Re: HUNDIMIENTO DEL PRESTIGE (fotos)!!!(y cascos..
Por cierto Norte, Galicia,... Pues lo de Galicia es muy complicado. Está claro que la forma de ser de la población mayor (desconfiada y gente que ha vivido en muy mala época y de forma muy diferente de la actual) hace que al día de hoy sean conservadores, ya no solo en la opción política, sino también en las actitudes. Por lo demás el voto está muy dividido entre el conservadurismo, y el progresismo (entendiendo dentro de éste las corrientes de izquierdas y las nacionalistas en mayor o menor grado unificadas todas ellas en el BNG), ganando por términos absolutos el progresista. Sobretodo en las grandes urbes. Pero por la ley D´hon el peso de los pequeños pueblos (múltiples, porque el minifundio es enorme en Galicia) es muy grande y decide la situación del gobierno.
Lógicamente volviendo a la edad de la población, los años de la gente no permiten valorar las situaciones "per se" en la actualidad, y las comparan con las vividas años atrás. La gente cree que un cambio sería malo, que se agotaría el dinero, que tendríamos la banca rota, que se acabaría la sanidad (nada peor que con un gobierno de este estílo para la misma), habría que volver a pagar colegios, etc, etc,.. No se da cuenta que todo esto se mantendría o mejoraría, que llegaría el tren eléctrico a Galicia, y la doble vía para unificar las principales ciudades (por cierto, inexistente) en vez de un "prometido y propagandístico AVE" que no se a quien iba a beneficiar..., que las PYMES mejorarían, que los impuestos indirectos (los más insolidarios) disminuirían en favor de los directos, que la conciencia ecológica sería mayor, que las políticas sociales aumentarían (siempre he admirado mucho los paises nórdicos, y no la cultura USA).
La economía va bien. Si, es cierto. Pero yo creo que no tendría que empeorar con nueva gente. Mejoraría el estado de bienestar. Este gobierno creo que se está desgastando, por lo menos en Galicia (no hay más que ver los incompetentes que manejaron al prestige, que no tenían ni puta idea que hacer con él durante 3 días). Pero (como dice Aquileo), los medios de comunicación (amigos del gran capital) están comprados (entiendase inderectamente). Goebbels estaría encantado de como funcionan hoy en día las "masas sociales" (tal como decía Rousseau), con la propaganda mediática que gobierna nuestro entorno. Claro que en aquella época nadie lo veía tampoco. No digo que sea lo mismo, pero si la misma intención. Hacemos lo que quieren que hagamos. Y entre todas esas cosas está el votar.
Tampoco hay que olvidar por otro lado el carisma de "Don Manuel", que con todos sus defectos, muchos, tiene una capacidad de trabajo y organización muy grande. Y eso lo admira mucho el paisano del pueblo. También soy sincero: si él me merece algún respeto o admiración, los que vienen detrás,..., bajo cero.
De todas formas es un tema muy complicado,..., propio de gallegos

.