" I RUTA OASIS ARGELINOS " (ABIERTAS LAS INSCRIPCIÓNES)

Las 10 plazas están ocupadas desde hace semanas y una más que hubo que añadir, lo siento.

Para los que no puedan venir en esta ocasión, comentar que quizás para la primavera proxima tenga que hacer dos turnos, uno para asfalto y otro para trail, lo que es seguro es que se harán más rutas por allí.

saludos
 
Bueno, supongo que ya debéis estar atando los últimos cabos antes de partir a vuestra próxima aventura.

Sólo quiero desearos que la suerte os acompañe y disfrutéis de este gran viaje sin mayores contratiempos  :)

Espero vuestra crónica  ;) ;)
 
Mucha suerte!!!!! para todos esos buenos amigos que disfrutarán por tierras argelinas. Si hubiera sido en diciembre...¡otra vez será!
 
102B34383E2B590 dijo:
Bueno, supongo que ya debéis estar atando los últimos cabos antes de partir a vuestra próxima aventura.

Sólo quiero desearos que la suerte os acompañe y disfrutéis de este gran viaje sin mayores contratiempos  :)

Espero vuestra crónica  ;) ;)

Lo mismo digo! Os seguiremos atentos para saber qué nos encontraremos en primavera... hehe! :)

Salu2!
 
La de primavera por carretera no me la pierdo por nada, suerte a todos y ya nos contareis
 
Hola

Todo preparado, permisos, visados, ruta, actividades...hasta ahora ha sido "fácil", lo "divertido" empezará el lunes a primera hora al desembarcar en Orán las 10 motos más los dos 4x4.

Espero que los trámites no nos retrasen mucho. Si todo está en orden no tiene porqué haber problemas, aunque yo nunca he dicho que esto "vaya a ser fácil"...

saludos

pd-y por las solicitudes que hay, tendré que aprovechar las noches en el desierto para preparar lo de la primavera...

dsc1436b.jpg
 
La de Primavera no me la pierdo con mi RT y mi super-acompañante Irma.

¿Abrimos lista de pre-inscritos? Es que luego pasa lo que pasa, que nos despistamos todos y vamos corriendo a última hora ;)
 
he llegado tardisimo a el foro, y el viaje tiene una pinta estupenda y el precio es un caramelo, estare atento por si repetis otra salida con pistas incluidas,un saludo y buen viaje a todos
 
25203C2E214F0 dijo:
La de Primavera no me la pierdo con mi RT y mi super-acompañante Irma.

¿Abrimos lista de pre-inscritos? Es que luego pasa lo que pasa, que nos despistamos todos y vamos corriendo a última hora  ;)

que intranquilidad...

espera a que vuelva y me pueda poner a preparar rutas, fechas...aunque eso será ya para Diciembre

saludos
 
que envidia mas cochina que tengo, por tutatis  :p

pasarlo de fabula y si veis a algun miembro del "clan Gadafi" darles una patada en el culo de mi parte  >:(

;)
 
[highlight]suponemos que los que vamos ahora, tenemos preferencia para primavera no?[/highlight]       

Abusón  ;D ;D ;D
 
¡Cómo nos lo montamos!, lone. Pero primero Argelia, luego Dios dirá.
 
bueno, eso si salis vivos de alli. Na, seguro que cambian las mujeres por camellos o algo parecido, ojo que os conozco Lone.a pasarlo de puta madre y disfrutad a tope, con cuidao que os quiero de vuelta, Choni vijilame a este, que se me desmadra jiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
 
gracias a todos, nosotros salimos mañana de madrugada, el resto ya están hoy en ruta ;)
 
La impaciencia me mata:

¿Cómo les habrá ido? ¿qué anécdotas nos contarán? ¿han pasado algún susto? ¿...

Estoy en un sinvivir  :) :) :) :)
 
Ayer hablé con JaimeLeonú, regresaron el lunes. Todo bien, ahora está liado pues sale al fin de mes para Nueva Zelanda con Conchi, para hacer el "viajecito" anual.
A la vuelta contará como le fue. De todas maneras, me comentaba que de este foro han ido tres . Algo contarán ellos.
Saludos.
 
4F5D515E495F5D3C0 dijo:
Ayer hablé con JaimeLeonú, regresaron el lunes. [highlight]Todo bien[/highlight], ahora está liado pues sale al fin de mes para Nueva Zelanda con Conchi, para hacer el "viajecito" anual.
A la vuelta contará como le fue. De todas maneras, me comentaba que de este foro han ido tres . Algo contarán ellos.
Saludos.


:-X
 
A veces un silencio es más revelador que cualquier palabra.
Eso sí, todos regresamos de una pieza (y las motos, aunque alguna con algún achaque).
 
