Tengo una idea que hace tiempo me ronda la cabeza y no creo ser el único al que se le haya ocurrido, Un motor rotativo montado en una moto con cambio automático tipo tiptronic eliminando así embrague y marchas.
En el pasado existieron unos cuantos modelos con este motor como la Norton Comander
http://en.wikipedia.org/wiki/Norton_Commander_(motorcycle)
o la Suzuki RE5
http://en.wikipedia.org/wiki/Suzuki_RE5
Pero no prosperaron por que el motor era poco fiable, pero hoy, mazda a demostrado que no solo es fiable con el rx8 sino que ha ganado las 24hrs de lemans con un motor así.
Ya que el motor rotativo tipo wankle es mas pequeño y mas ligero que uno equivalente con la misma cilindrada, vibra menos y tiene menos desplazamiento suena lógico la aplicación en una moto, y por otro lado el espacio que se ahorra serviría para poner una transmisión automática tipo tiptronic, que en mi caso particular me encantaría.
¿Que os parece?
Se lo proponemos a los ingenieros de BMW que tienen la capacidad para hacer un proyecto asi' o a Suzuki que ya lo intento?
saludos
Vsssss
En el pasado existieron unos cuantos modelos con este motor como la Norton Comander
http://en.wikipedia.org/wiki/Norton_Commander_(motorcycle)
o la Suzuki RE5
http://en.wikipedia.org/wiki/Suzuki_RE5
Pero no prosperaron por que el motor era poco fiable, pero hoy, mazda a demostrado que no solo es fiable con el rx8 sino que ha ganado las 24hrs de lemans con un motor así.
Ya que el motor rotativo tipo wankle es mas pequeño y mas ligero que uno equivalente con la misma cilindrada, vibra menos y tiene menos desplazamiento suena lógico la aplicación en una moto, y por otro lado el espacio que se ahorra serviría para poner una transmisión automática tipo tiptronic, que en mi caso particular me encantaría.
¿Que os parece?
Se lo proponemos a los ingenieros de BMW que tienen la capacidad para hacer un proyecto asi' o a Suzuki que ya lo intento?
saludos
Vsssss