II concentración motera por la custodia compartida.

Gusk-12RS

Curveando
Hola a tod@s, igual que el año pasado, la asociación padres y madres en acción vuelve otra vez a solicitar al colectivo motorista su apoyo y participación en esta jornada reivindicativa.

Como padre divorciado y con dos hijos, sé perfectamente la injusticia que representa NO poder tener la custodia compartida de mis hijos. No poder participar de manera activa en su educación y en todas las decisiones importantes que a ellos les afecta.

Por este motivo y por que el concepto de igualdad sea una realidad en nuestra sociedad, voy a apoyar nuevamente esta movilización.

Como soy motorista y sé de cientos de hombres que han tenido que vender sus motos cuando han tenido la desgracia de divorciarse, ya que como todos sabreis, en nuestro País la palabra divorcio supone salir por la puerta con una mano delante y otra detrás, eso los que no van acompañados de denuncias falsas y tropelias por el estilo.

El año pasado fuimos unos 100 los que nos concentramos, este año espero que la solidaridad del colectivo sea un poco mayor, esteis separados-divorciados o no.

Os copio la convocatoria oficial.

La Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) organiza junto a otras entidades la IIª Concentración Motera en Madrid en SOLIDARIDAD con los niños y niñas víctimas de la actual ley del Divorcio, que les lleva a la exclusión y riesgo social y al alejamiento de uno de sus Progenitores. Será el [highlight]Domingo 26 de febrero de 2012 a las 11:00 Horas[/highlight].
Parking del Estadio Santiago Bernabeu y Marcha por toda la Castellana.
Tambien recogeremos Paquetes de Alimentos para donarlos a una ONG en defensa de los niños en riesgo social. COLABORA CON PAMAC y !!Traete un Kilo !! de Solidaridad

Te Esperamos.: Contacta en info@padresdivorciados.es
Iª Concentración motera: http://padresdivorciados.blogspot.com/2010/06/i-manifestacion-motera-nacional-en.html
http://padresdivorciados.blogspot.com/2012/01/moto-club-enemigos-del-maltrato.html
MODIFICACION ACTUAL LEY DEL DIVORCIO: Custodia Compartida y Liquidación Bienes Gananciales como en Europa

d5973bf42eab8e9cbfd4bd94442c4ad9o.jpg

Me intentare pasar. Aunque no estoy divorciado comparto al 100% vuestra reivindicación. Por mi profesión veo muchos damnificados por una ley a todas luces injusta.

¡Animo y a seguir luchando!

Re: II concentración motera por la custodia compartida.u

Os apoyo 100% e intentare ir.  Es una vergüenza la ley q tenemos, vulnera los mas elementales derechos de los varones, por haber cometido el delito de nacer con testículos.

La verdad que es una vergüenza la situación de indefensión de los hombres en este tema.
Apuntado en la agenda.

Yo, salvo en contadisimas ocasiones, no soy muy partidario de la custodia compartida, aunque tal vez no sea objetivo porque pertenezco a esa minoria de padres, (hombres) que tiene la custodia de su hija.

Si lo que se persigue es el bien de los hijos la custodia compartida solo es una situacion eficar cuando no supone un trastorno, y eso solo pasa en situaciones muy excepcionales en las que no solo la relacion de los ex-conyuges es "idilica", sino que ademas viven extremadamente cerca, y los "cambios" periodicos no suponen mas distorsion que la logica que conlleva cambiar de casa, cuarto y custodio, (que de por si ya lo es y esta por ver las ventajas)

Hoy por hoy en nuestros tribunales, sin acuerdo de los progenitores, la custodia compartida es una quimera, es mas, de los muchos casos que he llevado de divorcio, contenciosos no conozco ni uno, y de mutuo acuerdo solo uo, y no fue precisamente un parto facil.

En cualquier caso, suerte....

Amigos... me gustaria asistir... pero estoy en barcelona...
Comparto la preocupacion de muchos en el tema de la custodia... pero como dice Iceman... hoy por hoy.. es un tama complicado... y tambien comparto el tema de que solo es benificioso para los crios cuando los progenitores están a la altura de las circunstancias.... tan malo es que uno de ellos se desentienda, como que el otro no le deje participar en la educacion de los hijos...(y aclaro que no pongo sexo.. aunque la mayoria son hombres los que se ven privados de la posibilidad de la custodia compartida).