Hola

Todos de vuelta, no quedó nadie por Argelia...

Y como dice Sambuca a mi regreso estoy hasta arriba de trabajo (aunque parezca que no,  yo tengo un trabajo que es el que me da para vivir y para viajar) ya que tengo que dejar todo en orden para irnos la semana  próxima a otro viaje, pero antes  contaré, muy brevemente eso sí, como ha ido todo por allí abajo.

Viajar por Argelia nadie ha dicho que sea fácil, viajar en vehículo propio complica más las cosas, asi que 10 motos, dos 4x4 y que las 14 personas (bueno 13 más yo) quedemos contentas con la experiencia no es que sea difícil, visto lo vivido es imposible (o al menos eso me parece tras este viaje)

Es normal que a algunas personas el viaje le haya decepcionado, a otras les haya gustado e incluso los haya que, a pesar de los problemas vividos, piensen en repetir.

A unos las pistas les supieron a poco, otros las encontraron difíciles y alguno que no tenía mucho nivel los últimos días tenía ganas de más. La mañana de la busqueda y recogida de las "rosas del desierto" creo que fue la actividad que gustó a todo el grupo, al menos aquí si hubo unanimidad, aunque el día anterior no tuvimos más remedio que circular de noche por la pista hasta el lugar de la acampada.

En un viaje por Argelia tener como referencia a Marruecos no sirve para nada, en Marruecos hay hoteles y servicios con niveles europeos ¿por qué en Argelia no? está claro, a Marruecos va "to quisque" y a Argelia no. Por cierto, Marruecos no siempre fue así, la primera vez que lo visité fue en el 73 y era muy distinto no al de ahora, si no al del 87 que fue mi primer viaje en moto.

Para todos, viajeros y organización (Sada Sahara) el viaje era una novedad, para unos por no haber estado nunca en Argelia y para Sada Sahara por ser la prmera vez que tenía a un grupo tan numeroso viajando en sus propios vehículos, y además en moto. Por ello cada día se presentaban nuevos problemas que con el ánimo, predisposición y el apoyo de todos se han ido superando de la mejor forma posible.

Hemos tenido contratiempos mecánicos, en especial pinchazos, un problema con un jerry can que tenía gasolina y agua y dio lugar a que dos motos se pararan. Mi Terrano tuvo un problema con la bomba del agua, pero lo solucioné sin que algunos del grupo llegaran a enterarse siquiera de este contratiempo. A partir del oasis de Taghit la gasolina sin plomo era un bien escaso, o mejor dicho una lotería encontrarla. Para la mentalidad europea esto suponía no poder seguir avanzando, pero en Africa esto son problemas menores, al cabo de unas cuantas horas teníamos 300 lts de sin plomo en la pick up de Sada Sahara, con los que poder continuar. Y otro 4x4 con más gasolina esperándonos camino de El Golea.

También algunos han tenido problemas de salud, en especial intestinales...

El itinerario previsto hubo que acortarlo, entre otras causas por el tema de la incertidumbre de la gasolina verde, así que se decidió ir direecto de Timimoun a El Golea sin  bajar hasta In Salah, así y todo al final los km por Argelia fueron unos 3.200

Una de las motos rajó la cubierta delantera, se la hizo una reparación de urgencia para poder sacarla de la pista, y aunque parezca mentira, con esa "chapuza" recorrió unos 250 km hasta que dijo "basta" y hubo que subirla a una camioneta, y así tuvo que hacer la última etapa de 660 km, en la pick up de Sada Sahara. Por este motivo, para no dividir el grupo, los que querían hacer las últimas pistas decidieron hacer esa etapa todos juntos por carretera.

Otro asunto que causó cierta inquietud entre algunos componentes del grupo fue que durante la mayoría de las etapas de más al sur fuimos escoltados por la policia. Argelia no puede permitir que se repitan ciertos problemas con los extranjeros y nuestra caravana la verdad es que no era muy "discreta". Más tarde, cuando algunos se enteraron de ciertos sucesos que años atrás habían ocurrido en zonas similares o cercanas si que agradecieron esa escolta.

Desde mi particular punto de vista todos hemos aprendido algo, unos que no volveran por Argelia, otros que han descubierto que las cosas son muy diferentes más allá de Europa o Marruecos, Sada Sahara que es muy diferente mover a un grupo de 3 ó 6 personas por Argelia en vehículos argelinos a hacerlo con una caravana de motos, también que no es buena idea juntar motos y 4x4...

