: HUNDIMIENTO DEL PRESTIGE (fotos)!!!(y cascos..

Ole por el club de fans. :o :o :o

Menudo poder de convocatoria que tiene el Cascos, es que ni los Rollings... ;D

Que tal andais de asilos en Galicia pa meter a que se la impuso? ;D ;D

norte, es tan sencillo como la diferencia entre ver el telediario de la primera o el de telecinco ( y no te digo nada de la TVG también llamada telegaita).

El daño no llega sólo a Galicia. Este fin de semana he ido a avilés y me manche todo en una playa (la playa del xagó), y lo más increible, es que el petroleo no lo vi en ningún momento. En la de la concha de Artedo también hay. >:( >:( >:(

Por cierto Norte, Galicia,... Pues lo de Galicia es muy complicado. Está claro que la forma de ser de la población mayor (desconfiada y gente que ha vivido en muy mala época y de forma muy diferente de la actual) hace que al día de hoy sean conservadores, ya no solo en la opción política, sino también en las actitudes. Por lo demás el voto está muy dividido entre el conservadurismo, y el progresismo (entendiendo dentro de éste las corrientes de izquierdas y las nacionalistas en mayor o menor grado unificadas todas ellas en el BNG), ganando por términos absolutos el progresista. Sobretodo en las grandes urbes. Pero por la ley D´hon el peso de los pequeños pueblos (múltiples, porque el minifundio es enorme en Galicia) es muy grande y decide la situación del gobierno.

Lógicamente volviendo a la edad de la población, los años de la gente no permiten valorar las situaciones "per se" en la actualidad, y las comparan con las vividas años atrás. La gente cree que un cambio sería malo, que se agotaría el dinero, que tendríamos la banca rota, que se acabaría la sanidad (nada peor que con un gobierno de este estílo para la misma), habría que volver a pagar colegios, etc, etc,.. No se da cuenta que todo esto se mantendría o mejoraría, que llegaría el tren eléctrico a Galicia, y la doble vía para unificar las principales ciudades (por cierto, inexistente) en vez de un "prometido y propagandístico AVE" que no se a quien iba a beneficiar..., que las PYMES mejorarían, que los impuestos indirectos (los más insolidarios) disminuirían en favor de los directos, que la conciencia ecológica sería mayor, que las políticas sociales aumentarían (siempre he admirado mucho los paises nórdicos, y no la cultura USA).

La economía va bien. Si, es cierto. Pero yo creo que no tendría que empeorar con nueva gente. Mejoraría el estado de bienestar. Este gobierno creo que se está desgastando, por lo menos en Galicia (no hay más que ver los incompetentes que manejaron al prestige, que no tenían ni puta idea que hacer con él durante 3 días). Pero (como dice Aquileo), los medios de comunicación (amigos del gran capital) están comprados (entiendase inderectamente). Goebbels estaría encantado de como funcionan hoy en día las "masas sociales" (tal como decía Rousseau), con la propaganda mediática que gobierna nuestro entorno. Claro que en aquella época nadie lo veía tampoco. No digo que sea lo mismo, pero si la misma intención. Hacemos lo que quieren que hagamos. Y entre todas esas cosas está el votar.
Tampoco hay que olvidar por otro lado el carisma de "Don Manuel", que con todos sus defectos, muchos, tiene una capacidad de trabajo y organización muy grande. Y eso lo admira mucho el paisano del pueblo. También soy sincero: si él me merece algún respeto o admiración, los que vienen detrás,..., bajo cero.

De todas formas es un tema muy complicado,..., propio de gallegos ;) ;).

Es increible, pero aunque lo sé, no salgo de mi asombro.
Hoy he venido de la playa manchado nuevamente de chapapote. Por la tarde he visto los informativos, y mientras veía el de tele5, grabé el de la TVG, y después mientras veía el de la 1, grabé el de Antena 3.
En el de tele5, dieron las cosas tal como son, como la gente acudía a la caseta de socorro para limpiarse el chapapote, y como algunos turistas (no muchos recogían el de la orilla). En la playa de Valdoviño (en la margen sur), la gente hacía algo parecido (una señora tuvo la genial idea de llevar un botecito de orina con algodón impregnado en aceite para limpiarse allí). Decían que habían quitado las banderas azules, porque en el convenio que ponía cuando se las dieron ponía que si aparecía fuel, se retirarían. Así fue. Saslieron varias imagenes de gente manchada y de distintas galletas en la playa, y conectaron en directo con una playa de Vizcaya. Bravo por ellos nuevamente. Las cosas tal como están pasando. Tal como lo estoy apreciando cada día en mis playas.

