(II) DURACIÓN NEUMÁTICOS RT. NUEVA TOMA DE DATOS!!!

Estoy en zaragoza, he viajado despues de comer, PR2 delante, BT23 detras, la moto vuelve a ir bien, sin dudas es el BT23 delantero.
Saludos a todos vssssssssss.
 
525E515A4D4B3F0 dijo:
Estoy en zaragoza, he viajado despues de comer, PR2 delante, BT23 detras, la moto vuelve a ir bien, sin dudas es el BT23 delantero.
Saludos a todos vssssssssss.

Ya se que neumático no pondré nunca. Gracias por compartir experiencia ;)
 
5C505F544345310 dijo:
Estoy en zaragoza, he viajado despues de comer, PR2 delante, BT23 detras, la moto vuelve a ir bien, sin dudas es el BT23 delantero.
Saludos a todos vssssssssss.

;)
 
Ayer cambié los Pilot Road II con 14500 km, se me habían quedado cuadrados sobre todo el trasero.. Los he cambiado por unos Pilot Road III, todavia no puedo opinar porque solo les hecho 60 km para quitarles la "carbonilla"
Saludos
 
Despues de un finde en penitentes en el cual he fisfrutado de una gran y bonita ruta, en la cual he disfrutado de todo frio, calor, lluvia, sol.
En lo referente a neumaticos con el PR2 delante y el BT23 detras fenomenal, muy buena respuesta en todas las condiciones ningun extraño o susto. Como ya apunte la moto va muy bien, tanto en seco muy buen aplomo en ambas ruedas como el agarre en mojado del cual ya sabia del PR2, el BT23 trasero no se queda atras.
La eleccion para el  proximo cambio si no ocurre nada raro, sera el PR2 delante y BT23 detras.
Esta combinacion ne da mucha comfianza tanto en seco como en mojado y creo que dara un desgaste bastante uniforme de ambas ruedas.
 
para mi RT 850 solo tengo 3 modelos, z6 normales, pirelli angel st y road 3

no se cual coger, de los angel me an comentado que muy bien
 
Muy buena información recopilada, es muy útil para los novatos como yo.

Gracias a todos.
 
Bueno, hablo yo, pero luego a ver que me decís ::)
METZELLER Z6 trasero SIN CÓDOGO C 4.000 km (desde marzo de 2011 hasta mediados de septiembre) en avisadores y deteriorados (jamás paso un neumático de ahí) el delantero le quedarían unos 2000 km (con el código C me suelen dura más) pero los cambio los dos a la vez.
Ahora he puesto unos Z6 con código, que me suelen durar unos 10.000 km
Los de casa MICHELIN PILOT ROAD me duraron 18.000 el trasero y 2.000 más el delantero.
El siguiente juego a penas me duró 8.000 el trasero (aun no se porqué) y lo tuve que cambiar completamente cuadrado en Noruega.
No me gustaron, duros pero daban mucho trabajo.
Los cambié por Z6 código C, la moto distinta, muy manejable, poco uso de freno, mucho agarre.
A partir de aquí la media de duración de neumáticos, unos 10.000 km
Sensaciones:
PIRELLI DIABLO STRADA lo mejor que he llevado
PIRELLI ANGEL penosos, no me gustaron al principio, algo más en medio y nada al final. Casi se me quedan como los de LLANERO, pero mucho antes.
Z6 INTERACT pues iguales que los que no lo son.
En definitiva, de lo que he llevado, Z6 con código C buena relación calidad/precio, bien de agarre, bien de frenos, y bien de duración y maniobrabilidad (para lo que a mi me duran) que tiene que ser entre 8.000 y 10.000 km
Uso, pues todos los días, y salida semanal o mensual (dependiendo de la faena) a carretera de montaña para redondear ruedas y evitar escalonamientos y cuadraturas (cosa que no soporto)
Cambio: siempre al llegar a avisadores, excepto el ANGEL que tiende a la autodestrucción rápida.
 
Hola a todos

RT comprada el 20 de octubre de 2010. Z6 Interact de casa cambiados con 11.500 kms. La trasera con una grieta central y la delantera con buen dibujo. Lo que ocurre es que, segun me enseño el mecanico, la delantera estaba deformada. He montado Z8

Practico una conducción normal (estoy aprendiendo despues de estar 20 años sin moto) y he hecho un par de viajes o tres. Los Z6 me han gustado y los z8 más, pero creo que es mas por mi que por ellos.