Entre unas cosas y otras soy el que menos fotos ha hecho, pero os pongo alguna

img0175cw.jpg


img0204m.jpg


img0250ih.jpg


img0251pd.jpg


img0280r.jpg


img0284v.jpg


img0301hw.jpg


img0307gm.jpg


img0310kz.jpg


img0312vjx.jpg


img0317lw.jpg


img0336zz.jpg


img0364ji.jpg


img0372tm.jpg


img0404wa.jpg


img0409rg.jpg


img0421vf.jpg


img0261eb.jpg


img0309pv.jpg


saludos
 
Jaime! me puedo imaginar muy bien lo que debes de haber pasado con la experiencia de grupo...se un poco de ello (mi backgroung es tecnico en turismo), gestionar un grupo siempre es complicado y si a ello le añades las dificultades del itinerario, la idiosincrasia del destino, las variables e incidencias del transporte, la inexperiencia del receptivo y las espectativas de cada "cliente".....de locos, protector de estomago e ibuprofeno a discreccion!

No se puede viajar a un pais por descubrir e ir acompañado para juzgarlo de cercanos referentes, craso error, como tu bien decias Argelia nada tiene que ver con Marruecos y Tunez, ni mejor ni peor, sencillamente diferente, para unos insufrible, para otros (yo por ejemplo) tremendamente sujerente y atractivo.

Quien dijo que viajar (con mayusculas) fuera facil!!!

Un abrazo
 
Vaya! Veo que ha sido complicado pero espero que, pese a todo, la experiencia haya valido la pena para todo el mundo, para unos ya sea para descubrir un país nuevo, para otros matar el gusanillo de viajar, o para otros incluso tomar la decisión de no viajar en grupo.

En todo caso, espero que no haya sido lo suficientemente estresante como no para no plantearos repetir en otro momento (aunque sea con otras condiciones, menos gente, etc etc). De todo se aprende!

Salu2!
 
Siempre he viajado solo, menos una vez y me fué fatal.
Pero este viaje lo hubiera realizado sin dudarlo.
Por una semana no pude ir.
El año que viene.....tal vez.

Para cuando el relato.

Vs.
 
este año he vuelto a viajar con tres motos y "nunca mais"
volvere a viajar solo que es lo que mas me gusta sin depender de nadie
 
43515F525D505A330 dijo:
este año he vuelto a viajar con tres motos  y "nunca mais"
volvere a viajar solo que es lo que mas me gusta sin depender de nadie

Y a mí me pasa lo mismo... Pero a éste viaje sí que me apuntaría con el grupo, por que lo veo complicado para hacerlo solo.

La duda es: ¿Cómo funcionará un grupo de viajeros que lo que les gusta es viajar solos? :)
 
me parece que se están sacando las cosas de contexto, o cargando las tintas donde no se debe, mi resumen ha sido breve pero quiero dejar bien clara esta frase del mismo:

... cada día se presentaban nuevos problemas que [highlight]con el ánimo, predisposición y el apoyo de todos [/highlight]se han ido superando de la mejor forma posible.

Seguramente sin esa predisposición de ayuda entre unos y otros componentes del grupo el viaje habría sido mucho más complicado.

saludos
 
Una aclaracion (o lo que yo entendí de la organización del viaje, llamarlo como queráis):

Jaime se encargó de la organización del viaje en España, es decir, gestión de los visados en Madrid, recoger el dinero de la inscripción y de hacer de contacto con el organizador en Argelia, además de pasarnos información varia de qué equipaje llevar, dinero, equipación de moto...también realizó el viaje en coche para llevar herramienta varia y servir de apoyo mecánico.
Una vez pisado suelo argelino su quehacer en el viaje se acaba, siendo el responsable 100% del mismo el guía argelino, que dicho sea de paso, no tenía ni idea de cómo hacer un viaje con motos...(ésto merece un aparte)

Que me corrigan si me equivoco.

El problema no fue viajar solo o acompañado, el problema fue viajar en un viaje organizado, ¿o desorganizado?.

Y aprovecho para decir que olé por el tercer 4x4 (el de Raúl y Txoni), siempre estaban ahí: para levantar una moto, hinchar una rueda con el súpercompresor de Raúl (que nos libró de una buena espera en medio de un secarral), ofrecer agua... ;)
 
242F27232B222B21203B4E0 dijo:
... cada día se presentaban nuevos problemas que [highlight]con el ánimo, predisposición y el apoyo de todos [/highlight]se han ido superando de la mejor forma posible.

Entendido! :) Alto y claro!
 
