Imagenio o como engañar al consumidor

• Autor Autor ankor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ankor

Invitado
Hace un par de meses recibo una oferta de Telefónica para contratar el paquete tv-internet-teléfono que comercializa bajo el nombre de Imagenio. En esa conversación me ofrecen el producto al precio de 39€.
Total que lo contrato, a pesar que el primer mes te cobran otros 30€ por montar el router, cableado y demás. Al llegar la primera factura veo que el desglose de hace constar que el trio-imagenio me sale 42€ ya que no me hicieron constar que el precio era sin impuestos. Vale, tampoco es una fortuna.
Pero luego en la factura aparecen otras sorpresas:
6.5 € en un concepto denominado "televisión". :o :o
4.5 € en concepto de "internet". :o :o :o
........y 21€ en concepto de "voz". :o :o :o :o
Según el teléfono de atención al consumidor bajo la denominación de "voz" se camufla el alquiler del router (debe ser el router más caro del mundo).
Así que algo que debía costar 39€ alcanza un coste total de más de 80€ por conceptos de los que nunca te informan y de los que te enteras al primer clavazo.

Evidentemente, los llamo para darme de baja y me ofrecen 2 meses gratis. :o :o :o :o
Lo que sería igual a una prorroga del robo durante un tiempo.

Hoy estoy navegando con una tarjeta de red de Vodafone.
2 meses gratis.
49€ sin límite de trasferencia de datos y llamadas gratis a teléfonos fijos desde mi móvil.
18 meses de permanencia tras 15 días de período de pruebas.

No es nada barato pero al menos no andan con subterfugios, letras pequeñas ni conceptos raritos.
Por ahora, va muy bien y no noto cambios de velocidad con respecto al wi-fi de mi casa.
Además se suma la ventaja que me lo puedo llevar donde quiera.

Ciao Telefónica. :P :P :P :P :P :P :P

La culpa no es de telefónica en sí, sino del operador que te ofreció lo de imagenio (pasa muchas veces).

Yo tengo imagenio en casa.....y lo del router es tan "facil" como comprarlo, directamente. Así te evitas ese supuesto "alquiler".

....y de lo que no nos enteraremos :P :P :P ;,que esa es otra.

Concluyo.He dicho.

Pues...., acabo de mirar la factura, y yo pago 56,40 todo incluido (más la línea, claro). El router es "en propiedad" y lo tengo desde Agosto de 2007.

Es caro de narices, pero como necesito el "interness" para el curro, supone.... unos 12-15 €/mes por la tele. ¡¡Demasiado!!, ¡¡¡pero a ver como le quito yo a los crios ahora los canales de dibujos después de haberlos disfrutado estos meses!!!.

V'ssss

a mi también me interesa lo de Vodafone porque lo de timofonica y demás empresas de comunicaciones ya me lo conozco :P :P

Según tengo entendido, tenemos la telefonía y el internet más caro de Europa :P

En cuanto a timofónica, son todos iguales, te sablan por todos lados y es brutal la de letra pequeña que meten por todas partes :P

Ya contarás cómo va lo de la tarjeta de Vodafone, que eso sí que es un avance, poder conectarte donde te plazca.

Saludos. ;)

Yo actualmente estoy en telefónica y antes estuve en euskaltel. ::)

En todo caso, los sablazos son muy parecidos entre unos y otros. :o

Yo intenté comprar el decodificador de imagenio a telefónica, en vez de pagar un alquiler, pero no existe la opción de compra, ya que argumentan que como los cambian, no existe la opción. :o

Claro, que llevo un año con ellos, y no me han cambiado nada de nada. :o

Bueno, sí, la factura que ha subido. :o

Por cierto, es curioso que la web de telefonica, no tenga nada que ver con el 1004, ya que aunque parezcan de la misma compañía, no existe comunicación entre ellos. :o

Pero en todo caso, algunos trámites a través de la web salen gratis, mientras que por el 1004 te los cobran, así que ojo al dato. :o

Un consejo a todos, cuando os ofrezcan cualquier cambio en vuestros contratos o cuando te quieran vender algo por telefono, antes de contratar o cambiar, decirle a la operadora que os envie un precontrato por correo, mail o fax, para leerlo detenidamente. Vereis como intenta persuadiros para que primero le deis un SI y luego os lo manda el contrato.