Creo que es un debate que la sociedad debe realizar... pensando en los crios...

Yo tengo la suerte de tener a mi hijo a mi lado... (en parte por no estar separado).. pero se de los verdaderos dramas que se viven en estos casos....y MUCHAS veces (que no siempre) el hombre es victima....

Un abrazo fuerte!

.......la pena es que lo hagais solo en Madrid, me queda un poquito lejos ahora en invierno.......¿no habeis pensado hacer un día único en todas las capitales de provincia?......o por comunidades...........así creo que asistiría muchísima más gente........yo no me lo perdería.....

Y de verdad que lamento lo que debeis de sufrir los que no teneis la custodia compartida y no podeis disfrutar de vuestros hijos tal como os gustaría, yo gracias a Dios aún estoy casado, pero nadie está libre de que le pueda pasar algún día..........

A mi me pilla lejos (Asturias) pero estoy al 100% con vosotros porque lo he sufrido en propias carnes. Soy divorciado desde hace 25 años y en aquel entonces, si proponias la custodia compartida, casi casi te metian en la carcel.
Un saludo y para adelante.

No es sólo el tema de la custodia compartida, es la persecución del varón por el hecho de serlo, la presunción de culpabilidad ante una acusación falsa...

Si para arreglar el problema terrible de los malos tratos cometemos una injusticia tremenda también por parte de quien debe impartir la justicia, por ejemplo encarcelando injustamente, pues lo dejamos peor de lo que estaba.

Es cierto que son temas de difícil solución.

6568676568656D6A6B040 dijo:
No es sólo el tema de la custodia compartida, es la persecución del varón por el hecho de serlo, la presunción de culpabilidad ante una acusación falsa...

Si para arreglar el problema terrible de los malos tratos cometemos una injusticia tremenda también por parte de quien debe impartir la justicia, por ejemplo encarcelando injustamente, pues lo dejamos peor de lo que estaba. 

Es cierto que son temas de difícil solución.

Yo soy el primero que cree en la igualdad, pero tal y como están las leyes y su aplicación, parece mas una especie de revancha o venganza hacia el hombre, como si fueramos culpables de siglos de opresión a la mujer, y es ahí donde me revelo y considero igual de negativo el machismo como el hembrismo desatado que vivimos ho en dia.

Los dos extremos son negativos e injustos y cuando, por desgracia, el amor se acaba, es el momento de que todas las partes implicadas se aprieten el cinturon y rehagan sus vidas de la mejor manera posible, y la mejor manera posible NO es con una de las partes, siempre el hombre, de patitas a la calle y mantener el nivel de vida de la familia, como antes del divorcio. Eso es la mayor injusticia que cualquiera pueda imaginar.

Ráfagas.

tambien me pilla muy lejos,aunque es una pena porque yo soy otro de los perjudicados en este tema y no me quejo mucho porque podia haberme resultado muuucho peor :-X,ánimo y suerte con la empresa

Lamento no poder acudir a la concentración porque estoy completamente de acuerdo con lo que se reclama.

Saludos a todos y v'sssssss

Agradezco de todo corazón a tod@s las nuestras de apoyo y comprensión sobre este grave problema social.

No sé si seremos 100 o cualquier otra cantidad los que el dia 26 reivindiquemos justicia y equidad encima de nuestras motos, pero el mensaje quedará, ya que tenemos constancia que diversos medios de comunicación cubriran el acto.

Ráfagas a tod@s.

Todo mi apoyo para que se consiga la justicia compartida. No soy padre, tampoco tengo planes para serlo, pero eso no quita que no vea lo mal que lo están pasando algunos por la injusta e anticuada visión maternalista del divorcio.

Me pilla algo lejos pero si lo hicierais por provincias la afluencia seria masiva,soy divorciado y no me lo perderia es una injusticia.

Gus...te leo---y te apoyo,pena que estas leyes pasen del blanco al negro y viceversa.

Me pilla un poco lejos por lo que veo dificil poder asistir. Os habla un afectado mas .