Los viajes por África siempre son diferentes y lo sé por experiencia, ninguno se parece al otro y cada pais tiene su singularidad, los grupos son un mundo y como se decía si el viaje es de motos que sea en moto y si es de coches que sea de coche, lo comento porque sus ritmos y lugares de acceso son totalmente diferentes, eso sí coche de apoyo para las motos es genial.
Cuando se circula por Africa y me da igual el note, sur, este, oeste, la mente tiene que estar muy abierta y acoplarse a las diferentes situaciones, lo digo pues cuando uno piensa que las cosas van mal, seguramente se complicarán todavía mucho más, así son las cosas.
En algunos de mis viajes cruzando Argelia, Mauritania, Malí, Niger, Senegal, Burquina etc...en grupo con otras personas, a veces la convivencia es complicada, la oprganización se convierte en desorganización, pero hay que saber adaptarse. Quizá los grupos demasiado grandes no son una buena idea, pero si os digo que lo mejor es ir acompañado, eso nos ayudará en muchas ocasiones y nos dará ánimo en los malos momentos.
Creo que la experiencia sin saber como ha sido vuestro viaje, finalmente será positiva y en el fondo os llenará de satisfacción, todo es mejorable, por eso siempre en una segunda ocasión se mejoran muchas cosas, pero siempre ocurrirá algo nuevo y esa es la aventura, de lo contrario lo mejor es ir a Suiza donde todo sea perfecto (eso creen algunos).
Saludos y enhora buena por ese viaje a todos los que lo realizasteis. :cool: ;)
 
En breves semanas o días, se contara por mi parte, como algunos de los participantes en este viaje boicotearon y realizaron todo tipo de linchamientos hacia Jaime. Lo más grave es el atropellamiento de mi persona y mi moto por parte del tercer todo terreno. Que a fecha de hoy no se hace responsable de los daños de la moto.
 
707F69777B741A0 dijo:
En breves semanas o días, se contara por mi parte, como algunos de los participantes en este viaje boicotearon y realizaron todo tipo de linchamientos hacia Jaime. Lo más grave es el atropellamiento de mi persona y mi moto por parte del tercer todo terreno. Que a fecha de hoy no se hace responsable de los daños de la moto.
:eek: :eek: :eek: :eek: :-X :-X :-X Que pena que ocurran cosas de estas con la ilusión que emprendemos nuestro viaje.
Espero que se solucione el tema.
 
323E23242B4A0 dijo:
[quote author=707F69777B741A0 link=1310399895/83#83 date=1320264258]En breves semanas o días, se contara por mi parte, como algunos de los participantes en este viaje boicotearon y realizaron todo tipo de linchamientos hacia Jaime. Lo más grave es el atropellamiento de mi persona y mi moto por parte del tercer todo terreno. Que a fecha de hoy no se hace responsable de los daños de la moto.
:eek: :eek: :eek: :eek: :-X :-X :-X Que pena que ocurran cosas de estas  con la ilusión que emprendemos nuestro viaje.
Espero que se solucione el tema.[/quote]
+1
 
2827312F232C420 dijo:
En breves semanas o días, se contara por mi parte, como algunos de los participantes en este viaje boicotearon y realizaron todo tipo de linchamientos hacia Jaime. Lo más grave es el atropellamiento de mi persona y mi moto por parte del tercer todo terreno. Que a fecha de hoy no se hace responsable de los daños de la moto.
seguimos esperando
 
Ruticas, como ya comente en días o semanas lo podre contar. De todas maneras seguro que tú ya tienes mucha información de lo que paso en el viaje.
 
Jesús,

Mi consejo como amigo que te aprecia, ya que hemos viajado juntos hata Estambul es que lo que puedas solucionar en privado mucho mejor.

¡Ojalá! las aguas vuelvan a su cauce...lo demás es calentarse para nada y hacer de este foro un circo. Estoy convencido que todo se arreglará porque también conozco y soy amigo de la otra parte...hablando se entiende la gente.

Un abrazo muy fuerte y siempre es mejor no escribir lo que uno piensa en caliente.

Juanju

PD: Seguro que al leer esto estás pensando porque me meto donde no me llaman y en caliente me has enviado a tomar por c... ¡Pero bueno! insisto que es mejor hablar las cosas en privado y tranquilamente.

En todos los viajes que no son en solitario hay  "movidas" pero al final te quedas con lo bueno...¿Verdad?....¡Salud!..¡Que bien no lo pasamos en ese viaje hasta Istanbul!...quintado ese día del Monte Olimpo que casi salimos cada uno por un lado ;D ;D

34527778.jpg
 
Estoy de acuerdo con Trailman, lo que no se pueda solucionar en privado, mala solución tendrá en público.Si de verdad se quiere llegar a algo creo que debería ser de tú a tú, en frío y con mucha calma (muchas veces ayuda ponerse en el lugar del otro).
Un saludo, Iván.
 
Arriba