Recordar que estas conversaciones son grabadas y antes de que os cuelguen el telefono, dejar clara vuestra postura, [highlight] ...señorita, NO quiero el producto hasta que no pueda leer las condicones del contrato.[/highlight]

Hola a todos:
hablando del modem inhalambrico de vodafone decir que yo lo contraté y a los cuatro dias lo devolví pues no me convenció, en la tienda me dijeron que tienes 1 Gb de consumo al mes y que si lo gastas descargando (pelis, musica, etc) que luego a la hora de navegar que va muy despacio, y lo malo de todo eso que en cuatro dias de navegar (nada de descargas) y en total unas 5 horas ventilé casi 200 Mb, así que decidí devolverlo. Más tarde me enteré que existen programas para que no se consuman tantos Mb navegando.
Al final pasar por el aro y contratar ADSL de timofonica
Saludos

supravago dijo:
Un consejo a todos, cuando os ofrezcan cualquier cambio en vuestros contratos o cuando te quieran vender algo por telefono, [highlight]antes de contratar o cambiar, decirle a la operadora que os envie un precontrato por correo, mail o fax, para leerlo detenidamente[/highlight]. Vereis como intenta persuadiros para que primero le deis un SI y luego os lo manda el contrato.

eso lo hago yo siempre, y gato encerrado tiene que haber, porque nunca he recibido nada por correo para leerlo tranquilamente.

farma_RT dijo:
Hola a todos:
hablando del modem inhalambrico de vodafone decir que yo lo contraté y a los cuatro dias lo devolví pues no me convenció, en la tienda me dijeron que tienes 1 Gb de consumo al mes y que si lo gastas descargando (pelis, musica, etc) que luego a la hora de navegar que va muy despacio, y lo malo de todo eso que en cuatro dias de navegar (nada de descargas) y en total unas 5 horas ventilé casi 200 Mb, así que decidí devolverlo. Más tarde me enteré que existen programas para que no se consuman tantos Mb navegando.
Saludos

La opción de 1 Gb cuesta 39€.
La que estoy probando yo es la siguiente, 49€, no baja de velocidad por tráfico superado y también me incluye las llamadas gratis a fijos. ;)
Ayer lo probé en el curro e iba a una velocidad igual a la del ADSL de Telefónica. No apreciaba ningún cambio.
Hoy lo estoy usando en casa, área rural sin cobertura 3G, y se nota un poco más lento.
Pero me sigue convenciendo. ;)

JoseL dijo:
[quote author=supravago link=1207870830/0#8 date=1207915304]Un consejo a todos, cuando os ofrezcan cualquier cambio en vuestros contratos o cuando te quieran vender algo por telefono, [highlight]antes de contratar o cambiar, decirle a la operadora que os envie un precontrato por correo, mail o fax, para leerlo detenidamente[/highlight]. Vereis como intenta persuadiros para que primero le deis un SI y luego os lo manda el contrato.

eso lo hago yo siempre, y gato encerrado tiene que haber, porque nunca he recibido nada por correo para leerlo tranquilamente.[/quote]

Ni lo recibiras en la vida. Actuan al limite de la estafa, a mi abuelo lo estafó amena con el telefono y cuando nos dimos cuenta le haabian soplado 160 euritos, pero como decia mi abuelo :'(, "como me va a engañar una señorita, que lo hace, para que no nos gastemos la pension los mayores" fijaros hasta que punto de desgraciados pueden llegar a ser los comerciales teleoperadores para hacer una venta.
Y ahora vete a reclamar, que como ellos han grabado el "SI" pues ale, contratado queda, pero de la conversacion para convencer a la gente y que digan el "SI", nada de nada.

ankor dijo:
[quote author=farma_RT link=1207870830/0#9 date=1207924606]Hola a todos:
Saludos

La que estoy probando yo es la siguiente, 49€, no baja de velocidad por tráfico superado y también me incluye las llamadas gratis a fijos. ;)
Ayer lo probé en el curro e iba a una velocidad igual a la del ADSL de Telefónica. No apreciaba ningún cambio.
Hoy lo estoy usando en casa, área rural sin cobertura 3G, y se nota un poco más lento.
Pero me sigue convenciendo. ;)[/quote]

Este sistema es interesante. La verdad es que yo lo estoy estudiando también porque siempre voy con el portátil de un lado para otro y, en los hoteles, todavía es de pago en muchos así que....

