Identificar Medallas Militares

Juan Xixon

Arrancando
abuelowq7.jpg

¿Alguien sabe cuales son las medallas que aparecen en esta foto?

Un saludo!

Gracias!

Podria usted pasarse por el post de presentaciones ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

mi no comprende :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Benvenido :) :) :) :)

Para medallas , las que tu te mereces ;) . Un abrazo campeón :D

Gambito dijo:
Para medallas , las que tu te mereces  ;) . Un abrazo campeón  :D
Lo mismo escribo ;D ;D :D ;D :D. Que alegría leerte, te echaba de menos ;).

Ah, no puedo ver la medalla :-? ;)

Ya las veo.
No las conozco, pero dame tiempo y a lo mejor logran identificártelas ;)

No son de ningún ejército español (bajo pena de equivocarme).

Comprendo la graduación de sargento (gorra de plato) e insignia de cuerpo de ingenieros (solapa de traje) pero las medallas no son propias (o no las reconozco o conozco).

Quizá muy atrevido en mi mensaje anterior

De medallas, ni idea, pero me alegro de volver a leerte de nuevo por aquí ;)

Hola Juan Xixon !!

Es un sargento de Regulares con el emblema de la Wehrmacht en el lado izquierdo de la foto y en el derecho la primera medalla no se distingue bien, pero la segunda es la de Sufrimientos por la patria.

jlbello dijo:
Comprendo la graduación de sargento (gorra de plato) e insignia de cuerpo de ingenieros (solapa de traje) pero las medallas no son propias (o no las reconozco o conozco).

Quizá muy atrevido en mi mensaje anterior

Es el emblema de Regulares...

Y el protagonista de la foto es mi abuelo materno, al que "solo" le tocaron tres guerras de nada, sublevación de AbdelKrim, Guerra Civil Española y Segunda Guerra Mundial y al final lo mató una leucemia con 73 años.

Un saludo!

Juan Pedro

Aunque este no es el post de Presentaciones:

¡¡¡Bienvenido desde los madriles!!! ;D ;D ;D

Me alegro volverte a ver por aquí. Este foro sin tí no sería lo mismo ;) :)

Un abrazo :D

joer... menudo ojo tengo pa las medallas... ;D

Si estás en Madrid, lleva la foto a la calle mayor (a tiendas de objetos militares) y allí te sacan de dudas.

Si quieres, te acompaño y así me "desasno" un poquito...

Anda que no...

Como se ha quedado sin cascos, ahora quiere medallas ;D ;D ;D

Pues no cuela apañero, y te recuerdo que sigues a 0 post, ya que los de aquí no cuentan ;D ;D

Cosas que voy sacando de la documetación que me envió el Archivo General Militar.

Mi abuelo, participó en la Segunda Guerra Mundial en la  2ª Compañía Divisionaria de Anticarros, estuvo en el sector de Posat y en Podbereje (carretera de Leningrado), fue herido por metralla en la cara y estuvo en el Hospital Militar de Nowgorord.

Estuvo en el frente ruso desde el 20 de Julio de 1941 hasta el 16 de Mayo de 1942.

Sirvió en:
Batallón de Cazadores Arapiles Nº9
Grupo de Regulares Ceuta Nº3
Regimiento de Infantería del Infante Nº5
Regimiento de Infantería Nº7
Grupo de Regulares Larache Nº4

werke dijo:
anda   anda....
registrate aqui   www.elgrancapitan.org    y todas tus dudas seran resueltas.... ;)

Mañana le echaré un vistazo, que llevo un buen rato pasando a limpio el historial militar y tengo la vista cansada que la documentación se lee fatal.

Aunque cuanto mas leo mas me impresiona  :o

Año 1940. Se le concede la Medalla de Sufrimientos por la Patria con la pensión de 12.50 pesetas mensuales.

Año 1941. Se le concede la Medalla de Campaña de de la Division Española de Voluntarios en Rusia, dos Cruces Rojas del Mérito Militar y dos Cruces de Guerra.

Año 1943. Se le concede la Medalla de Sufrimientos por la Patria sin pensión.

En fin, que tuvo una vida "movida".

Me alegro un monton el poder leerte de nuevo. :D

Dile a Carlos que te cambie el casco que tienes por una medalla de esas¡¡ :D

Saludossssssss

Juan Xixon dijo:
[quote author=werke link=1212152668/15#20 date=1212350587]anda   anda....
registrate aqui   www.elgrancapitan.org    y todas tus dudas seran resueltas.... ;)

Mañana le echaré un vistazo, que llevo un buen rato pasando a limpio el historial militar y tengo la vista cansada que la documentación se lee fatal.

Aunque cuanto mas leo mas me impresiona  :o

Año 1940. Se le concede la Medalla de Sufrimientos por la Patria con la pensión de 12.50 pesetas mensuales.

Año 1941. Se le concede la Medalla de Campaña de de la Division Española de Voluntarios en Rusia, dos Cruces Rojas del Mérito Militar y dos Cruces de Guerra.

Año 1943. Se le concede la Medalla de Sufrimientos por la Patria sin pensión.

En fin, que tuvo una vida "movida".
[/quote]

si pasas mas datos te lo afino ::) ::) ::) :)

Mi Padre tendría ahora 83 años, nació en el 25, en Regulares Larache creo 3 ó 4 años, solo tengo una foto de cuerpo entero, soldado raso, con gorro que parece flanín el niño, y una cinta a la cintura que recuerde me dijo que era de color verde.
Un Saludo

Atrás