Saludos
 
Los últimos neumáticos en mi RT 2010, los BT023, me duro el trasero 8000 Km y el delantero 14000 Km. No és que sean malos pues no le aporto grandes defectos, pero me gusta que acaben los dos al mismo tiempo, tenendo la seguridad extra de un neumático delantero con más agarre. Por esso BT023 GT no los pondré más.
 
z6 interact de serie 11.300km y todavia quedaba dibujo, los cambie por que iba a salir al extranjero y no me fiaba de hacer la ida y vuelta con ellos , actualmente llevo Z8 INTERACT codigo C , llevan 8.000 km y estan a medio uso, mi conduccion es tranquila no paso de 130km/h mucha autovia y casi siempre con la parienta y bien cargado (cada viaje parece que se cambia de casa). saludos desde albacete
 
Hace horas he llegado de la ultima salida larga de esta temporada, el neumatico trasero esta a punto de llegar al testigo de desgaste.
Son los Z6 interact de serie y llevan 17300 km en las costillas.
En un periodo de 6 meses, en su mayoria con carga plena (2.pasajeros y maletas llenas).
Mi conduccion tranquilisima, que lla tenemos una edad, siempre al borde de la legalidad
El delantero esta a media vida.

Los aguantaré un poco mas y cambio los dos, por el mismo modelo seguro.
 
Los testigos de desgaste de los Z6, sin dibujo central, no son muy eficientes en su función, sobre todo si están cuadrados.
Yo los cambié con 16.500 kms, sin llegar a los testigos y tras probar los nuevos pienso que debería haberlos cambiado antes.
Que mal van unos neumàticos cuadrados :(
 
Bueno, así es como están los gomáticos después de 10.200 kms. El trasero (para cambiar ya):


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El delantero, al que le quedan 2-3.000 kms:


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He encargado un trasero nuevo, aun quiero aprovechar el delatero. Según mucha gente y según el mecánico de neumáticos, en este BT 023 GT es cada delantero, dos traseros, eso teniendo en cuenta que la media de duración del trasero sea de unos 6.000 kms, en mi moto me ha durado 10.000. Este modelo es ágil, duradero, estable, y tiene una vejez muy buena, apenas un pelín de escalón, sigue teniendo mucha agilidad. Lo he probado en mojado, teniendo precaución claro, y bien. Se puede decir que es un neumático muy completo para nuestras RTs, decir que también es el más caro.
Me ha dicho que el PR3 en código específico está agotado...
 
6E6B77617670040 dijo:
Michelin Pilot Road 2 CT, montados el 17/10/2009, he realizado con ellos 11.512 kms.
Todo tipo de conducción, incluido viaje largo por autopista, salidas desoxidantes, salidas tempranas, hordas rteras, etc.
Muy contento con ellos, han envejecido perfectamente, manteniéndose el trasero redondo y agarrando hasta que llega su final.
Me han gustado tanto que he repetido.
Me ha pasado igual yo les e hecho 21000km, suelo circular a diario en circuito mixto, algo de ciudad y autovia, y los sabados salidas de esas para quitar el mono de circular en moto por carretera de montaña, resumiendo los primeros michelin pilot road 2ct se le cambiaron a los 19000kms los siguientes a los 41000kms y estos el odometro me marca 56565Km y todavia estan en muy buen estado no hay marcas ni intencion de ponerse cuadrados, todos los cambios han sido los dos neumaticos, y la verdad que sustos no a habido, se comportan de maravilla tanto en mojado como en seco, la moto solo no la cojo cuando vamos mas de dos o si salgo de casa para el trabajo y esta lloviendo, todos estos kilometros han sido hechos en cuatro añitos que tiene mi niña ;) ;)
Aqui teneis las pruebas tablero, goma delantera y trasera





 
[highlight]REGALO 2 JUEGOS DE NEUMÁTICOS Z6[/highlight]
Están usados, claro, pero les queda para unos 2-3.000 km más o menos. Son las medidas de la RT. Si alguien le interesa se los regalo, solo tiene que venir a casa a buscarlos, si no los voy a tirar pues no tengo sitio para guardarlos.
 
