Bueno compañeros, os relato los cambios que le he hecho a mi cafetera y las diferentes configuraciones que he probado con mis impresiones.
Después de pasar por casi todas las marcas y muchos modelos de motos, aparco en la cafetera y de momento me quedo aquí, aunque ya le he echado el ojo a la R1200S, todo se andará, el caso es que después de pasar por monturas como VTR1000, Super Duke 990, etc., en la cafetera se echa de menos ciertas "prestaciones" que en otras bicilindricas he tenido, por eso de probar cosas en mi cafetera, algunos habréis visto las modificaciones que he estado haciendo y ahora que he dado con la que me gusta así la dejo y os relato por lo que he pasado.
Empecé comprando el Acelerator y un silencioso trasero original, guardo el mío a buen recaudo y las pruebas con la cobaya, me decido a abrirlo por completo y destriparlo, lo dejo sin laberintos ni retención alguna, o sea, linea de escape con catalizador y silencioso original sin retención, mi impresión es que suena muy poco más, tirando a más grave, nada estridente y con un desahogo notable, ralentí más o menos igual, respuesta al acelerador más rápida, en conducción tranquila menor consumo pero casi inapreciable.
Siguiente configuración, Acelerator, colector supresor de catalizador en Y con silencioso original destripado, sigue mejorando en respuesta al acelerador, se nota bastante más, sonido y consumo más o menos igual a la anterior configuración.
Siguiente configuración, Acelerator, colector supresor de catalizador en Y con cola de escape libre, que básicamente es un embellecedor de salida, no tiene ningún tipo de retención ni absorvente acustico tipo lana de roca, el resultado es que suena tremendo, muchísimo, era de esperar ya que prácticamente tengo escape libre, no me gusta siquiera para circuito, suena muchísimo, no me gusta nada y ni que decir tiene que no le pega a una señora BMW, nada mas escuchar el sonido, desistí de seguir probando, por lo que no he hecho prueba de circulanción ni consumo, descartado totalmente y desaconsejado.
Siguiente y última configuración con la que me quedo sin duda, después de las pruebas anteriores y que esteticamente me gusta la cola de escape que he instalado, decido quitar el colector en Y y volver a instalar el catalizador para reducir en gran manera el ruido de escape, por lo que me encuentro de la siguiente manera, catalizador con cola de escape libre, lo probé y el sonido era algo superior a lo que me esperaba y me gusta, recordé que tenía un pequeño DB-Killer que se inserta en el mismo tubo de escape y se lo puse también, resta lo justo en sonido como para que me enamore, siguiente paso, salir a probarla y alucino pepinos de colores, la aceleración es brutal, el sonido no llega a molestar y por mucho, para mí es muy bonito (hablamos de gustos...), el desahogo, respuesta, tiro es simplemente IMPRESIONANTE, en una nueva autovía cercana y desierta, en menos de 10" a 8500 - 240 y he tenido que cortar... INCREIBLE LO QUE TIRA ESTO!!!!, jamás hubiese imaginado semejante respuesta y he de decir que mi abuelita tiene "namás y namenos" que 157.000Kmts.
Ahí queda eso, para cualquier duda o pregunta, por aquí andaré.
Saludos.
Después de pasar por casi todas las marcas y muchos modelos de motos, aparco en la cafetera y de momento me quedo aquí, aunque ya le he echado el ojo a la R1200S, todo se andará, el caso es que después de pasar por monturas como VTR1000, Super Duke 990, etc., en la cafetera se echa de menos ciertas "prestaciones" que en otras bicilindricas he tenido, por eso de probar cosas en mi cafetera, algunos habréis visto las modificaciones que he estado haciendo y ahora que he dado con la que me gusta así la dejo y os relato por lo que he pasado.
Empecé comprando el Acelerator y un silencioso trasero original, guardo el mío a buen recaudo y las pruebas con la cobaya, me decido a abrirlo por completo y destriparlo, lo dejo sin laberintos ni retención alguna, o sea, linea de escape con catalizador y silencioso original sin retención, mi impresión es que suena muy poco más, tirando a más grave, nada estridente y con un desahogo notable, ralentí más o menos igual, respuesta al acelerador más rápida, en conducción tranquila menor consumo pero casi inapreciable.
Siguiente configuración, Acelerator, colector supresor de catalizador en Y con silencioso original destripado, sigue mejorando en respuesta al acelerador, se nota bastante más, sonido y consumo más o menos igual a la anterior configuración.
Siguiente configuración, Acelerator, colector supresor de catalizador en Y con cola de escape libre, que básicamente es un embellecedor de salida, no tiene ningún tipo de retención ni absorvente acustico tipo lana de roca, el resultado es que suena tremendo, muchísimo, era de esperar ya que prácticamente tengo escape libre, no me gusta siquiera para circuito, suena muchísimo, no me gusta nada y ni que decir tiene que no le pega a una señora BMW, nada mas escuchar el sonido, desistí de seguir probando, por lo que no he hecho prueba de circulanción ni consumo, descartado totalmente y desaconsejado.
Siguiente y última configuración con la que me quedo sin duda, después de las pruebas anteriores y que esteticamente me gusta la cola de escape que he instalado, decido quitar el colector en Y y volver a instalar el catalizador para reducir en gran manera el ruido de escape, por lo que me encuentro de la siguiente manera, catalizador con cola de escape libre, lo probé y el sonido era algo superior a lo que me esperaba y me gusta, recordé que tenía un pequeño DB-Killer que se inserta en el mismo tubo de escape y se lo puse también, resta lo justo en sonido como para que me enamore, siguiente paso, salir a probarla y alucino pepinos de colores, la aceleración es brutal, el sonido no llega a molestar y por mucho, para mí es muy bonito (hablamos de gustos...), el desahogo, respuesta, tiro es simplemente IMPRESIONANTE, en una nueva autovía cercana y desierta, en menos de 10" a 8500 - 240 y he tenido que cortar... INCREIBLE LO QUE TIRA ESTO!!!!, jamás hubiese imaginado semejante respuesta y he de decir que mi abuelita tiene "namás y namenos" que 157.000Kmts.
Ahí queda eso, para cualquier duda o pregunta, por aquí andaré.
Saludos.