IMOS ALÓ: A FONSAGRADA / TARAMUNDI

genital

Acelerando
Venimos de aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1243961287

Estimados todos:

El objetivo último ( y el primero ), es pasar un día agradable en buena compañía, hacer unas curvas, disfrutar del paisaje y de nuestras monturas. Vamos, como toda la vida. Ocurre que, en esta ocasión, comentamos la posiblidad de pernocta y se me ha ido de las manos. Así que os pido perdón.

Finalmente la kdda será en la " Casa de Comidas Cuatro Vientos " de A Fonsagrada. Después del pueblo, a 4 km. aprox., en el desvío a la izquierda hacia Santa Eulalia de Oscos. Ovidio, el dueño y Javier, compañero motero, han preparado, con mucho cariño, un menú casero que tanto éxito tiene entre los lugareños. Precio ajustado de 18,50€ como corresponde a los tiempos que corren.

Horarios:

Arzua - 11: 45
En Arzua en la plaza del cruce al que llegan las dos tribus. " Cafetería Plaza " . Hace esquina y dispone de una zona peatonal con bolardos donde dejaremos las motos para tomar un refrigerio y probar las empanadas de congrio, mejillones y cocido que nos tendrá preparadas, Pili la dueña.

Lugo - 13:15

A Fonsagrada ( comida ) 14:15

Comeremos aquí: " [highlight]CASA DE COMIDAS CUATRO VIENTOS [/highlight]" A Fonsagrada http://www.catroventos.es/

inicio_01.jpg

Menú comida:  18,50€

[highlight]Pulpo, surtido de tostas de casa, pimientos rellenos de marisco, parrillada de carne, tiramisú o tarta de la abuela
( vino de la casa, refrescos, agua y café incluidos )[/highlight]

Dormiremos aquí: http://www.asveigas.com/

veigasp1.jpg

En cuanto a la pernocta, esto es lo que he podido hacer para que 20 personas disfrutemos, por 18€ incluido desayuno, de toda la aldea, para nosotros solos, del sábado al domingo. Si os parece, iremos apuntando a la gente por orden hasta que se agoten las plazas. Es la única forma que se me ha ocurrido, para no ser injusto con los que lo comentamos el primer día, ni para los que se apunten ahora. Si, seguro que hay otras........cada uno tendría una.....pero a mi, es la que me ha parecido más oportuna.

Pernocta con desayuno: 18€

Estas son las habitaciones que hay:

CASA PINOS: 1 HABITAC DOBLE --- JOSEXX/PACHI

1 HABITAC DOBLE  CON CAMA SUPLETORIA DE 90-- ROCKDABALLO/BALIZA/ [highlight]1 PLAZA VACANTE[/highlight]

1 HABITAC DOBLE CON SOFA CAMA (2 PERSONAS)--- XARDU/SANDRA/ [highlight]2 PLAZAS VACANTES[/highlight]

CASA CURA: 1 HABITAC DOBLE CON UN ALTILLO CAMA 90 -----PAULA/GENI/BRIGADIER  

1 HABITAC DOBLE CON ALTILLO CAMA 90 ----- ANXOS/ VOYAGER/  [highlight]1 PLAZA VACANTE  [/highlight]

1 HABITAC DOBLE CON SOFA CAMA DE 90-----BICHOS/ Mº JOSE / [highlight]1 PLAZA VACANTE  [/highlight]

CASA  CABRAS: 1 HABITAC DOBLE -------   JJ-TDM/CIA

[highlight]6 NUEVAS PLAZAS DE PERNOCTA ( confirmar máximo miércoles )[/highlight]

http://www.casasdealdeateixois.com/mazo.html

mazo-peq.jpg

Menú cena:  18€  [highlight]Truchas, fabada, postre, café, chupito [/highlight]

Iremos por lo negro y por aquí

http://maps.google.es/maps?f=d&...&sspn=8.38053,19.6875&ie=UTF8&z=9

ASISTENTES:

Norte:

ROCKDABALLO/ROCKBALIZA
BICHOS/Mº JOSE
XARDU/SANDRA
GENITAL/PEPITILLA

JOSEXX
MINGOS

TOSCO/SUSANA

Arzúa, porque así desde Betanzos, podréis hacer Curtis
http://maps.google.es/maps?f=d&...amp;sspn=8.38053,19.6875&ie=UTF8&z=10

Sur:

VOYAGER/ANXOS
JJ-TDM
/CIA
OJ/TRIZIA
NEME/BEA

Arzúa, porque así desde Vigo, podréis hacer Candán y embalse de Portodemouros

http://maps.google.es/maps?f=d&...mp;sspn=1.013214,2.460937&ie=UTF8&z=9

Murallas:
PASEO DEL RIO RATO EN EL MOLINO (ES EL RESTURANTE TERRAS DO MIÑO)...A LAS 13:15 ES LA CARRETERA QUE UNE LUGO CON LA FONSAGRADA  
(LU-2925)

JOSE ANTONIO

As Burgas:
En el mismo Lugo ( pendiente meeting point )

Bierzo:

NOE/TOÑO
BRIGADIER

En el mismo Lugo ( pendiente meeting point )

Carballones y Culomollaos:
En el mismo Taramundi

[highlight]JUEVES 11 A LAS 18 HORAS CIERRE INSCRIPICIONES[/highlight]

PRIMEEEER

Sr. Organizador, tenga a bien apuntar a 2 comensales para el sábado (sin pernocta, luego nos vamos p´a La Coruña).