362436600 dijo:
[quote author=4F727A787174724250331D0 link=1276602279/114#114 date=1321036757]Pues esta mañana me lo han montado y me he fijao que es BT 023 [highlight]R[/highlight]-GT:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop....te=15&Transport=P&dsco=1127&m_s=1

Qué significa esa "R"...radial?
http://www.neumaticos-pneus-online.es/consejos-tecnicos-neumatico-moto.html[/quote]

Gracias, pero pone ésto:
R: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN
 
545B4D4B4D41594D1E0 dijo:
[highlight]REGALO 2 JUEGOS DE NEUMÁTICOS Z6[/highlight]
Están usados, claro, pero les queda para unos 2-3.000 km más o menos. Son las medidas de la RT. Si alguien le interesa se los regalo, solo tiene que venir a casa a buscarlos, si no los voy a tirar pues no tengo sitio para guardarlos.

+1
 
hay que ver que tal salen estos ......

CONTINENTAL ROAD ATTACK 2 GT

conti_roadattack2gt.jpg


Al igual que en la mayoría de los fabricantes de neumáticos de motocicleta, Continental ahora también trae un neumático mayor de motos de carretera pesados.
Verbssert estaba en el nuevo "GT" y el kilometraje y el desgaste de la conducta.

En la pared lateral se puede ver el nuevo neumático sobre la base de la "GT", marca.
La construcción de los neumáticos reforzados, sin embargo, esconde en su interior. Usando una tela de carcasa en segundo lugar, la llanta tiene un acabado de motocicletas pesadas de gira y ofrece un excelente rendimiento, según Conti.

Sin embargo, también se utilizan otras tecnologías de Conti:
La tecnología Continuous Compound garantiza un kilometraje más alto, de acuerdo a Conti por un sector de productos no abrasivos. Además, el área del hombro suave conduce a una mayor seguridad y mayor agarre en un ángulo.
A diferencia de los neumáticos de varias zonas como se les conoce de otros fabricantes utilizan sólo una mezcla de Conti en la sección del neumático entero. En el proceso de producción se puede implementar utilizando una temperatura de curado controlado por la goma, pero también tienen propiedades diferentes que se ejecutan sin problemas.

Piel de tracción:
rara, pero hay grandes tecnologías de neumáticos que se pueden ver a simple vista o se siente puede. Conti llama la "piel de tracción", una superficie del neumático revolucionario. La superficie rugosa proporciona una gran seguridad, de acuerdo con Conti y corto de rodaje. Posible gracias a la superficie rugosa de la llanta y la falta de separación por medio del molde de los neumáticos con un recubrimiento especial. Por lo que son seguros, incluso en el primer turno después de la salida del distribuidor de neumáticos en el camino.

Está disponible la nueva ContiRoadAttack 2 GT

120/70 ZR17 (58W) ROAD ATTACK 2 "GT"
180/55 ZR17 (73W) Road Attack 2 "GT"

Se libera el "GT" en Alemania, por las siguientes dimensiones:

BMW R 1200 R

BMW R 1100 S

de BMW R 1200 RT

BMW R 1200 GS

BMW R 1200 S

de BMW K 1200 GT
 
Quizas se entienda mejor este que he encontrado en la pagina oficial del fabricante de los neumaticos continental:
[pre]Continental Motorcycle Tire
Información sobre el producto
Nuestro hito en Paseo-Deporte.
El nuevo estándar de Continental en cuestión de
agarre, seguridad y dinámica.
• Traction Skin, una superficie de neumático
revolucionaria. Gracias al revestimiento de la
forma del neumático no se necesitan agentes
separadores, ofreciendo así el RoadAttack 2 el
tiempo de rodaje más seguro y corto que puede
encontrarse actualmente en el mercado
• La tecnología Continuous Compound garantiza
un alto rendimiento kilométrico con una zona
central resistente a la rodadura. Además, los
hombros suaves aportan más seguridad y más
agarre al inclinarse.**
• Dynamic Ride Technologie (DRT) compuesta de
la patentada construcción de cinturón de acero y
del contorno singular. Con esta tecnología el
RoadAttack 2 optimiza el manejo y la dinámica
de cualquier motocicleta.**
• La mezcla ”Black Chili“ garantiza un excelente
nivel de agarre tanto en calzada seca como
mojada y una fase muy corta de calentamiento.[/pre]
ContiRoadAttack2_es.pdf
 
Y yo ehh! No conocía ese nuevo modelo de Conti. Muchas gracias Pureta. Mis risas vienen por la foto que ha colgado Jesús_RT del Maestro Yoda. Yo me entiendo!  ;D

1183128561_f.jpg

Saludos!
 
