I EDICIÓN RALLY RUTA VÍA DE LA PLATA 27-30 Abril 2018

chema_travelbike

Acelerando
COLABORADORES
Registrado
29 Mar 2010
Mensajes
369
Puntos
18
I RALLY VIA DE LA PLATA TRAVELBIKE

PUENTE DE MAYO 2018

GIJON-SEVILLA

Ver el archivo adjunto 94112
¿Te apetece participar en un rally Turistico atravesando una de las rutas más importantes de la Península, recorriendo carreteras bonitas y sinuantes, rodeado de un ambiente motero 100%?


Recorreremos juntos la historia y la distancia que separa las ciudades de GIJON y SEVILLA, participando en un Rally en el que contaremos con una serie de de CP (controles de paso), los cuales tendremos que sellar siguiendo las indicaciones de nuestro ROADBOOK, el cual tendrá sorpresas y lugares estratégicamente situados para disfrutar del que promete ser un Rally diferente. Atravesaremos Ciudades y pequeños pueblos, persiguiendo la historia de la famosa Ruta Vía de la Plata. Serán 4 días de montar en moto, y donde compartir nuestras experiencias con Riders llegados de todas partes de España.


Rally Vía de la Plata es una ruta de 4 días NO COMPETITIVA por carreteras abiertas al tráfico que recorre parte de la Península Ibérica y su famosa VIA DE LA PLATA, desde Gijón a Sevilla. El objetivo principal del evento no persigue encontrar al Rider más rápido capaz de atravesar la Vía de la Plata, sino disfrutar unos días de rodada en moto por una de las Rutas más bonitas de nuestro país, rodeados de gente con las mismas ganas y pasión por las dos ruedas, además de una organización a la altura.


Será una ruta con formato ROADBOOK, con inscripción libre a todas las marcas y modelos superiores a 250 c.c. pudiendo ser acompañado cada piloto por un pasajero o grupo de amigos.


1ª ETAPA – SÁBADO 28 ABRIL
SEVILLA – MÉRIDA, 350KM APROX.
Desde la Bella ciudad de Guadalquivir nos pondremos rumbo a la antigua capital del Imperio Romano Augusta Emérita, en la actualidad Mérida, la ruta la realizaremos recorriendo carreteras escogidas de la sierra norte de Sevilla o Huelva para ya adentrarnos en tierras extremeñas de dehesas y con alto valor histórico y monumental.



2ª Etapa, Domingo 29 de abril



MÉRIDA – ZAMORA 400KM APROX.



En el día de Hoy tendremos la etapa Reina de la ruta. Desde el corazón de Extremadura nos pondremos rumbo al Río tajo, para cruzarlo por alguno de sus puentes, y más tarde recorrer los valles más bellos del norte de Extremadura. Seguiremos la ruta circulando desde el macizo central de España por alguno de sus míticos pasos de montaña, desde el Campo Charro de Salamanca hasta Zamora, con una sorpresa antes de finalizar esta ruta.




3ª Etapa, Lunes 30 de abril



ZAMORA – GIJÓN 300KM APROX.



Empezaremos el día desde tierras Zamoranas, nos pondremos rumbo a la provincia de León, donde empezaremos a recorrer la cordillera cantábrica hasta llegar a alguno de sus collados, y así cambiar de vertiente para empezar a descubrir la hermosa Asturias, donde recorreremos montañas y paisajes únicos hasta divisar el mar cantábrico y llegar a Gijón, donde en el parque cerrado se hará entrega del obsequio Finisher a todos los participantes que tengan todos los CP sellados. Para terminar, todos los participantes podrán asistir a la Cena/fiesta de despedida en la Playa de Gijón y poner broche final al evento.







ALOJAMIENTO









Travelbike tiene dos propuestas, una incluye la inscripción y los hoteles de la organización cuidadosamente elegidos para un buen descanso después de un día muy completo de ruta, y otra opción, la cual sólo incluye la inscripción en el Rally, pero deja a cuenta de cada participante elegir su lugar de alojamiento en cada noche.





OPCIÓN 1_


En la inscripción están incluidos todos los hoteles en Alojamiento y desayuno siempre en formato de habitaciónón compartida, pudiendo reservar con coste adicional, alojamiento en habitaciónón individual, os recomendamos reservar esta opción con la inscripción si lo haces después te puedes quedar sin plaza en estos hoteles.





