Bueno, en mi memoria básica te puedo confirmar, sin mucho errar

, que:
BMW fue una de las primeras sino la primera en montar ABS, en motos como "exclusividad" y claro justificar el "pagalo o comprate cualquiera", ese era el ABS-1 o ABSI,si te fijas en los anteriores modelos se distinguen a simple vista pues los reguladores van muuuuuuy vistosos con una anagrama plateado "ABS", para que te mate la envidia (aquellos tiempos), pasa el tiempo y llegamos a que ya es cuasi normal que la monten mas marcas.......
New generation, montan el ABS-2 o ABSII, (el tuyo) y el mio y el de muchos mas, que casualmente fue una de las nuevas innovaciones fabricadas en un primer momento para los nuevos BOXER 4V, era una unidad mas avanzada por supuesto, ¿mejoras?, unidad integrada, menor peso,volumen,mejor respuesta al tacto y desaparecida bajo el tanque afirmando que se conseguia un bajo punto de gravedad por la disposicion central de sus elementos electronicos-electricos, en un pack central(bateria,Motronic,ABS,etc) y que dejo de ser un "equipo" exclusivo. Estas dos versiones con sus mas y sus menos han sido de las mas fiables en no ser "tocapelotas", pues su sencilles de funcionamiento......no bloquear la rueda a la cual le hemos metido la maneta o el pie a fondo y nos evita el "¡hay¡¡ y no nos corrige la frenada no dejando bloquer la rueda correspondiente (naaa de na integral :-[)evitando esparramarnos.Decian que incluso habia avanzado en que si la dejabas haciendo el pino volvia a bajar, cosas de marketin. Por tanto la tuya es la normal como los coches, son sobre todo sistemas antibloqueo de las ruedas.....no tiene mas "aplication".Despues salieron en un alarde de avance-tecnology-seguridad y demás

, servo freno electrico (no dio resultado),mas bien creo que ¡¡perdieron pasta¡¡, lo quitaron y no se si entre esas aparecion la frenada integral (que los japos se adelantaron un poquito), y ahora ofrecen a parte del grandioso ABS INTEGRAL, ¿como se llama?, una especie del VSC, de los 4 ruedas....si tengo pasta por supuesto que por sistemas de seguridad "dinamica" eso si d-e-m-o-s-t-r-a-d-a su eficacia y fiabilidad invierto, por supusto.
Y aqui acabo el ladrillito

, un saludo