IGNORANCIA, CUANTA SABIDURIA?

FinoII

Curveando
Alguien podria explicarme q es exactamente o como funcionan los frenos EVO? es q no tengo ni idea, y quisiera saber algo mas d las BMW´SSSS, aunq la mia creo q no los lleva. Ah, otra cosita, los liquidos d frenos, los cambiais ustedes?o los llevais al taller? Como se hace?

Muchas preguntas...?

Gracias´ssss a tod@´ssss

Gracias esta muy bien, se aprende mas d estas maravillosas maquinas q son las BMW, pero sigo sin saber q es el EVO.

Gracias d nuevo.

Hola:
Los frenos EVO que llevan las BMW actuales es una bomba servofreno quiere decir que con un solo dedo frenas la moto en un plis plas ya que la bomba empuja el liquido de frenos con mucha mas presion en consecuencia frena mucho mas haciendo mucha menos presion en la maneta o pedal de freno.
Lo que pasa que entonces un si no tienes un sistema ABS corres el peligro de clavar ruedas, siempre que te pases con la maneta de freno, hay que acostumbrarse.
Yo tengo una r850r 2004 con ABS y EVO y no te pudes hacer a la idea de como frena la condenada, hasta que no se prueba no te lo crees.
Es un buen invento.

ad1

Nitros gracias, ahora ya se algo nuevo d las BMW´SSSS, es q dudaba, habia leido por ahi algo d q se posian accionar los dos frenos ala vez, pero no cogiendo la maneta y pisando el d atras, sino q funcionaban juntos solos :o :o.

Gracias.

Hola:
Esto que comentas es la frenada parcial: con la maneta frena rueda delantera y trasera y con el pedeal solo frena atras y luego esta la frenada integral que esta es indistito maneta y pedal siempre frenan las dos ruedas, este ultimo normalmente solo lo llevan las rt´s.

ad1

Gracias Nitros, ya sabia yo q habia algo asi, pero no estaba seguro de q era exactamente. Tiene q ser una gozada tener esa frenada integral y sobre todo muy segura, no?
Gracias d nuevo.

tengo la rt, y es lo mas mejor, lo de la frenada integral, ahora tengo que ponerle cinturones de seguridad, porque un dia de estos saldremos disparados por encima de la cupula jejejeje

Asi cualquiera apura frenada, eh? ;)
No en serio, tiene q ser una gozada tener esa frenada en una moto, aunq tb habra q acostumbrarse a ella.
Enhorabuena y a disfrutarla.

Leyendo este post, me recuerdo sobre otros aquí expuestos e incluso en otros foros moteros sobre las BMW, los chalados que las tenemos, que si vibra la RT,... y hasta que somos unos elitistas. :o :o :o

Me he comprado una 1150RT porque me gusta, porque sólo sabes lo que es un freno ABS, y su espectacular servofreno, cuando lo pruebas. La primera vez, casi meto los piños en el manillar. ;D ;D ;D.

Y alguno no ha probado esa supersuspensión, que impide que la moto te amorre de adelante, y baje como cuando vas en una lancha motora.

Es una balsa de aceite. comparable sólo con las suspensiones hidráulicas de algunos coches; y lo mejor de todo, cuando rectificas en curva, porque vas colado, ;D ;D ;D ;D ¡¡¡¡FUNCIONA¡¡¡¡¡ No te tira para el otro lado.

Por cierto; aún hay gente que piensa que somos pijos los de las BMW. Pero yo aún no he visto una moto más segura y que me trasmita más confianza que mi RT.

Cuidadin con el sistema de servo-freno "EVO" !!
Precisa adaptación, Ya que en caso de susto,  puedes pegar un apriete a la maneta "con toda la mano" que se caen los dientes.
Fué lo que me dijeron cuando probé una.

Otra cosa importante es que debe estar la moto "conectada" así que ... nada de bajar de una acera o rampa sin conectar ! :o :o :o

Publicado por: FinoII Publicado en: 04/19/04 a las 14:15:17

Ah, otra cosita, los liquidos d frenos, los cambiais ustedes?o los llevais al taller? Como se hace?

estimdo compañero finoII, te pongo enlace directo a varios links en los cuales se toca el tema de líquido de frenos:

http://www.motosonline.net/motosonline/cambiarliquidofrenos.asp

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1054453769

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1047553116;start=1#1

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1047558018;start=3#3

http://www.segurosbosch.com/public/manual/codigo/Freno Disco.htm

http://groups.msn.com/BMWMotosIndep...ssage=81&LastModified=4675443753523786537

suerte. ya nos contarás. ;)

en mi caso concreto, al estar LA MOTO ;D, aún en garantía, solo le cambio aceite a los 5.000 kms. (cada 10.000 kms. tiene que pisar taller de concesionario oficial), pero una vez que pase el período de garantía, intentaré hacerle yo todo lo que pueda (incluído líquido de frenos y de embraque), y lo que yo no sepa, ... a mi mecánico de toda la vida. ;D. ya me queda menos. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Pepeventure muchas gracias por todos los post, vistos y leidos, y he decidido dejar a los profesionales el tema mecanica, no es lo mio. Gracias y ya os ire contando como m va con la maquina.

Hola finoII
yo tengo ABS y EVO..y una moto sin garantia ( tiene 3 años )
cuando estoy en la burbuja economica ( es decir sin un duro) como actualemte ... la revision en el conce es como ...como te diria yo....
he revisado todos y cada unos de ,os post de este foro , me he coorreado de forma privada con mucha gente del foro que me han contado sus experiencias en el tema auto-revisiones y al final y SOLO GRACIAS Al FORO Y SUS FOREROS .. he sido suficientemente valiente como para cambiar todos los aceites ; lo cual te recomiendo... pero no me he atrevido con los liquidos ni con las pastillas de freenos..
En el conce por supuesto me prohiben ( me desaconsejan insistentemente) hacer cualquiera de ambas cosas yo mismo... ) y lo que es peor tambien me adelantan los efectos nocivos ( mecanico-economicos) de no hacerselo a la moto en el tiempo reglamentado segun fabricante;
segun el conce el tener inventos como el ABS y servofreno hace que tengamos que cambiar los famosos liquidos , delanterpos, traseros , y del servofeno ... maximo cada dos años. que requiewe éste ultimo
el cambio de pasrtillas traseras ( en mi caso) incluida mano de obra no es caro... 52 E;( Las pastillas originales vales 46 E....+ cuarto de hora de mano de obra...)
el cambio de liquidos me lo hacen las proxima semana..ya tengo pedida cita y ya os contaré...
de valvulas etc.. de momento ni lo pienso.

Atrás