Ibiza se quema...

detalamanca

Curveando
Esta es una muy mala noticia, para los que estamos aquí y para los que no. Ayer se inició un incendio en un bosque de la zona norte de la isla que ha calcinado ya 2.000 hectáreas (para que os hagáis una idea, unos dos mil campos de fútbol). Nuestra isla tiene una total de 57.200 hectáreas, así que ya os haréis una imagen de la magnitud del desastre.
El año pasado ya sufrimos un incendio que calcinó unas 400 hectáreas de bosque virgen, pero el de ahora es un desastre de tal magnitud que no sabemos lo que se tardará en recuperar.
Aún no está ni siquiera controlado, ya que el viento y el calor no ayudan en nada. Aviones, helicópteros, la UME..., no sé si serán suficientes para acabar con este fuego.
Aún no ha habido víctimas, gracias a Dios, pero se han desalojado un montón de viviendas, algún hotel y ecuela...
En fin, un verdadero drama. :'(

Cuánto lo siento, [highlight]detalamanca[/highlight]. Estás cerca del fuego? :-[

Pues si que es una pena  :-[ haber si lo pueden controlar lo antes posible sin tener que lamentar victimas, saludos y animos.

Vssss !!!

787661616A330 dijo:
Cuánto lo siento, [highlight]detalamanca[/highlight]. Estás cerca del fuego?  :-[

No, nosotros no, estamos en el centro de la isla. Pero la nube de humo casi puedes tocarla desde aquí... Dicen que ha sido un apicultor que con su ahumador ha prendido el bosque. Parece poco creíble ya que hay varios focos. Quizá nunca se sepa pero el desastre está ahí.
Un amigo ha tenido que trasladar sus caballos a otras cuadras porque el humo les ahogaba, y por las noticias ya verás cómo va el tema: mal. :'(
Gracias, Kerry.

2F32393C3032335D0 dijo:
Pues si que es una pena  :-[ haber si lo pueden controlar lo antes posible sin tener que lamentar victimas, saludos y animos.

Vssss !!!

Gracias, rodamon. Veremos cómo va la noche, ya que hace viento y los equipos de extinción no pueden trabajar a oscuras. Mañana será otro día.

Buah, tío, pobres animales, espero que no les pase nada a ellos ni a los vecinos :(

Los incendios forestales siempre me producen un nudo en el estómago, pero si son intencionados me conducen a la ira. Toda esa fauna y flora arrasada...
Espero que lo controlen lo antes posible. Lo siento de veras.
A ver como se da esta temporada.
Suerte.

Muchos incendios,son provocados,porque si no hay horas de vuelo,no se cobra.....
y no señalo a nadie!
tengo amigos en Galicia,que se dedican a atajarlos y combatirlos,y muchas veces empiezan en zonas donde solo hay acceso por el aire...

En fin,suerte,y a ver si se controla pronto.

Que pena me quedo sin palabras ante sucesos asi,espero que acaben pronto con el fuego y la savia naturaleza sea fuerte y se recupere pronto. :'(

Buenos días, [highlight]detalamanca[/highlight]. Qué, cómo habéis amanecido?

Mucho ánimo, hoy es un nuevo día y verás como todo estará bajo control. Mucha suerte ;)

Buenos días a todos. De momento esta mañana aún no está controlado y sigue el viento, aunque flojo... Los aviones y helicópteros se han puesto a trabajar a primera hora, sobre las 7 de la mañana ya pasaban por encima de mi casa. Os dejo el enlace del diario local, veréis qué imágenes. :'(

http://www.diariodeibiza.es/

Hola, de entrada desear que nadie haya sufrido daño, luego por desgracia me sufrido muy cerca un par de incendios forestales y desde luego la situacion es muy dura y los efectos de como quedan los bosques terribles, que pequeños somos ante desgracias de este tipo, bueno desear que se apage lo antes posible y si realm,ente hay algun culpable lo page.
salut

La gente que provoca incendios deberia de tratarse como si si fuesen asesinos desde mi punto de vista y que recaiga sobre ellos todo el peso de la ley, no solo acaba conla flora que tardará muchos años en recuperarse sino con la fauna también

23232E212A3D203C2023263B2E3D26204F0 dijo:
La gente que provoca incendios deberia de tratarse como si si fuesen asesinos desde mi punto de vista y que recaiga sobre ellos todo el peso de la ley, no solo acaba conla flora que tardará muchos años en recuperarse sino con la fauna también

Si, es un crimen contra todos!!!!! CARCEL para los pirómanos!!!!!

Una auténtica pena........ :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Con toda la tecnología que tenemos y sobre todo la que se destina a armamento, la usáramos para apagar fuegos, mejor nos iría...... >:( >:( >:( >:(

V,ssssss

Estos incendios son una tragedia, se tardarán décadas para que las cosas vuelvan a estar como antes.
Espero que el fuego se controle pronto y os mando un abrazo a los que lo estais padeciendo en primera persona

El incendio sigue activo y descontrolado... Una noche más. La noche es lo peor, mucha gente evacuada, turistas a otros hoteles, y el fuego que no para... Pensamos que cuando lleguen a las fincas de cultivo será más fácil de controlar, y si llega a la costa... Mejor no pensarlo. Los medios han llegado tarde, pero también es tarde ahora para lamentarse. La hora de depurar responsabilidades vendrá después. :(

Estuve 4 años trabajando en Ibiza, a principios de los 90. Luego he ido alguna que otra vez. Guardo muy buenos recuerdos de la Isla.
En fin, un gran disgusto por los incendios, ya que las últimas veces que he ido, me alojaba en Cala San Miguel. :'(

Buenos días, [highlight]detalamanca[/highlight]. Mucho ánimo y mucha suerte :)

292730303B620 dijo:
Buenos días, [highlight]detalamanca[/highlight]. Mucho ánimo y mucha suerte :)

Gracias, Kerry, y a todos los demás. Seguimos... De momento parece que no avanza rápido, ha amainado el viento pero el fuego sigue sin control. Ya tenemos más medios (20 aviones y helicópteros) y más gente (personal de Valencia, Cataluña...). Miramos al cielo para ver si el humo cesa, pero de momento está ahí.
Un saludo.

Esta mañana se ha dado por "estabilizado" el incendio de Ibiza. Esto no significa que esté controlado, sigue habiendo pequeños focos que se controlan ya con aviones pequeños y helicópteros. El presunto culpable de los incendios, el apicultor argentino, sigue en prisión... Igual se las carga todas él, costará saber la verdad. :(

Atrás