Gracias.

Ahora en serio, Genital si haces el favor apunta a Susana para la papatoria.

Un saludo.

Tosco, me pasaste justo en la última curva.

Claro, tu moto es un poco más ágil que la nuestra, pero sólo un poco.

Bueno menos mal que alguna ventaja tenía que tener :) :) :) :)

nemesio dijo:
PRIMEEEER

Sr. Organizador, tenga a bien apuntar a 2 comensales para el sábado (sin pernocta, luego nos vamos p´a La Coruña).

Gracias.

Ostia, cuanto me alegro 8-). Actualizo primera página.

Bye

V´sssssssss

Para completar el podio ;)

Mucho mariquita por el sur .................. ::)

JOSEXX, he actualizado la primera página, porque repasando, he visto que había incluido a Pachi en la comida, cuando creo recordar, que en la llamada de esta semana, comentaste que comerías tu sólo y luego te irías a buscarla para la pernocta. Si es así todo ok, sino me cuentas. Gracias. ;)

Bye

V´ssssssss

genital dijo:
[quote author=Dragon  Tail link=1244670333/0#8 date=1244672371]Para completar el podio  ;)

Mucho mariquita por el sur .................. ::)

.........pasa pa cama!!!!!...no sabes que hora es! ;)

Bye

V´ssssssss[/quote]

Jobá, y va, y te hace caso...
El que manda, manda... ;D

A todo esto: ¡ARRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIBAAAAAAAAAAAAA, BUENOS DIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!

Quiero decir, que aquí la menda, el sábado, se va a hacer no sé cuántos km ella sóla en coche. A partir de este momento se abre una lista pal que quiera acompañarla. Si hace falta, primero, bajo hasta Vigo, luego subo hasta Lugo, paso por el Bierzo... lo que me digais. :-/

Buenos días a todos.

¿Y el Señor Mporto, no se anima a venir?. Mira que para el regreso tienes compañeros...., y por Meira-Villalba llegas antes de que cierre el Froiz ;)

Pues a disfrutar del fin de semana, ;) Veva y un servidor nos vamos para Porriño por variar un poco y estar de "fiesta" [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] con unos cuantos de los amigos de moto-vuelta.

bueno bueno bueno... pues parece que habra buen tiempo para el sabado.... ;D [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

foto.asp

sábado
bingo sabadete

Como podéis suponer, en la relación de proveedores contactados para la kdda, no olvidé a Santa Clara. Le pasé unos huevos y este es el resultado. :D

Bye

V´ssssssssssss

Argelio.JPG

Como Alcalde de A Fonsagrada, quero darlles a benvida. Un municipio eminentemente rural que abre as portas ó peregrino, na súa longa traxectoria polo Camiño Primitivo de Santiago. Agradecemos de ante man a súa presencia e desexamos que disfruten, que sexa unha visita entretida e esperamos poder saudalos persoalmente.

ARGELIO FERNÁNDEZ QUEIPO.

Alcalde de A Fonsagrada.

FOTO SELECCIONADA POR GOOGLE EARTH DE LAS VISTAS DESDE EL PUERTO DEL ACEBO MUY CERCA DE DONDE COMEMOS

220411.jpg

"Pois teredes que andar as apalpadas" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Estoy deseando que salga algo en una distancia más prudente para un novato, me da envidia, envidia sana pero aun no me siento con fuerzas para algo así, pero juro que pronto tendréis que aguantar un novota gastadillo.

Os deseo los mejores momentos

ManuGM dijo:
Estoy deseando  que salga algo en una distancia más prudente para un novato, me da envidia, envidia sana pero aun no me siento  con fuerzas para algo así, pero juro  que pronto tendréis que aguantar  un novota  gastadillo.

Os deseo los mejores  momentos

¡Como no te sientes con fuerzas!   :o Apúntate y verás como apoyándote en todos nosotros no tienes nigún problema.  ;)

Si revisas la ruta, verás que no son demasiados km.  8-)

Anímate. :)

Bye

V´sssssssssss

103-molino-oscos.jpg

LA COMARCA DE LOS OSCOS

Disfrútalos

Taramundi, concejo vecino y compañero de fatigas de Los Oscos

La comarca de Los Oscos permanece escondida en los confines occidentales del principado de Asturias y a tiro de piedra de la costa cantábrica, de la que apenas la separan una treintena de enrevesados kilómetros. Pero en el último decenio ha dejado de ser la gran desconocida de Asturias. Las mejoras en las carreteras –la última en arreglarse, el pasado agosto, ha sido la AS-21– que conectan Vegadeo con Taramundi han abierto, definitivamente, los horizontes y despejado muchos nubarrones gracias a las expectativas de desarrollo que la ganadería y el turismo rural han generado en la comarca. Para empezar, haz un alto en uno de los núcleos pioneros en el desarrollo rural del Principado: Taramundi, concejo vecino y compañero de fatigas de Los Oscos. Estás a punto de descubrir la magia del Finisterre asturiano.

