Impacto contra maleta de GS1200 (Puerto de Honduras - Hervás)

GusRider

Allá vamos
Registrado
4 May 2016
Mensajes
873
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Hola.

Si no es el hilo apropiado, pido disculpas y que el moderador no dude en trasladarlo. Gracias.

La seguridad empieza por uno mismo y por mirar por donde se va. Ayer sábado 4 de julio, estábamos de ruta mi pareja y yo en nuestra R1200R (LC 2017) por un recorrido que conocemos por haberlo hecho varias veces (Salamanca - Piedrahita - Jerte - Hervás - Salamanca). Bajando el Puerto de Honduras, dirección Hervás, sobre las 13:00 h., nos cruzamos con varios grupos de motos y algunos ciclistas (habitual en ese Puerto).

Con uno de esos grupos de moteros tuve el percance. Uno de ellos, el tercero de un grupo de cuatro (no recuerdo exactamente el número) iba con una GS12000 (perfectamente identificable ese modelo) con unas maletas de aluminio/metal (brillaban). Al cruzarnos nos apartamos todos un poco, por la estrechez de la carretera. Vi perfectamente cómo se apartaban, al igual que yo, los dos primeros, pero el tercero seguía en el medio de la carretera. Al llegar a nuestra altura pareció sorprenderse y dio un pequeño y rápido “volantazo”. Aún así sentí un fuerte golpe en la pierna izquierda, justo por encima de la bota, y un ruido de golpe metálico.

Frené para aparcar en el borde de la carretera y al querer apagar el motor vi que estaba parado. Encendí el contacto para probar y empezó a salir un chorro de gasolina (supongo) justo por encima del cilindro izquierdo. Corté rápidamente el contacto, puse la pata de cabra y bajamos de la moto mi compañera y yo.

Lo primero que hice fue mirar el cilindro izquierdo. Estaba rajado, con el sistema de inyección arrancando (adjunto FOTO). A los pocos minutos pasó un ciclista y al rato volvió con una pieza que había visto en la carretera un poco más arriba. Era el inyector que me faltaba (se ve en la foto en mi mano). Además del destrozo mecánico comprobé que tenía la pierna hinchada por el golpe (adjunto FOTO). Le pregunté a mi pareja y me dijo que también había recibido un golpe, a la altura de la bota.

El grupo de morteros no paró y eso que el último tuvo que ver que tuvimos un golpe. Mi pareja no se lo podía creer, y caminó un rato para ver si habían parado un poco más lejos. Nada de nada. Volvió muy enfadada y sorprendida por esa actitud nada motera (ni cívica).

Viendo la raya del cilindro está claro que me dio con la esquina inferior de la maleta izquierda. Nuestros manillares y espejos pasaron cerca. Por favor, es importante tener siempre constancia de lo que ocupan las maletas laterales, por seguridad del conductor y del que viene de frente.

Si alguien de aquí estaba en ese grupo de moteros, que no dude en ponerse en contacto conmigo, me gustaría que los seguros se hicieran cargo del costé de la avería, pues me da que el arreglo no va a ser barato. Gracias a Dios, mi pierna y la de mi compañera van bien y la hinchazón está bajando. Podría haber sido peor si me hubiera dado de lleno con la maleta en la rodilla... pero todo ha quedado en un hematoma y una pequeña herida.

Mi seguro mando grúa y taxi y pudimos acabar bien el día.

Perdon por el tocho pero no podía contar menos. Gracias por leerme.

1DA3820B-8085-4DE0-A8F9-3882332EADFA.jpeg3F67C7DB-F155-45D0-8CFE-F3551DCA39DF.jpeg
 
Igual en Mensajes Moteros lo lee más gente.

Suerte con la jugarreta en la que te has visto envuelto y que lo de la pierna sea poco.

Celebro tu talante y moderación al escribir el mensaje, porque a todos se nos vienen a la cabeza pensamientos "inapropiados" hacia ese "compañero motero".....
 
Gracias roadstero. Efectivamente también lo he puesto allí. No te cuento los pensamientos que todavía tiene mi pareja...
 
Buenos días, no se ni que decir. Lo primero, porque parece mentira que no hubisen parado (al menos el que te golpeó) porque se tuvo que haber enterado, pero bien. Lo segundo, me parece casi imposible que solo os hubiese dado con la maleta (una suerte grandísima), porque las maletas de aluminio de las GSA tienen justamente el mismo ancho que el manillar (no asi las vario, que al abrirlas sobresalen del manillar de la moto) con lo cual, lo más lógico es que te hubise dado tambien con el manillar (supongo que no te golpeó con el manillar por el volantazo que dio).
Es una pena que haya gente asi, porque los seguros están para eso, para garantizar percances como este, no lo entiendo.
A ver si finalmente aparece la parte contraria y se soluciona el problema, porque dar la cara, aunque sea 2 días después, le honraría. Deberías (si no lo hiciste) avisar a tu seguro sobre los daños físicos e ir al hospital aunque no sea mucho, porque a veces, lo que parece que no es nada, es más de lo que se piensa. Muchos ánimos y un saludo.
 
Última edición:
Que lastima de leer estas cosas, gracias a dios no te paso nada mas a ti ni a tu pareja, el de la GS como comenta comando se tuvo que enterar...... que rabia me da eso de la gente que no mira por los demás, los seguros están para eso..... espero que no sea mucho lo de tu pierna y la moto.
un abrazo
 
Mucho ánimo.
Yo también pienso que es imposible que el que te dio el golpe y el de detrás no se enteraran.
En una situación así, no parar, a parte de incívico (y un montón de adjetivos descalificativos más) es hasta delito.
Ojala den la cara y se arregle todo mediante el seguro.
Un saludo.
 
joder hay cosas que cuesta creer!
como es posible no parar ante un percance y preocuparse por las personas, no me cabe en la cabeza
daños materiales ya están los seguros

te pudo haber roto la pierna o una salida de vía con consecuencias terribles
menos mal que tenemos espíritu motero, de verguenza!

te deseo pronta recuperación Gus
 
Es una putada, y yo flipo con este tipo de gente, vergonzoso, siempre hay algun cafre en todas las tribus, me alegro que estéis bien, y que te hicieras con tu maquina para no terminar peor, que podía haber terminado micho peor, yo si me das tu permiso lo paso por el Facebook, a ver si entre todos conseguimos que el " compañero" se de a conocer, animo y a ver si te devuelven la moto a Punto rápido

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Gracias HASTAROT. Por mi parte no hay problema en que lo pases por el Facebook, tienes mi permiso.
 
Lo que tengo claro, es que habéis tenido mucha suerte, siempre lo he dicho, los bóxer salvan piernas, ese golpe con cualquier otra moto pierdes la pierna. De darse a la fuga el contrario no tengo palabras. Recuperaros pronto, tanto física como mentalmente. La moto, ojalá tengas suerte.
 
Joder vaya tela, lo siento mucho por el percance, pero gracias a la providencia ha sido poco.
Recupérate pronto y ojalá ese desalmado de la cara.
Saludos y suerte
 
Arriba