imán filtro aceite?

tuso

En rodaje
Registrado
26 May 2006
Mensajes
147
Puntos
16
he visto en boxertodo un iman para colocar en el filtro de aceite en teoria atrae las particulas metalicas q pueda haber en este , alguien sabe algo sobre su eficacia. gracias
 
Que tal Tuso:

Pienso que no puede hacer mal...............mas bien ayuda a recoger lo que no interesa que ande suelto por el motor (siempre que sea metalico claro).

A mi R850GS, le quedan 3.000 km para el cambio y realice un pedido a boxertodo con el iman para el filltro y tornillo magnetico del carter. Este invento no es nuevo............

Saludos................
 
Ayer al cambiar el aceite a mi k12s me encontre con la sorpresa que viene de serie (porque yo no se lo he puesto y era nuevo). Funciona porque tenia alguna pequeña virutilla.

Mirar no sea que ahora sea de serie en todos los modelos.

vsssss
 
En mi gesita, le puse en el segundo cambio de aceite dos imanes de neodimio (obtenidos de un disco duro) en el interior del filtro de aceite. Cada vez que realizo el cambio, los retiro y observo. En todos esos casos aparecen con un barrillo metálico de poco espesor el cual retiro con una servilleta de papel y los vuelvo a colocar en el nuevo filtro.
Llevo con los imanes unos 30.000 km y creo que sin ellos ese barrillo metálico se iría acumulando (pues no lo retiene el filtro y en los cambios no sale la totalidad del aceite) acortando la vida del motor (bueno, eso es lo que creo).

Un saludo.
 
Hola subo post de nuevo pues alguna duda tengo al respecto. Si tapon de vaciado carter ya es imantado entiendo no hace falta añadir imanes al filtro aceite?
 
Hola subo post de nuevo pues alguna duda tengo al respecto. Si tapon de vaciado carter ya es imantado entiendo no hace falta añadir imanes al filtro aceite?
Yo he pensado lo mismo al ver el hilo. Se supone que el tapón de vaciado ya tiene un imán para este fin.
 
Arriba