Bueno, la ventaja que yo tengo en casa es que no pago ADSL porque soy ISP y las ADSL nuestras son nuestras, no revendidas de telefónica como casi todas las compañías....

Pero bueno, el sistema me convence bastante....

Un saludo.

Carlos

ankor dijo:
[quote author=farma_RT link=1207870830/0#9 date=1207924606]Hola a todos:
Saludos

Pero me sigue convenciendo. ;)[/quote]

Hola:
Pues si estás en lo cierto a mi la sta. de la tienda me informó mal, me dijo que tanto la opcion de 39€ como la de 49€ tiene 1 Gb de consumo y que en cuanto consumiera ese Gb pues que iba a navegar muy despacio y que la diferencia de precio solo está en que la más cara tiene las llamadas a fijos.
De todas maneras ya nos contarás como va la cosa a final de mes... :) :) :)
Saludos

Pues yo me di de baja del trio, te prometen todo, pero a la práctica son 90 euros +- cada mes >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Ahora estoy con yacom y sin problemas 26 euros del duo 3gb + llamadas nacinales fijo a fijo grátis y la quota de la linea de telefónica por 13 euros +-,

Asi que me sale todo por 40 euros+- La mitad de lo que cobran telefónica.

Son unos ladrones >:( >:( >:( >:( >:( >:(

saludos y v'ssssssssssssssssssssss

cesar1200r dijo:
Pues yo me di de baja del trio, te prometen todo, pero a la práctica son 90 euros +- cada mes >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Ahora estoy con yacom y sin problemas 26 euros del duo  3gb + llamadas nacinales  fijo a fijo grátis y la quota de la linea de telefónica por 13 euros +-,

Asi que me sale todo por 40 euros+-  La mitad de lo que cobran telefónica.

Son unos ladrones >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Bueno, la verdad es que no es como lo pintas. :o

Yacom no te da los canales que te da el imagenio, así que realmente, ni cuesta la mitad que telfónica, ni los puedes tachar de ladrones por cobrarte eso. :o

De todos modos, eso de que te roben, es muy relativo, ya que si tu estás pagando un dinero por un servicio pactado, donde está el robo? :-?

Que sea un servicio caro según los baremos de cada uno? :-?

Pues para unos sí, y para otros nó. :o

Igual me he equivocado en hacer el cálculo :-? :-? :-?,pero lo que sí es cierto que el duo de telefónica eran 65euros y con yacom 40 euros. si eso no quiere decir que te cobran 20 euros de más por los mismos servicios????????

Creo que 20 euros de más son tanto para uno como para otro independiente del baremo del que se hable. :( :( :( :( :(

Karlos BMW dijo:

Yacom no te da los canales que te da el imagenio, así que realmente, ni cuesta la mitad que telfónica, ni los puedes tachar de ladrones por cobrarte eso.  :o

Uff, calidad de canales de Telefónica. Mogollón de canales del tipo: PopularTV, Intereconomía o Libertad Digital TV.....calidad por todos lados. :P :P :P :P

De todos modos, eso de que te roben, es muy relativo, ya que si tu estás pagando un dinero por un servicio pactado, donde está el robo? :-?

El asunto, en mi caso, es que no se trata de lo pactado. Te hacen una oferta donde no te explican las circunstancias reales ni todos los conceptos que te aplican. Repito que a mi me hablaron en todo momento de 39€ y en la realidad pago más del doble.

Que sea un servicio caro según los baremos de cada uno?  :-?

