I.T.V. y escapes

miguelortu

En rodaje
Hola, ayer fui a pasar la ITV con todo en perfectas condiciones, o eso creia yo, no me la pasaron por exceso de decibelios , llevo el escape original, es mas, la moto esta totalmente original.
El empleado que me atendio (que decia ser motarra, por dios que palabro es ese?)no sabia ni lo que veia en ese aparatejo con microfono que coloco tras la moto y tuvo que llamar a un tecnico trajeado quien me dijo que si sonaba de más no me pasaban la revision favorablemente, que debia poner fibra al escape ¿los escapes de la Tenere llevan fibra?... no se pero creo que no, ¿QUE PUEDO HACER?.

La verdad que el trato fue muy malo, ademas iban a muerte me miraron la moto con lupa, menuda revision.

Si hay alguien de la zona no pasar la ITV en ALMANSA (ALBACETE), van a por todas con las motos, siempre la paso alli y esta vez, en mi opinion, a sido un atropello.

Un saludo y si alguien sabe como puedo solucionar el problema que me diga.

Ya lo siento ...

De todas formas, creo que para poner fibra hay que cortar el escape, meter fibra y soldar ...

Mira a ver si puedes ir a otro lado

PD: tb tengo una Teneré y nunca he tenido problemas ...

Hola todos,

si tienes algun conocido que sea agente local,que te mire el ruido,tienen el mismo
aparato,si da que no,vuelve a ir a revision,y exige que te lo miran con aparatos distintos
tienen dos o tres,

en un taller amigo tmabien te pueden hacer una chapuza temporal para el ruido,
no se el ruido que hace,igual se te a podrido por dentro,pero "capandolo" con
un anillo tipo "Db Killer" le puedes bajar de 10 a 15 Db,

tambien puedes hacer "cirugia",abrirlo en canal con cuidado y buena herramienta
y recomponerlo con chapitas de hojalata,siguiendo el patron del original,los originales
no suelen tener fibra ni nada,es un laberinto de paredes metalicas por donde circula
el humo,

otra es que te dejen un tubo,algun amigo o taller justo para pasar la revision,
creo que el de una XT de su quinta tambien sirve,

o comprarlo directamente,hay tubos de marcas sencillas,que no rimbombantes,
por 150€ puedes tener tubo.SITO tiene una buena coleccion de replicas originales
y no se eleva mucho el precio,ENDY(antiguamente PLADI)tambien es una marca
interesante ,

a todo esto,de cuantos Decibelios hablamos??

menuda gracia verdad?,bueno ya nos contaras

un saludo. :)

J***r pues yo la pase el otro dia y ruedas, intermitentes y luces y pa casa, eso si con 32 lereles menos :( :(

Si llevaba el escape original es para hablar con el conce, ¿que pasa que no cumplen las normas de homologación?, ¿entonces como las dejan venderlas así?.
Con el orginas debes pasar la itv si problemas.

Saludos

Pues vaya putada, sobre todo porque es el original. :-/

Mira a ves si te pueden poner algo que reduzca el agujero de salida del escape. La moto seguro que va a ir peor, pero hará menos ruido y podrás pasar la ITV. Eso es, al menos, lo que sé que le hacen a los scooter de 49.

Saludos y buena suerte ;)

Llévala a otra ITV y prueba suerte cambian mucho de unas a otras.
V'sssss

Muy buenas, lo que te puede pasar ,es que internamente el escape se te ha roto alguna de las camaras, que lleva la parte del silencioso y por eso no te pasa,digo yo :) .
Puedes buscarte un taller metalista donde suelde con hilo y desarmarlo tu ,repara la camara que tienes rota y volver a soldar.
Siempre tienes la opcion de uno de siniestro...
Saludos

Hola, viendo todas las respuestas que te han dado, yo me iria a un agente que tenga el medidor de decibelios y le pediría que midiese, a partir da ahí, pues baraja las diferentes opciones que te dan los compañeros.

Saludos

Atrás