En la 1 al principio, pensé que no daban nada, porque tardaron en dar la noticia. Solo salío una imagen de una galleta muy pequeña. Igualemente anunciaron la retirada de las banderas azules, por lo mismo que en anterior informativo. Pero salío diciendo la ministra montones de cifras sobre lo que habían recogido y los montones de turistas que disfrutaban de las playas de igual manera. Informaban, mediaticamente, pero informaban.

En Antena3, nada de nada. No han dicho nada.

Pero en la Gallega fue,..., acojonante. Empezaron la noticia bastante atrasada, diciendo que ya eran más de doscientasnosecuantas playas las que estaban limpias en su totalidad, que se habían recogido más de 5.000 TN de fuel en las costas. Martín Villa (un ex del gobierno de la dictadura), que es el responsable de coordinación de todo el asunto del prestige, salió diciendo que en el día de hoy, los equipos de limpieza, estaban recogiendo sobretodo restos de algas, y algunas pequeñas manchas de chapapote, como las que había en cualquier otro año anterior, debido sobretodo a las limpiezas ilegales de los tanques de los petroleros en alta mar. ES QUE ES ACOJONANTE. No recuerdo tal cantidad de mierda en toda mi corta vida en las playas (tengo 31 años), ni tal desfachatez, ni cara para mentir de esa manera. Es increible. Y es que los estoy viendo y me quieren engañar. Para ello, que no digan nada, como en A3.
Luego dijeron que las banderas se habían retirado como medida preventiva (de que, ¿por si se hunde otro barco?,...) pero que pronto las recuperarían.
De imagenes: si aparecieron, pero arenales limpios, niños jugando a enterrarse en la arena,... Es increible. Yo ya sabía que esto pasaba, pero,..., es que no me creo nada de nada. NADA.

Bravo por telecinco. Otras noticias no se si las dicen bien o mal, pero conmigo tienen un buen antecedente, y los seguiré viendo.

Increible. Me he vuelto a indignar mucho.

Por lo que estais diciendo de la problemática de Galicia, ve ha venido a la memoria un párrafo de un libro que lei hace poco en el que decía que " los españoles siempre pensamos en construir un fantástico futuro partiendo de un desastroso presente".

Es como una pescadilla que se muerde la cola.

Xardueiro, desgraciadamente tienes razón, y te creo más que nada porque te has molestado en averiguarlo con tus ojos.

Mis tios y mis padres creen que todo está magnífico porque así lo han visto en los telediarios (ven TVE1 y TVG) e incluso criticaban a los marineros porque no iban a recoger chapapote y estaban recibiendo subención. Verlo para creerlo.

Como dice un dicho: No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Y otro: La inteligencia no sirve de nada a una mente cerrada.

Por desgracia es la herencia que estamos dejando a nuestros hijos. Se me cae la cara de vergüenza.

Snifffff.

Yo sigo alucinando con esto, aquí no nos enteramos de nada(Alicante)

Durante la semana que estuve en Galicia, alguien me comentó que la razón por la que había ganado el PP, después de lo del Prestige, es que, oportunamente, habían repartido unas cuantiosas indemnizaciones entre los afectados, justo antes de las elecciones.
Incluso había gente que ya no quería salir a mariscar, porque, con el dinero que le habían dado, tenía para vivir una buena temporada sin currar. ???
Si eso es cierto, me parece muy triste que nos puedan callar con un billete en la boca, y que no pensemos en el mañana, sino en el día a día. >:(
Creo que eso es lo que diferencia a los paises nórdicos de los latinos, por eso su nivel de vida es muy superior, ellos planifican, mientras que nosotros nos limitamos a sobrevivir. :(
Por cierto, en las playas de Gijón también te manchas los pies de galipote, como allí lo llaman, y hay equipos de voluntarios limpiando continuamente.