5E5348554E481C0 dijo:
Pues ahí va la estadística de uno de los principales accionistas de las diferentes fábricas de gomáticos  :'(

Los de origen, Metzeler Z6, con rodaje y un viaje pirenáico con señora, incluido ...............................................    7.300 kms.
Conclusión. Muy nobles, desgaste uniforme, pero duración no válida por circunstancias especiales.

Primer cambio, Diablo Rosso, conducción ya normal (la mía habitual me refiero que suele ser por carreteras de montaña) ............  2.800 kms.
Conclusión. Impresionante el agarre del neumático delantero, al trasero le quedaban 1.500 kms. más, una ruina  :'( pero que gozada.

Segundo cambio, un valor seguro, Michelín Pilot Road 2, uso habitual por carreteras de montaña, ..............................................   5.000 kms.
Conclusión. Siempre me habían gustado los Miguelines, pero estos fueron la gran decepción, inconducibles a partir de los 3.500 kms., patinaje sobre hielo.

Tercer cambio. Pirelli Angel ST, conducción habitual por carreteras de montaña, ...................................................5.500 kms.
Conclusión. Es una neumático que yo defino como "soso", ni te da ni te quita, muy noble y neutro, el delantero debería cambiarlo con 5.000 kms. y el trasero con 6.000 kms., pero me gusta cambiar el juego completo.

Cuarto cambio. Pirelli Angel ST, conducción habitual por carreteras de montaña y viaje a Penitentes, .................................. 5000 kms.
Conclusión. Me hubieran aguantado como los anteriores 500 kms. más, pero los cambié para el viaje a los Alpes.

Quinto cambio. Pirelli Angel ST, conducción habitual por carreteras de montaña, pero además 3.800 kms. de viaje por los Alpes, cargado pero en solitario, ........................................ 6.500 kms.
Conclusión. Cuando hay algún viaje de por medio, la duración aumenta, no obstante al trasero se le ven los alambres en cuanto te descuidas, tiene un final "explosivo",  y por primera vez el delantero me hubiera aguantado 500 kms. más.

Sexto cambio. Metzeler Z8 interact, conducción habitual por carreteras de montaña,.......... duración estimada del delantero 2.500-3000 kms. y el trasero unos 4.000 kms.
Conclusión. De momento llevo 1.000 kms. y me da pánico asomarme a ver el neumático delantero, otra ruina pero hay que ver como se agarran los jodíos  :'(

Espero que os sea de utilidad.
En la RT 850 tengo los pirelli angel ST y muy bien, para mi buena sensacion, nada raro, en agua bien, en la RT 1150 tengo los Road 2ct y hasta que calienta muy mal, y tardan en calentar bastante en agua o frio, lo que me origina una mala sensacion, no volvere a poner los road 2CT
 
Bueno pues yo en la R1100RT, mis primeros fueron BT021, terribles, los cambie a los 5000 me daban panico,
luego los Metz.Z6 bien sin problemas y duran 13 ó 14.000K, asi llevo todos los juegos, y ahora a los 50.000 toca poner ruedas otra vez, y estoy en la duda si volver a poner los Z6 o probar los Z8, y ahi estoy en la duda , me van tan bien las Z6 que no se si cambiar a los Nuevos Z8.
 
5A554345434F5743100 dijo:
[highlight]REGALO 2 JUEGOS DE NEUMÁTICOS Z6[/highlight]
Están usados, claro, pero les queda para unos 2-3.000 km más o menos. Son las medidas de la RT. Si alguien le interesa se los regalo, solo tiene que venir a casa a buscarlos, si no los voy a tirar pues no tengo sitio para guardarlos.

Deben tener entre 8 y 10.000 km de uso, no están cuadrados ni escalonados (parece como si los estuviera vendiendo...)
 
Vamos a añadir mas datos a la ecuacion, investigando veo que la 1100RT monta 160/60 ZR18, y la 1200RT 180/55 ZR17.

Asi que si los calculos estan bien hechos, y las matematicas no fallan.

Cada 1000km en la 1100 la rueda da 490.316,25 vueltas, y la 1200 da 505.671,10, asi que la 1200RT cada 1000Km da 15.354,84 vueltas mas, lo cual significa que gasta mas rueda y la duracion sera algo menor.
Sin contar que hay otras variables como hemos visto de peso y forma de conduccion, pero ha igual peso y demas gastaria mas rueda la 1200.
Ala.......como me aburro.
Un saludo.