OPCIÓN 2_


El alojamiento corre a cuenta del participante, os recomendamos que no sea muy lejos del centro de las ciudades ya que los parques cerrados de llegada y salida de las rutas estarán situados por estas zonas.







A CONTINUACIÓN TE DETALLAMOS LOS HOTELES INCLUIDOS EN LA INSCRIPCIÓN:



HOTEL SILKEN AL-ANDALUS PALACE****


Dirección: Av. de la Palmera, s/n,
41012 Sevilla
Llegada: 27/04 || Salida: 28/04


TRYP MEDEA MÉRIDA HOTEL****


Dirección: Av. de Portugal, s/n,
06800 Mérida, Badajoz
Llegada: 28/04 || Salida: 29/04


AC HOTEL BY MARRIOTT ZAMORA****


Dirección: Av. del Príncipe de Asturias, 43,
49029 Zamora
Llegada: 29/04 || Salida: 30/04


TRYP GIJÓN REY PELAYO HOTEL ****


Dirección: Av. Torcuato Fernández Miranda, 26,
33203 Gijón, Asturias
Llegada: 30/04 || Salida: 01/05

*Nota: Por cuestiones operativas o de capacidad, estos hoteles pueden variar por uno de la misma categoría, y siempre en régimen de alojamiento y desayuno, en las mismas ciudades*

NAVEGACIÓN





ROADBOOK



En el Rally está incluido el Roadbook en libro, pero si quieres puedes disponer el Roadbook en formato rollo porta Roadbook, ya sea de accionamiento manual o eléctrico, existen varias opciones en el mercado.
Al formalizar la inscripción se te entregará el Roadbook de la primera etapa, y al finalizar cada jornada, el del día siguiente, así tendrás tiempo de poder pintar e instalar el rollo si has elegido esta opción, si no dispones de caja porta Roadbook y deseas adquirir una, en la inscripción te ofreceremos un porta Roadbook a un precio imbatible!!








ROADBOOK TRIPY II



En la inscripción está como opción la posibilidad de alquilar un Roadbook electrónico Tripy II para las tres rutas, el Tripy es un sistema de navegación por satélite, con una batería interna de larga duración, de fácil instalación y manejo.
Las ventajas del Tripy frente al roadbook clásico son varias, las principales son que la navegación por viñetas es automática y si nos equivocamos en un cruce, el recálculo del cuenta kilómetros parcial es automático, es sin duda una gran forma de adentrarse en el mundo de la navegación por viñetas, cualquier duda que tengas al respecto sobre el Tripy, háznosla saber a través del formulario de contacto.








GPS



Durante el Rally no vamos a suministrar ningún track para cargarlo en tu GPS, pero su utilización si está permitida y recomendada, ya que puede servirte para dar la posición, parciales o en caso de pérdida, poder volver a las indicaciones del roadbook.



INCLUYE:


Welcome Pack

Roadbook

Pasaporte

Personal de staff

Asistencia mecánica durante toda la ruta

Tres almuerzos, uno por cada dia de ruta

Cena final el lunes 30 en la playa de Gijón


Además, los patrocinadores del evento ofrecerán a los participantes obsequios y ofertas especiales. También se realizará un completo reportaje fotográfico y en vídeo.














INSCRIPCIÓN RALLY RUTA VIA DE LA PLATA
Desde: 150€
LINK: http://rallyrutaviadelaplata.com/producto/inscripcion-ruta-via-de-la-plata/
La inscripción básica a Rally Ruta Vía de la Plata incluye:
Welcome pack, Roadbook, pasaporte, personal de staff, asistencia mecánica durante toda la ruta, tres almuerzos, uno por cada dia de ruta y cena final el lunes 30 en la playa de Gijón.

Además, los patrocinadores del evento ofrecerán a los participantes obsequios y ofertas especiales. También se realizará un completo reportaje fotográfico y en vídeo.



 
Hola, juanito1966.

Pues nosotros, salvo imprevistos, seremos 4 :) Desde Teruel y Madrid.

Deseando ya que llegue y conocer a nuestros próximos compañeros.

Un saludo.
 
Algo curioso, dos días antes de apuntarnos las inscripciones estaban al 15%, y de golpe subió al 75% de ocupación (Y aún esta igual), y por el dorsal que nos dieron estábamos a poco más del 40%
En fin, a ver si nos cuentan algo más por que la info es más bien escasa.
 
