Iluminación inteligente

quijano82

En rodaje
Hola a todos. Bueno, publico simplemente esto por si a alguien le pudiera ayudar. Creo que es un tema ya hablado alguna vez.
El caso es que de un momento a otro, en mi R1100s, se enciende el testigo de emergencia general (triangulo rojo) con iluminación fija. Lo cual en la tabla de significaciones, quiere decir que la lampara de posición o freno, está mal. Mi sorpresa es que la moto ilumina delante, detrás y encima ilumina el freno y aparentemente no está fundida.
El caso es que echándole un vistazo mejor y frenando con el piloto desarmado, observé que la iluminación del freno e iluminación trasera se hacían con el mismo filamento. Mirándolo de cerca, el otro se veía roto.
Y bueno, estos alemanes tienen en cuenta estos percances para que la moto siga iluminando normalmente aun con media bombilla fundida.
Si a alguien le ha ocurrido y no sabe cómo apagar el testigo, pues bombilla nueva al canto!
Saludos!

En el manual de la mía creo que lo leí por algún lado...
La verdad es que nos puede mas el manillar que el libro, yo el primero. ;D
Saludos.

Si has cambiado la bombilla, el triangulo debe de apagarse, has puesto la bombilla correcta.¿? :)

Si es una 1100 S no tienes todo el tinglado las 1200 cuando le indica fallo y hay que pasar por taller apagar (y pagar) el indicador de averia. ::)

Si si, problema resuelto sin pasar por taller para que apaguen la lucecita.
Y los friquis de electrónica no tienen algún inventillo para no tener que pasar por el taller para apagar esos testigos en las motos modernas?
Seguro que alguno lo tiene medio estudiado el tema.

77736F6C6768693E34060 dijo:
Hola a todos. Bueno, publico simplemente esto por si a alguien le pudiera ayudar. Creo que es un tema ya hablado alguna vez.
El caso es que de un momento a otro, en mi R1100s, se enciende el testigo de emergencia general (triangulo rojo) con iluminación fija. Lo cual en la tabla de significaciones, quiere decir que la lampara de posición o freno, está mal. Mi sorpresa es que la moto ilumina delante, detrás y encima ilumina el freno y aparentemente no está fundida.
El caso es que echándole un vistazo mejor y frenando con el piloto desarmado, observé que la iluminación del freno e iluminación trasera se hacían con el mismo filamento. Mirándolo de cerca, el otro se veía roto.
Y bueno, estos alemanes tienen en cuenta estos percances para que la moto siga iluminando normalmente aun con media bombilla fundida.
Si a alguien le ha ocurrido y no sabe cómo apagar el testigo, pues bombilla nueva al canto!
Saludos!

A esto se le llama, leerse el manual ;)

Amen, si nos leyeramos ese recuadrito alguna vez nos evitariamos una de dolores de cabeza!!!

4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 Glink=1323626765/6#6 date=1323724123 dijo:
[quote author=77736F6C6768693E34060]Hola a todos. Bueno, publico simplemente esto por si a alguien le pudiera ayudar. Creo que es un tema ya hablado alguna vez.
Saludos!

A esto se le llama, leerse el manual ;)[/quote]

777E707360606B120 dijo:
Si has cambiado la bombilla, el triangulo debe de apagarse, has puesto la bombilla correcta.¿? :)

Si es una 1100 S no tienes todo el tinglado las 1200 cuando le indica fallo y hay que pasar por taller apagar (y pagar) el indicador de averia. ::)
Yo en la mía, le solté el cable de posición para ver que hacia, me salio avería pero seguía luciendo gracias al filamento de la luz de freno, en el momento que lo puse y apague el contacto al ponerlo de nuevo la avería se apagó, puede que haya distintos software para distintas R1200.... pero en la mía por lo menos no funciona así.
Saludos.

Hola,
Me descolocó un poco tu caso y anoche lo comprove en mis motos. R 1100 S una sin abs del 2000 y otra del 2003 con abs sin servo.
Nunca se me había encendico ese piloto y aún poniendo bonbillas fundidas no logro que se encienda.
Tampoco entiendo como tienes la luz trasera y la de freno en el mismo filamento.
¿Has puesto la bombilla correcta? ¿La has montado en la posición correcta?
Me parece que tienes alguna derivación en algún sitio.
Suerte,

Buenas, esto ya lo traia de serie mi antigua K-75 del 90, la que tengo ahora nunca me he parado a mirar, pero supongo que hara lo mismo, pero de todas maneras yo cada x tiempo o 2 años cambio lampara delante y detras y parece que no, pero se nota, lo que no doy a basto es con la lampara del portamatriculas, que ya llevo 6 o 7 y son alogenas de 3 w, y al final he optado por cambiarla cuando voy al itv, saludos.

Atrás