Ahhh... y tenia la duda entre poner las Z6 codigo C y las Z8 , y ya me la han solucionado, para la medida 160/60 ZR18 no hay Z8, asi que voy ha pedir las Z6.
 
6D52464956524E16161717270 dijo:
Bueno pues yo en la R1100RT, mis primeros fueron BT021, terribles, los cambie a los 5000 me daban panico,
luego los Metz.Z6 bien sin problemas y duran 13 ó 14.000K, asi llevo todos los juegos, y ahora a los 50.000 toca poner ruedas otra vez, y estoy en la duda si volver a poner los Z6 o probar los Z8, y ahi estoy en la duda , me van tan bien las Z6 que no se si cambiar a los Nuevos Z8.
lo mismo pense yo,pero en el taller me dijeron que no habia para la 1100rt asi que repeti con los z6 tambien me duraron 14000km.
 
Pues llevo montados un juego de Pilot Power 2ct delanteros y PR3 trasero. El delantero tiene ahora mismo 9900 km, y con un desgaste homogeneo totalmente, sin cuadraturas y le calculo le quedan unos 1000 mas.

En el anterior cambio quite el POwer delantero con 10.000 km en los avisadores. También sin cuadraturas y desgaste ejemplar.

El PR3 trasero va para los 7800 km y parece que le queda aun bastante, por lo menos 4500-5000 km.

Cuando toque el cambio sigo con lo mismo. Estoy muy satisfecho con ellos, y ya serán tres juegos así ;)
 
Fran, entonces aquellas sensaciones negativas que tuviste con el trasero....nada no? vamos, que estás contento? yo de momento le he puesto el BT023 GT nuevo para aprovechar el delantero que aun le quedan unos 3-4000 kms, luego ya veré...
 
Bueno la mejor forma de demostrar es enseñando los que monto michelin pilot road 2 ct y aqui os pongo las imagenes del marcador habiendo hecho el cambio de los anteriores a los 40.195 Km y el estado actual con los km actuales

Neuamtico delantero

Neumatico trasero

El comportamiento normal sin sobre saltos, con buen agarre sobre todo en las salidas de los sabados, los demas dias es ir al curro y poco mas y esto es en ciudad y autovia.
PD.: los neumatico siempre hago el cambio de los dos
 
5F535F5D350 dijo:
Bueno la mejor forma de demostrar es enseñando los que monto michelin pilot road 2 ct y aqui os pongo las imagenes del marcador habiendo hecho el cambio de los anteriores a los 40.195 Km y el estado actual con los km actuales

Neuamtico delantero

Neumatico trasero

El comportamiento normal sin sobre saltos, con buen agarre sobre todo en las salidas de los sabados, los demas dias es ir al curro y poco mas y esto es en ciudad y autovia.
PD.: los neumatico siempre hago el cambio de los dos
No me cuadra, el Michelin de la foto es el michelin pilot road 2, creo que el 2CT
es el Pilot Power.


 
Rectifico hay los dos, el Pilot Road 2 (2CT), y el Pilot Power 2CT.

Por cierto ya me he decidido por los Metzeler Roadtec Z6 codigo C, los cambio en "Hijos de Jesus Marqueta", en Colmenar de Oreja, mas baratos que en la web, así aprovecho para dar una vueltecita, y comer por la zona.

Un saludo.
 
Roge , ya no se me ha vuelto a ir de detrás. Me dicen compañeros que estuvieron en las Alpujarras conmigo que a todos se les iba. La carretera estaba muy sucia y fria a primera hora mañana. Seguramente sería por eso.

De todas formas los PR3 a mi no me dan sensación de agarre mayor que los PR2. Cuando toque cambio trasero pondré el más barato . Con el Power 2ct repetiré hasta que lo dejen de fabricar, con eso te digo todo ;)
 
Lo probaré en la próxima monta, presupuesto de 276 € montados y equilibrados ;)
 
R 1200 RT, Pilot Road Normal 13.000km, Pilot Road 2, 15.000km, conduccion por autopista mayoritariamente y rápido, muy buen resultado he vuelto a repetir porque, además, están bien de precio ;)
 
0F03100B0D110B0E1403620 dijo:
Hola!
R1200RT 2010:
Bridgestone BT023 GT delantero: 14.000Km
Bridgestone BT023 GT trasero: 8.500Km

Esto me puede dar una idea de lo que puede durarme el delantero (el trasero 10.000 kms), creo que minimo 14.000 igual 15.000
 
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