Ibiza...

Ojjcar

En rodaje
Buenas pues eso queria ir este veranito a Ibiza con la moto unos dias, un finde largo o algo.

Queria saber si alguien lo ha hecho, como lo ha hecho y consejos.

V´s

Oscar

He econtrado esto por la ahi...
" Buenas!!!

Los barcos ya te ha informado bién Etxeko. Sobre hoteles mi consejo es que lo mires en una agencia de viages donde tu resides, seguro que hay ofertas muy interesantes y más baratas que si vienes por aquí por libre.

Rutas...

1_- Costa norte: Partiendo desde Ibiza city (a partir de ahora la llamaré Vila que es como aquí la conocemos), te diriges dirección Sta Eularia, una vez allí, puedes hacer paradita, visitar el Puig de Missa, y un café en el Royalty (si tienes suerte te puede acompañar entre otros Niki Lauda. Salida hacia Sant Carles, parada obligatoria en Can Anneta. Si venimos en sábado en Las Dalias hay el conocido mercadillo hippie. Desde aquí puedes ir a diferentes playas como Cala Boix, Pou d'es Lleó o Aiguesblanques. Sigues la carretera hacia St Vicent, lo pasas y dirección St Joan. Nueva paradita, i dirección Portinatx, la costa es preciosa. En St Llorenç (como veis la influencia cristiana se nota en los topónimos), se puede comer muy muy bién en Es Pins, y visitar Blafia, una preciosidad, y regreso a Vila. A ritmo muy trankilo, con paradas, fotos etc una mañana.

2 - Costa sur: Partiendo de Vila vamos dirección aeropuerto, y en la rotonda de St Jordi nos dirigimos a las Salinas, que es Reserva natural. Regresamos a St Jordi, nos dirigimos hacia el aeropuerto y nos desviamos hacia Sa Caleta y Cala Jondal. Seguimos y salimos a la carretera de St josep, una vez allí, paradita, y nos dirigimos a Es cubells, parada obligada, fotos, y a 300m de Es Cubells nos encontramos el desvio a Cala d'hort, IM-PREZIONANTE (no te digo nada más). Te recomiendo una paella en cualquiera de los restaurantes. Regresando de Cala d'Hort, te puedes acercar a calas como Cala Carbó, Vedella, o las preciosas Cala Compte y Cala Tarida y ver la puesta de sol desde alguna de las calas o acercarte a St Antoni y hacerlo en el famoso Café del Mar. Seguimos a ritmos muy trankis otra mañana y media tarde.

3 - Zona rural: Partiendo de Vila, salimos dirección St Antoni, podemos hacer una paradita en St Rafel, una vez en St Anponi, visita al pueblo y partimos dirección Sta Agnès. Parada obligatoria, y después nos dirigimos a Sant Mateu. De ahí podemos ir hasta Sant Miquel, donde haremos otra paradita y bajaremos en dirección Santa Gertrudis, donde hacen los mejores bocadillos de la isla en Can Costa. De Sta Gertrudis podemos ir hasta Vila de nuevo.
Otra mañana más.

Seguro que me dejo muchas cosas, pero esta es la ruta básica que yo haría. Si necesitas más información no dudes en enviarme un privado y te respondo.

Ah!!! Formentera. Formentera vale la pena siempre, pero si puedes estar más de un dia o dos mejor. Es caro, pero vale la pena. Una vez allí te puedes alquilar un scooter. Parten barcos del puerto de Vila cada media hora. Es más barato que te alquiles allí la moto a que la embarques y te la lleves. El trayecto dura 30min los rápidos y una hora los lentos (estos últimos permiten carga).

Un abrazo!!! "

Que tal?'

Que os parece??

Un saludo

hombre, sinceramente, Ibiza está muy bien, se come de lujo, en verano es la rehostia de ambiente, pero , en moto?????? , creo que no recomendaría moterilmente Ibiza entre los diez millones de sitios para ir en moto:huh::D.

Esas rutas que pones, son rutas que haciendo lo que viene siendo ir en moto, se hacen en 50-60 minutos, pero paras diez veces, imagina todo eso con equipamiento, imagina el equipamiento con calor y viendo playas y cuerpos semi desnudos:huh:.

Si quieres ir a ibiza, perfecto, pero alquila allí un coche:cool2:

Echa un vistazo aquí, hay algún comentario sobre Ibiza en moto aunque las fotos se han perdido por desgracia...

yo hice eso de ir un finde largo o algo, como tú dices y me salió largo. Casi 10 años.
así que piénsalo dos veces antes de ir
Vs

Muchas gracias por los cosejos, cojeré billete de ida y vuelta por si acaso jejejej ;).

Por lo que he leido hay que tener cuidadito cuando me aten la moto en el ferry no??

V´sss

A mi Ibiza me encanta, pero hay que tener claro que es lo que ofrece y no hay termino medio o te encanta o te decepciona. Yo la ha visitado de todas las formas posibles la primera vez en 1977 cuando era hippy y su esencia era distinta.

Pero al grano si vas a ir en moto lo mejor meterla en el ferry, estan muy bien y atracan en el Puerto de Ibiza justo en el centro. Tiene razón el compañero que por la isla en moto no se puede ir equipado como solemos hacerlo, con un casco un pantalón vaquero camiseta y playeras es lo idoneo. Hace mucho calor y lo normal en Ibiza es playa por la mañana y juerga por la noche, super recomendable visitar Formentera, sólo se puede ir en barco.

Las carreteras son buenas y la isla se recorre facilmente y con rapidez. Todo es muy caro (discotecas, copas, alojamiento en temporada alta)

hay muchos sitios bonitos playas, pubs, restaurantes.... todos son muy faciles de localizar yo por citar alguno te recomiendo que vayas a tomar una copa al Bambuda Grove, es restaurante tambien pero a mi no me gusta su comida, tiene una decoración alucinante y de todo, incluido boutique y no es cachondeo hasta un Sex Shop.

Tienen experiencia de sobra amarrando motos pero ten cuidado, sí. De vez en cuando hay alguno que pasa alguna cincha por donde no debiera.
Que la disfrutes

Si vienes por Ibiza dame un toque y te preparo una rutilla, y seguramente hasta te acompañe a alguna.
Vssss.

Atrás