II RALLY CAMINO DEL CID CASTELLON -BURGOS DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE

chema_travelbike

Acelerando
COLABORADORES
Registrado
29 Mar 2010
Mensajes
369
Puntos
18
El próximo lunes 18 de mayo de 2020

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA EL II RALLY MOTOTURÍSTICO CAMINO DEL CID

· Esta segunda edición se desarrollará entre Castellón y Burgos, del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2020

· La prueba está organizada por Travelbike Tours con la colaboración del Consorcio Camino del Cid


El próximo lunes 18 de mayo se abren las inscripciones para el II Rally Mototurístico Camino del Cid, una prueba que en su primera edición registró un gran éxito de participación, al tratarse de una propuesta innovadora que fusiona la práctica del mototurismo y el interés por conocer una de las rutas históricas y culturales más importantes de España. El Rally se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2020, coincidiendo con el Fin de Semana Cidiano de Burgos.

El evento está organizado por Travelbike Tours en colaboración con el Consorcio Camino del Cid y cuenta este año con una importante novedad: su incorporación como prueba puntuable para la Copa de España de Mototurismo Adventure (CEMA) que promueve la Real Federación Motociclista Española (RFME), de manera que los participantes que deseen pilotar en tramos off-road podrán hacerlo a través de pistas y caminos de dificultad media, orientándose por medio de sistemas de navegación roadbook. Sin duda, un plus de interés para quienes quieran conocer algunos de los parajes más espectaculares del tercio oriental peninsular.

Después del interés que suscitó la primera convocatoria, celebrada el pasado año entre Burgos y Elche (Alicante), y a pesar de la incertidumbre que ha provocado el coronavirus en torno a la celebración de eventos deportivos y pruebas donde se produzcan masificaciones, una vez que se permita la libre circulación por todo el territorio nacional, la organización apuesta por celebrar un evento que contará con un máximo de 120 motocicletas y que reunirá los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de los participantes, tanto en lo referente a los parques cerrados, como a los hoteles y las comidas. También habrá servicio médico.

El recorrido se realizará en tres etapas en lo que supone un viaje en el tiempo por las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Este año, el rally partirá de la ciudad de Castellón para adentrarse en los parajes enriscados del Maestrazgo, en las provincias de Teruel y Castellón. La segunda etapa saldrá de Morella y recorrerá los territorios de Montalbán, Molina de Aragón y Calatayud, con hitos tan sugerentes como el Castillo de Peracense o los cañones del Jaraba. La tercera etapa partirá de Calatayud y finalizará en Burgos, pasando por el Cañón de Río Lobos y conjuntos histórico-artísticos como El Burgo de Osma, Caleruega o Santo Domigo de Silos.

Aunque la ruta principal es completamente asfáltica y no presenta dificultades, la inclusión de la modalidad trail/adventure de la CEMA añade en paralelo un recorrido alternativo con roadbook propio y entre el 25 y el 50 por ciento de las etapas fuera de asfalto.

Las inscripciones pueden formalizarse en la web www.rallycaminodelcid.es, donde puede encontrarse toda la información ampliada relativa al evento.
9bf98662-cb0c-43e7-a663-34e3aefc5c79.png
Tambien os queriamos comunicar que la organización ya tiene preparado un protocolo para adaptarnos a "la nueva normalidad" donde os vamos a describir algunas de ellas: Los parques cerrados, los hoteles y el restaurante de la cena de despedida serán amplios para cumplir las medidas de seguridad, contaremos con servicio medico para realizar el primer diagnostico, tomaremos la temperatura corporal diariamente de los participantes y se obligara el uso de mascarillas en zonas comunes, se evitara el contacto en el sellado del pasaporte y tendremos gel hidroalcolicos en todos los CP
PRUEBA PUNTUABLE PARA LA COPA DE ESPAÑA DE MOTOTURISMO ADVENTURE
Esta edición del Rally Camino del Cid tiene una novedad importante ya que contará con una categoría nueva denominada Trail/Adventure y que será puntuable para la Copa de España de Mototurismo Adventure (CEMA), promovida por la Real Federación Motociclista Española y organizada por Travelbike.

La categoría tendrá un recorrido alternativo con entre el 25% y 50% de las etapas fuera de asfalto y contará con su propio roadbook. en esta categoría solo pueden participar pilotos motocicletas tipo Trail (no motos de Enduro ni Raids) y de más 250cc y neumáticos mixtos (no tacos). Los inscritos en la CEMA contarán con un amplio seguro que les cubrirá en la zona off road y para mayor seguridad, además, todos los participantes estarán geolocalizados por balizas GPS facilitadas por la organización. Como actividad complementaria habrá CP Fotográficos que puntuarán al final de la prueba. toda la info sobre la copa la podéis encontrar aquí.

Los inscritos en esta categoría puntuable para la CEMA deben sacarse la licencia Adventure en su federación territorial o bien a través del formulario de inscripción del rally. Esta licencia tiene un coste aproximado 50€ por prueba y piloto e incluye el mencionado seguro con asistencia (moto+piloto fuera de carretera).

Además, en la categoría mototurismo Adventure incluye:
– Inscripción rally ruta vía de la plata prueba copa moto turismo Adventure
– Seguro RC para participar en la prueba fuera de asfalto
– Roadbook específico para esta categoría en pdf (formato digital)
– Baliza de seguimiento
28ed3cc3-84e8-4921-92f4-8300efcc9d63.jpg
055283c0-be13-455f-b09b-9939248078e1.jpg
UN VIAJE EN MOTO POR LA EDAD MEDIA HISPÁNICA
El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que atraviesa España de noroeste a sudeste y sigue las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, el famoso caballero medieval del siglo XI.

La principal guía de viaje de este itinerario es el Cantar de mío Cid, el gran poema épico medieval hispánico que narra las aventuras del Campeador, escrito a finales del siglo XII o principios del siglo XIII. Los lugares, parajes y castillos que aparecen en el Cantar de mío Cid forman la columna vertebral de este itinerario. También recorre algunos lugares que no aparecen en el Cantar pero que están vinculados a la figura histórica del Cid. En conjunto, se trata de una ruta espectacular, ya que pasaremos por numerosas sierras y carreteras de curvas, siendo un paraíso para rodar en moto.
Mira como lo pasamos en el I Rally Camino Del Cid
 
Arriba