LA MAGIA DEL AGUA

El concejo de Taramundi es el primero con el que te encontrarás al enfilar las carreteras que conducen al interior de la anunciada Mancomunidad turística Oscos-Eo. Desde el mismo centro de Vegadeo parten dos carreteras diferentes que te llevarán hasta aquí: la ya mencionada A-21 y la A-11, por el collado de A Garganta. Nuestro consejo es que tomes la primera, recién remozada. En pocos minutos irás penetrando en un cerrado mundo de profundos y umbríos valles, antesala de los recónditos Oscos. En la aldea de Bres visita la Casa del Agua (de viernes a lunes, de 11 a 14 h y de 18 a 20 h. Precio: 1,50 €), un centro de interpretación donde se explica la relación entre el hombre y el líquido elemento como materia prima. [highlight]Taramundi es conocido mundialmente por ser el primer núcleo de turismo rural desarrollado en España[/highlight] y, también, por su producción artesana de cuchillos y navajas, una labor que ha tomado fuelle en los últimos años, en especial desde que se abriera uno de los hoteles precursores del Club de Casonas Asturianas: La Rectoral (985 64 67 60). Desde su ubicación se tienen unas panorámicas excelentes del valle.

MOLINOS DE MUSEO

En el concejo de Taramundi hay varias lugares que deberías conocer. Junto a la esquina de la Caja Rural parte una angosta y empinada carretera vecinal que lleva hasta Mazonovo, primero, y luego a las aldeas de Os Teixois y Esquíos. Los tres conforman el triángulo de la vida más tradicional en Taramundi. En Mazonovo se ubica  el museo de los Molinos (3 €), toda una inmersión didáctica en el mundo de los ingenios hidráulicos ideados por el hombre. Resulta una visita especialmente aconsejable si se viaja con niños.

En la aldea de Esquíos podrás conocer la Colección Etnográfica de Esquíos (2 €), que agrupa más de un millar de piezas utilizadas a diario en el caserío tradicional de la comarca, algunas originarias de la época en que la familia Lombardía (procedente de Italia) emigró a Taramundi para trabajar la ferrería. Manuel Lombardía Pastur (985 97 96 40) es uno de los artesanos descendientes de aquella familia que todavía estampa su firma en las hojas de los cuchillos.

Y ni se te ocurra pasar por alto una visita al conjunto etnográfico de Os Teixois (Os Teixois, s/n. 985 97 96 84. Precio: 1,50 €), un lugar mágico donde el agua del arroyo de Las Mestas mueve aún como hace siglos un molino, un mazo, un batán y una rueda de afilar (el mazo de Os Teixois aparecía ya documentado en el catastro del marqués de la Ensenada). Las visitas, que son guiadas, se realizan entre las 11 y 18 h.

De Taramundi hasta Santa Eulalia de Oscos (Santalla) atravesarás el alto de A Garganta, generalmente sumido en una profunda niebla. Aquí, en el mes de junio, se realiza la multitudinaria rapa de las bestias. Santa Eulalia es la cabeza comarcal de unos Oscos divididos en tres concejos: Santa Eulalia, San Martín y Villanueva. En su Oficina de Turismo (985 62 12 61) te darán información sobre las rutas cercanas. Por ejemplo, del Aula de Naturaleza (mismo horario que la Oficina de Turismo) parte la senda verde de las Carballeiras.

A finales de 2005 el Centro de Desarrollo Rural Oscos-Eo editó un interesante cuaderno de rutas que se ofrece de manera gratuita. En él se indica claramente cómo llegar desde el área recreativa de Pumares hasta la cascada de la Seimeira del Murias, pasando por la aldea abandonada de Ancadeira, uno de los recorridos más interesantes que puedes hacer por la comarca. Y no olvides visitar el molino de Mazonovo de Santalla (1,20 €), donde Friedrich Bramsteidl trabaja la forja y cuchillería.

Por favor, tened en cuenta las normas adicionales de éste subforo:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1241374718

1. Para facilitar la localización de las salidas de una zona, el título del post debe incluir lugar, fecha y, si es posible, breve descripción de la actividad (ruta, comida, encuentro). Bajo ningún concepto está permitido el uso de grupos, subgrupos o similares en los títulos de los posts.

2. No está prohibida ninguna lengua pero debemos tener en cuenta que la común a todos nosotros es el castellano, por lo que se ruega que, en caso de dejarse un post en otra lengua, se escriba debajo la traducción para que todo el mundo pueda entenderlo. Obviamente no es necesario con los giros y frases hechas.

3. En caso de incumplimiento de alguna de estas normas el post se borrará y deberá abrirse de nuevo correctamente.

EJEMPLOS DE TITULOS:

Madrid cena 04/05

Barcelona salida matinal 16/04

Cuando se abra el próximo post, poned una fecha además del lugar, evitaremos así tener que cerrar y reabrir otro nuevo post, gracias

Atrás