Podria escribir 300 ladrillos sobre esto y no soy capaz porque me siento impotente para hacerlo.

Porque no entiendo ya a la gente,debe de ser eso.

Es increible como se dejan engañar mis paisanos.

No me considero más listo que los demás pero si veo mejor que algunos,porque para ver aunque sea con unas dioptrias de más no se necesita ser inteligente y la foto de Xardueiro lo avala.

Quien haya leido hoy La Voz de Galicia de hoy,verá que han vuelto a sellar la proa,mañana será la popa,pasado otra vez la proa....el cuento de nunca acabar

Si Arquimedes levantase la cabeza sabria que ha pasado por este mundo para nada......

En mi firma está el letrerito de NUNCA MAIS,es mentira lo que pone

Debiera de poner HABERA MAIS

Como la gente puede aguantar que un impresentable,porque para mi lo es,se atreva a decir que las playas de Galicia están esplendorosas.

V´sssssss

Ir a ver la página:

http://elmundoviajes.elmundo.es/elmundoviajes/noticia.html?seccion=cronica&nombre=1059557659

Vereis que han quitado 35 banderas azules en el Cantabrico, 15 en Galicia y el resto en la otra parte del Cantábrico.

Lo digo para esos incrédulos que sigen creyendo que el gobierno actual actuo bien y que lo sigue haciendo. A los datos me remito, y que me digan porque esa información no la dan en los telediarios de TVE o en la TVG.

Saludos y nunca mas, ni aquí ni en otro lado.

El fuel sigue llegando: un día no, un día si, y otro también. ¿Hasta cuando?.

Esto es lo que pone la voz de Galicia de hoy en un artículo de un catedratico de derecho internacional. Os pongo un poco del artículo, pero el completo lo vereis en esta página:
http://www.lavozdegalicia.es/se_opinion/noticia.jsp?CAT=130&TEXTO=1904948

"HACE UNOS días hemos conocido, a través de los medios de comunicación, una de las noticias más relevantes del año con relación a la investigación de las causas del accidente del Prestige y, consecuentemente, con relación a la posible responsabilidad penal de las autoridades españolas.

Tras cinco meses de trabajo a puerta cerrada, la comisión parlamentaria de investigación creada en Francia ha puesto sus conclusiones a disposición de los diputados franceses y del público.

Entre ellas, destaca la que critica sin paliativos el alejamiento del Prestige, al considerar que, a la vista de las circunstancias concurrentes, existían ex ante alternativas potencialmente menos lesivas, y que remolcar el buque durante seis días («un lapso de tiempo enorme durante el cual se podía haber actuado de otro modo») debilitó su estructura y fue «uno de los factores causantes del naufragio».

Por lo demás, entre las múltiples personas que han comparecido ante la comisión de investigación, sobresale una autoridad tan importante como es el Prefecto marítimo francés del Atlántico, Jacques Gheerbrant, quien ha sido tan contundente como diáfano al explicar que la solución de refugiar un buque en el estado del Prestige resultaba obligada, y al añadir ulteriores consideraciones que, desde luego, no dejan en buen lugar a las autoridades españolas.

Asimismo, el Prefecto efectuó otras declaraciones de gran trascendencia con respecto al errático rumbo seguido por el Prestige, que contradicen la versión facilitada en su día por el Gobierno español: Gheerbrant aportó a la comisión el contenido de un fax que él envió a las autoridades marítimas españolas para que variasen el rumbo inicial del Prestige con el fin de evitar que la inminente marea negra -que los técnicos franceses veían inevitable- llegase a sus costas"

Vale, el gobierno español lo ha hecho fatal, y qué?
En las pasadas elecciones han vuelto ha salir ganadores. >:(
Eso quiere decir que a los españoles el tema del prestige nos importa un pimiento. ???
Y que el gobierno puede seguir haciendo lo que le dé la gana, total van a seguir mandando. 8)

Atrás