Artículo 18. Otras obligaciones del conductor. (Reglamento General de Circulación)
2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto ...
Para mi está claro, existen dos tipos de intercomunicadores: los del alcampo/carrefour que requieren de un auricular (o casco),el cual has de colocarte en la oreja para escuchar el sonido que emite (ilegales); y los que tienen uno o dos altavoces, y quedan al margen de los oídos(legales), al menos así lo entiendo yo.
Volviendo al tema del hilo, voy a contar algo que me pasó a mi ayer mismo. A ver qué opinión me dáis. Se puede decir que soy novel en motos que requieren de un carnet específico. Así que no sé si soy yo el inexperto en éstos temas, o es que realmente la maniobra no fué acertada.
Circulaba por autovía en el interior de un túnel, me aproximo a un vehículo que circulaba por el carril izquierdo y comienza a adelantar a otro que circula por el derecho, la velocidad con la que adelantaba, pues quizás no era para nada excesiva (debía ser de entre 5 y 10 km/h por encima del vehículo al que adelantaba), y mucho menos para alguien que por A o por B, llega tarde a donde sea, y piensa que el mundo ha de girar más rápido por ello.
El caso es que, tuve dos opciones, adelantar entre ambos vehículos, o esperar... ¿10? ... ¿20 segundos? a que termináse de adelantar y según su intención de quitarse o no, adelantarle por donde quedáse el hueco libre (aquí en Madrid es común seguir circulando por la izquierda pese a que el carril derecho quede vacío). Delante del vehículo adelantado había una distancia de entre 300 y 500 metros con los vehículos que circulaban más adelante en paralelo por algún coche o camión que quizá fuera adelantando a velocidad moderada.