Es evidente que la telefonía e internet en España es un servicio carísimo y con una calidad que deja mucho que desear y para eso no hay más que compararlo con los países de nuestro entorno (hacía al norte, claro) y ver que tenemos el peor servicio y el más caro de Europa. >:( >:( >:(

ankor dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1207870830/15#16 date=1208075946]

Yacom no te da los canales que te da el imagenio, así que realmente, ni cuesta la mitad que telfónica, ni los puedes tachar de ladrones por cobrarte eso. :o

Uff, calidad de canales de Telefónica. Mogollón de canales del tipo: PopularTV, Intereconomía o Libertad Digital TV.....calidad por todos lados. :P :P :P :P

[highlight]Y Fox, y canal Hollywood, y calle 13, etc....[/highlight]

El asunto, en mi caso, es que no se trata de lo pactado. Te hacen una oferta donde no te explican las circunstancias reales ni todos los conceptos que te aplican. Repito que a mi me hablaron en todo momento de 39€ y en la realidad pago más del doble.

Que sea un servicio caro según los baremos de cada uno? :-?

Es evidente que la telefonía e internet en España es un servicio carísimo y con una calidad que deja mucho que desear y para eso no hay más que compararlo con los países de nuestro entorno (hacía al norte, claro) y ver que tenemos el peor servicio y el más caro de Europa. >:( >:( >:(
[/quote]

Ya le preguntaré a mi madre, que es a nombre de quien va la linea, pero a mi no me suenan de nada esos 90 € del trio.....

Telefónica es cara, y eso nadie lo va a negar. Pero para mi, un timo es que te ofrezcan algo, y no te lo den. O que te ofrezcan una calidad de servicio, y no te la den.

Y de las operadoras nacionales (no me meto en las que solo operan en autonomías), telefónica es, con mucha diferencia, la mejor de todas. Y no por su precio. Es por su servicio. Conozco casos de gente que ha tenido problemas con Ya.com o con Jazztel...y han sudado tinta china para solucionar los problemas.

El ÚNICO problema que tuve yo con telefónica, que se originó en un principio por el cambio de router que me hicieron (sin cargo), se solucionó en una semana...desde que me cambiaron el router y empezaron los problemas, hasta que se arregló del todo (con 2 visitas del tecnico a mi casa incluidas).

Un amigo mio, por culpa de la incompetencia de la señorita que se lo vendió(no le informó de nada), tuvo un mega-follón (en forma de factura de 9.000 euretes...) con telefonica movistar y su ADSL móvil. Protestó....y al final, el arreglo fueron 60 euros que pagó mi amigo en concepto de "baja anticipada del servicio".

Para gustos los colores, está claro....pero telefonica no engaña a nadie con su servicio. Los/las que la cagan son los/las comerciales que nos llaman por telefono (que, por cierto, a mi los que me dan por saco son los de jazztel, de telefonica pocas veces me han llamado a casa, y el otro día vino un tio de Ya.com ofreciendome el oro y el moro, y cuando le dije que estaba contento con telefonica, su respuesta fue "ya, ADSL a 3 mb, no? a pedales...."(cojonudo, chaval, cojonudo...ni p...a idea como comercial, tienes)).

Pues eso, telefonica caro? Sí, y mucho. Pero tambien cumple con una calidad de servicio que otros no tienen.

Esto de los ladrones, digo las telecomunicaciones es un tema a estudiar y a denunciar.
Yo tenia un movil de tarjeta, me llamaron para ver si me interesaba llamar más barato les dije que si y me pasaron a contrato by the face. En vez de hacerme una oferta de las que habia para los móviles de tarjeta.
Tienen mucho poder y nadie se mete con ellos, hacen lo que quieren, segurisimo que los precios están acordados. Dan un servicio pesimo a un precio abusivo. El servicio que dan no les cuesta casi nada y te lo cobran como oro.
Es un negocio redondo, encima le comen la oreja a los politicos para que promulgen que todos deberiamos tener internet, como si una sociedad no puede ser desarrollada si no se tiene internet en cada casa, o como si los crios de 10 años no se gastan más de 60 € al mes en moviles, que luego mal utillizan.
Vamos que yo las telecomunicaciones lo justito, internet por vicio motero, movil de tarjeta para la moto y estar localizable, nada más.
Yo estoy con Ono y no he tenido problemas, salvo el de siempre un servicio muy caro, acorde con la competencia.

