HUSQUARNA 630 TE

Overlander

Curveando
Acabo de vender un ATV Honda Rincon 650, con el cual estaba muy contento, pero no lo usaba practicamente nada, y estoy buscando una compañera a mi "gordi" y de lo que veo y mas me gusta, es la Husquarna 630 TE, motos que como sabreis, han pasado al gupo BMW. en detrimento de las actuales enduros de la marca (450),
las cuales desapareceran y el motor BMW, se montara en un chasis Husquarna, que es bastante mejor.

esta es la que me quita el sueño.

65 cv.

Un pepino muy interesante, a mí también me gusta mucho, buen motor y ligera.

Me gusta muchísimo, pero creo que son demasiado caras, y muy enfocadas a la competición, fuera de circuitos, ya que para ser enduro es muy pesada, y para moto trail muy ligera y poco dotada.
También le veo demasiado motoraco, para endurear con garantías, ya que montan componentes pata negra, que son buenos y ligeros, con lo que ello conlleva. Ya sabes que igual que pasa con las bicicletas, los gramos de menos, a niveles de máquinas de calidad cuestan muchísimo dinero y al final menos gramos suele ser, menos resistencia, y cada beso al suelo, que ya sabes que en enduro cañero, es frecuente, con esas motos cuesta un dineral.
O sea, que ya estamos como con nuestras burras.
Yo, pienso algunas veces, al igual que tú en comprar algo campero, y de momento, siempre acabo llegando a la conclusión de que las vetustas, austeras y fáciles de mantener y reparar Suzukis DRZs 400 son perfectas para segunda montura. También las Yamahas WRs 250 y 450 las veo adecuadas, pero una 600, ya me suena demasiado a moto pesada, o ligera a base de componentes megacaros y de competición pura y dura.
Un saludo a todos.
:)

http://www.youtube.com/watch?v=PPHPr-Deu4Y

lo de que el chasis de la Husqvarna es mejor que el de la BMW lo pongo en duda, aunque no soy un experto.
Si dejan de hacer la 450 puede ser por política de empresa, no por ser mala, ya que ha demostrado muy buen rendimiento en competición.
Un handicap es el mantenimiento constante y que en teoría precisa del conce de BMW. Para cambiar el arrastre hay que desmontar casi el chasis.
Un compañero de salidas tiene la BMW y ya la probé antes de que se la comprara.
Ha tenido que modificar la suspensión delantera y algunas pijadas pero la moto va muy bien. El embrague tampoco es el de la Gas Gas.
La 630 seguro que es una buena moto, creo que su idea es meterse en pistas, no complicarse demasiado y hacer también carreteras entre pistas, poder llegar con ella donde te plazca, pero sin prisas.
Debería tener algo más de 12 litros de depósito, un motor robusto y sin necesidad de mucho mantenimiento.
150 kilos son kilos. Y cuidado con los 945 mm de altura de asiento.
Creo que es una moto para todo sin especializarse en nada: en carreteras no podrás correr demasiado, y en los caminos has de intentar meterte lo justo hasta que no te toque empujar de ella.
De competición nada, no tiene nada que ver con las 500 ni las 450.
Metidos en este tipo de motos me decantaría por la KTM690 (138kgs.)

muy bonita la husky. Me encantan las husqvarna, tuve una 410 hace años y me enamoró. Coincido con los compis, depende para lo que la quieras, porque la 630 lleva un motorazo pero pesa lo suyo, si la quieres exclusivamente para trail bien, pero como quieras hacer algo de enduro durillo se te va a hacer muy pesada ;)

Si, un buen pepino. Pero a mi me llama más la KTM 690 enduro:

KTM%20690%20LC4%20Enduro.jpg

2008-ktm-690-enduro-3_460x0w.jpg

ktm_690_enduro_01.jpg

Y no te digo nada de la 690 enduro R:

690enduror.jpg

ktm690endurorrodando2.jpg

:D :D

Extraido de un articulo de solo-offroad de solomoto de una prueba.

"De todas formas y después de comentar el comportamiento con los expertos que me acompañaban, ésta es una moto destinada a trayectos de poca complicación, básicamente por su peso y volumen. Es una moto destinada a pistas y trialeras de poca dificultad."

y pa carretera no vale un pimiento.
En la pagina de husqvarna viene en la categoria de "dual purpose" pero entiendo que no se refiere a campo y carretera sino trail y enduro pero por sus caracteristicas no satisface en ninguna de las dos.
La KTM es mucho mas moto en ese aspecto pero como sobre gustos no hay nada escrito.......

Yo te recomendaria la ktm 690...y ademas...te vendo la mia, por falta de uso!!!!(pero cuando la uso...es una gozada!)

4F405D5056250 dijo:
Extraido de un articulo de solo-offroad de solomoto de una prueba.