Igualmente todo mi apoyo a la iniciativa pues he visto muy de cerca lo que significa y pese a que en teoría todo se hace por el bien de los menores, en la práctica la realidad es muy distinta. Desgraciadamente en muchos casos cuando se acaba el amor, comienza otro sentimiento que en nuestra cultura todavía no tiene "día de ... "  Otra opción sería realizarla en las capitales de las Comunidades Autonomas ... la distancia sería siempre menor y podriamos acudir más gente.  Un saludo y de nuevo mi apoyo a la manifestación

7C565058545B6A777862350 dijo:
Yo, salvo en contadisimas ocasiones, no soy muy partidario de la custodia compartida, aunque tal vez no sea objetivo porque pertenezco a esa minoria de padres, (hombres) que tiene la custodia de su hija.

Si lo que se persigue es el bien de los hijos la custodia compartida solo es una situacion eficar cuando no supone un trastorno, y eso solo pasa en situaciones muy excepcionales en las que no solo la relacion de los ex-conyuges es "idilica", sino que ademas viven extremadamente cerca, y los "cambios" periodicos no suponen mas distorsion que la logica que conlleva cambiar de casa, cuarto y custodio, (que de por si ya lo es y esta por ver las ventajas)

Hoy por hoy en nuestros tribunales, sin acuerdo de los progenitores, la custodia compartida es una quimera, es mas, de los muchos casos que he llevado de divorcio, contenciosos no conozco ni uno, y de mutuo acuerdo solo uo, y no fue precisamente un parto facil.

En cualquier caso, suerte....
Totalmente de acuerdo, la custodia compartida, cosa que hubiera firmado yo cuando me tocó esa lotería, es una quimera solo al alcance de aquellos que tienen una relación "cordial" con la ex y viven muy cerca. De otro modo, en juzgados poblados por mujeres, en todos estos casos, automáticamente se da la custodia a la madre y el uso de la casa, además de que el padre tiene que cotizar cada mes para mantener a sus hijos sin que se tenga en cuenta la causa de la separación. El marido es culpable y no hay más que hablar.
Ese es el mal que sufrimos hoy y lo pagan los hijos.

Ojalá tenga éxito esta iniciativa para llegar a tener situaciones más justas.

V´s

Gracias a tod@s los que apoyais estas movilizaciones. El año pasado cuando lo puse tuvo bastantes criticas, porque habia bastante gente que decia que era mezclar cosas, los hijos y las motos.

Aunque en esta ocasión nadie ha esgrimido ese argumento, quiero dejar claro que considero que cada uno tiene sus pasiones, sus aficiones y en mi caso no puedo, ni quiero, separar la pasión por las motos y la triste situación de ser hombre divorciado y con hijos.

En esta asociación también hay muchas mujeres, espero que en lo que queda para la manifestación-concentración algunas de las mujeres de este foro también apoyen la iniciativa ;)

Ráfagas.

Asistiré, tengo varios colegas divorciados con hijos y el tema es la leche.

V´sss.

Hola a tod@s, una magnífica mañana para reivindicar igualdad en la custodia compartida de nuestros hijos después del divorcio y también reivindicar mas seguridad en nuestras carreteras y la eliminación absoluta de los malditos guardarrailes asesinos.

La afluencia de motoristas solidarios con esta causa, ha sido mas numerosa que en la edición anterior. En esta ocasión y con un gran esfuerzo hemos logrado poder facilitar a parte de los asistentes un chaleco reivindicativo.

El mensaje que se ha leido ha tenido muy poca repercisión ya que con un pobre megafono, es dificil ser oido por los asistentes y público congragado en el Bernabeu, pero sin apoyo, sin subvenciones públicas no teniamos medios para contratar un sistema de megafonia.

Este año el recorrido autorizado ha sido menor al año anterior, hemos bajado Castellana hasta Cibeles y vuelta a subir hasta el Bernabeu.

Quiero agradecer a los efectivos de Policia Municipal la profesionalidad y grato recibido. Gracias.

Poco mas puedo aportar a lo sucedido esta mañana soleada de domingo. En la próxima edición espero que el colectivo motero sea mas solidario y participativo con una realidad que nos puede suceder a cualquiera de nosotros y ponernos en una muy dura situación personal.

Os pongo el enlace a mi álbum de picasa.

https://picasaweb.google.com/108049696697050911134/CUSTODIACOMPARTIDAYA#

Ráfagas y gracias a los que habeis participado de este foro.

p2260038.jpg

Última edición:
Atrás