Vs.

Habeis observado que en el detalle de la factura cobran unos 5€ por el antivirus, que nadie les ha solicitado?. >:( >:(

El contrato?, que contrato. Te hacen una grabación y ya está, luego si te he visto no me acuerdo, si le cuelan un par de meses la cuota a unos cuantos millones de usuarios pues
"PÁL BOTE", y así funcionan las mayorias de las compañias de suministros (TELEFONIA - ELECTRICIDAD - GAS - AGUA) te facturan conceptos que o bien no corresponden, o bien tu nunca solicitaste, y tienes que molestarte en llamar a un 90x para dar de baja el servicio que nunca contrataste, actuan de mala fé SIEMPRE. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Delium-500 dijo:
El contrato?, que contrato. Te hacen una grabación y ya está, luego si te he visto no me acuerdo, si le cuelan un par de meses la cuota a unos cuantos millones de usuarios pues
"PÁL BOTE", y así funcionan las mayorias de las compañias de suministros (TELEFONIA - ELECTRICIDAD - GAS - AGUA) te facturan conceptos que o bien no corresponden, o bien tu nunca solicitaste, y tienes que molestarte en [highlight]llamar a un 90x para dar de baja el servicio que nunca contrataste[/highlight], actuan de mala fé SIEMPRE. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

1004. Llamó mi madre el lunes para darnos de baja de imagenio. El martes a las 14:50h tenía al técnico en mi casa, llevándose el decodificador, y activándome el ADSL "normal". :)

El_Uve dijo:
[quote author=Delium-500 link=1207870830/15#23 date=1208982346]El contrato?, que contrato. Te hacen una grabación y ya está, luego si te he visto no me acuerdo, si le cuelan un par de meses la cuota a unos cuantos millones de usuarios pues
"PÁL BOTE",  y así funcionan las mayorias de las compañias de suministros (TELEFONIA - ELECTRICIDAD - GAS - AGUA)  te facturan conceptos que o bien no corresponden, o bien tu nunca solicitaste, y tienes que molestarte en [highlight]llamar a un 90x para dar de baja el servicio que nunca contrataste[/highlight], actuan de mala fé SIEMPRE. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

1004. Llamó mi madre el lunes para darnos de baja de imagenio. El martes a las 14:50h tenía al técnico en mi casa, llevándose el decodificador, y activándome el ADSL "normal". :)[/quote]

Lo ves? a las 14:50 ir a una casa a molestar es actuar de mala fé. ;D

Delium-500 dijo:
[quote author=El_Uve link=1207870830/15#24 date=1208982580][quote author=Delium-500 link=1207870830/15#23 date=1208982346]El contrato?, que contrato. Te hacen una grabación y ya está, luego si te he visto no me acuerdo, si le cuelan un par de meses la cuota a unos cuantos millones de usuarios pues
"PÁL BOTE", y así funcionan las mayorias de las compañias de suministros (TELEFONIA - ELECTRICIDAD - GAS - AGUA) te facturan conceptos que o bien no corresponden, o bien tu nunca solicitaste, y tienes que molestarte en [highlight]llamar a un 90x para dar de baja el servicio que nunca contrataste[/highlight], actuan de mala fé SIEMPRE. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

1004. Llamó mi madre el lunes para darnos de baja de imagenio. El martes a las 14:50h tenía al técnico en mi casa, llevándose el decodificador, y activándome el ADSL "normal". :)[/quote]

Lo ves? a las 14:50 ir a una casa a molestar es actuar de mala fé. ;D
[/quote]

Además, de verdad. Me pilló paseando al perro, encima ;D ;D

Fuera coñas: el tío se retrasó un poco: había quedado en que vendría entre las 14:15 y las 14:30....y llegó a esa hora, a las 14:50. Cagon to.... ;D ;D

Atrás