"De todas formas y después de comentar el comportamiento con los expertos que me acompañaban, ésta es una moto destinada a trayectos de poca complicación, básicamente por su peso y volumen. Es una moto destinada a pistas y trialeras de poca dificultad."

y pa carretera no vale un pimiento.
En la pagina de husqvarna viene en la categoria de "dual purpose" pero entiendo que no se refiere a campo y carretera sino trail y enduro pero por sus caracteristicas no satisface en ninguna de las dos.
La KTM es mucho mas moto en ese aspecto pero como sobre gustos no hay nada escrito.......

me habeis convencido, al final he pillado la KTM 690 enduro, entre otras cosas por los casi veinte kilos de menos que pesa, la he estado probando esta mañana y va como la seda, ya la he encargado y en pocos dias la tendre haciendo compañia a la "gordi", o lo que es lo mismo a mi "Txona" :D :D :D ;)

Enhorabuena!!!

Yo antes de la vaca-burra tuve una KTM 690 SM y sólo Dios sabe lo que echo de menos esa máquina de diversión :D ;D

Estoy convencido de que volveré a KTM. Si puedo, lo haré manteniendo la ADV, pero si nooooooooooo ;D

Que pedazo máquina!!!!!!

Yo tengo la 690 con tacos de enduro y es una pasada como va. (pena que sea yo tan paquete)
Sobre esta moto he leido de todo y me parece que hay mucho entendido de barra de bar. Me parece una moto super equilibrada para un uso trail/enduro. Yo he llegado a hacer viajes a Pirineos de fin de semana poniendo las ruedas mixtas de serie y hacer enduro no muy radical con sus tacos y un piñón con un diente menos.

Para estrenarla, como creo que eres de por aqui cerca, te recomiendo la zona de Castro y me ofrezco como guia. Hay muchas pistas sencillas y algunos senderos mas complicados así que ya sabes, MP y la estrenamos como Dios manda.

Una fotilla de la mia el sábado pasado en la zona de Colindres, Limpias, Voto
img0112uw.jpg

Enhorabuena Afrikkaner.
Creo que has dado en el clavo, ya que la 690, sí que es una muy buena opción, superpepinaco campero, ligera para su cilindrada, y peleona donde las haya.
Únicamente tienes que ser muy cuidadoso y hacerle el mantenimiento, de niveles y cambios de aceite con mimo, ya que las katis, están muy apretadas, pensando en la competición, pero esa moto es bestial, y muy distinta a lo que tú ya tienes.
¡Que la disfrutes con salud!  [smiley=thumbsup.gif]

13263326332A372C7570430 dijo:
Enhorabuena Afrikkaner.
Creo que has dado en el clavo, ya que la 690, sí que es una muy buena opción, superpepinaco campero, ligera para su cilindrada, y peleona donde las haya.
Únicamente tienes que ser muy cuidadoso y hacerle el mantenimiento, de niveles y cambios de aceite con mimo, ya que las katis, están muy apretadas, pensando en la competición, pero esa moto es bestial, y muy distinta a lo que tú ya tienes.
¡Que la disfrutes con salud!  [smiley=thumbsup.gif]

El único problema que tuvo la mía (a los 2 años) fue algo de la centralita (en garantía). Por lo demás, nada. Si acaso, un poco perezosa de arrancar en invierno si duerme al raso.

Ah, y mira bien el cuadro de mandos que muchos vienen (o venían) con defecto (rajitas minúsculas)

Saludos y...vaya envidia...

PS: @BMWMartin: qué cabroncete  ;) ...

575842587467617C7B150 dijo:
Que pedazo máquina!!!!!!

Yo tengo la 690 con tacos de enduro y es una pasada como va. (pena que sea yo tan paquete)
Sobre esta moto he leido de todo y me parece que hay mucho entendido de barra de bar. Me parece una moto super equilibrada para un uso trail/enduro. Yo he llegado a hacer viajes a Pirineos de fin de semana poniendo las ruedas mixtas de serie y hacer enduro no muy radical con sus tacos y un piñón con un diente menos.

Para estrenarla, como creo que eres de por aqui cerca, te recomiendo la zona de Castro y me ofrezco como guia. Hay muchas pistas sencillas y algunos senderos mas complicados así que ya sabes, MP y la estrenamos como Dios manda.

Una fotilla de la mia el sábado pasado en la zona de Colindres, Limpias, Voto
img0112uw.jpg

cualquier dia te llamo, dejame que le haga el rodaje y la suavice un poco :P :P :D ;)

Coño que rapido te hemos convencio ;D ;D ;D ;D
Que la disfrutes.

enhorabuena! buena compra, aunque yo sigo prefiriendo la husqvarna, estoy enamorado de las huskys......   Cuando cambien mi WR a ver si puedo volver a tener otra husky TE  :)

por cierto, no te olvides de poner fotitos de la naranjita 8-)

Atrás