Hola Francesc.

Yo pregunté y me comentaron que el porcentaje ese lo genera una aplicación web que no tiene el total de inscripciones y de ahí los cambios manuales y las diferencias y saltos que indicas y que yo también aprecié.

Efectivamente de ser eso, algo más de información sería lo mejor.
 
Hola de nuevo, Francesc (y el resto que podáis estar siguiendo este tema).

Sin ningún otro interés que compartir información, que he estado indagando para preparar la ruta, con quien lea este post, adjunto un enlace a un documento (PDF) que he preparado con datos y notas (prácticas, históricas, mapas, etc.) del propio Rally y de un par de rutas que añadiremos los que vamos en mi grupo.

Dentro del documento hay un enlace a un mapa (google my maps) donde figuran las distintas rutas, waypoints y alternativas que he ido considerando.

Si no me equivoco está todo con permisos de "ver" así que se puede ver con la tranquilidad de no modificarlo (obviamente ruego no se modifique si es que se pudiera, en todo caso). Y ahí también se puede exportar a KML desde el mismo mapa (botones a la derecha del nombre del mapa, arriba a la izquierda) así que quien quiera trabajarlo un poco, puede bajarlo a su programa favorito y generarse sus propios tracks o rutas.

Ni mucho menos he pretendido que la información que aquí aparece sea exacta, ni perfecta, ni pretendo que sea de utilidad a nadie más allá de lo que he comentado antes. Es de uso completamente personal así que total "disclaimer" al respecto. Pero suelen pedirme estas cosas y, como está hecho, pues igual a algún otro le vale. Por supuesto, no trabajo en Travelbike ni tengo nada que ver con empresas de mototurismo (aunque, dicho sea de paso, me parece una actividad de lo más interesante :)).

Un saludo en V.
 
Última edición:
Muchas gracias Jcalonsol

Por cierto, ayer se apunto un colega nuestro y le dieron un setenta y muchos de dorsal.
 
Mi copi y yo participaremos con el dorsal 35. Apetece un montón está ruta.
cb0337947cb0f4b28c01bfe3431e4a6f.jpg


Estamos en http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=503195
y en https://www.facebook.com/SuperandoElCancerEnMoto/
Nuestro blog: https://superandoelcancerenmoto.es
 
Por si a algún otro le interesa, hay una web oficial de ayuntamientos de la Ruta de la Plata donde hay mucha información de las localidades por las que podríamos ir pasando. Entre otras cosas, tienen disponible un pasaporte y una tarjeta de motero (moto vía card), ambas gratuitas y que se pueden solicitar a la vez para cada persona que hace la ruta. Mediante las mismas, hay posibilidad de participar en algún sorteo y de obtener descuentos en algunos sitios. Todo está en esa web. Nosotros la pedimos recientemente y ya nos ha llegado.

Un saludo en V.
 
Hola somos Juan Carlos y Amparo, de Valencia,y estamos muy ilusionados con esta ruta.
¿Hay alguien que salga también desde Valencia
 
Hemos disfrutado mucho de este magnífico rally moto turístico alrededor de la Vía de la Plata organizado por Travelbike.

Muchas gracias a todo el personal de Travelbike por su organización y amabilidad, así como al fantástico equipo de La Leyenda Continúa, que tuve la suerte de conocer en persona durante la ruta, al canal de YouTube motosx1000 y a la revista motoviajeros.net que nos acompañaron, que sigo y que seguro disfrutaré sus reportajes al respecto cuando salgan publicados.

A tod@s, muchas gracias. Ha sido un placer conoceros. En especial a Fernando, el Lobo Solitario, con quien tuvimos la fortuna de coincidir durante el viaje y compartir la ruta y muy buenos ratos y experiencias.

Gracias a mis propios compañeros de ruta. Ha sido, como las veces anteriores, genial e inolvidable.

Esos pasos por la Sierra Norte de Sevilla, las Dehesas, Monfragüe, las llanuras castellanas y los puertos de Honduras, Pajares y la Cobertoria, trataré de tenerlos bien grabados en la memoria.

Por último, agradecido también a las ciudades y pueblos de la Vía de la Plata que nos han acogido.

Un saludo en V.
 
Yo también he disfrutado muchisímo de la ruta (lastima de la meteorología).
Gran ambiente, preciosa ruta, gran organización y mejor compañía.
Nos vemos en la II edición!!
 
Arriba