Impermeabilización chaqueta

japmR850R

Arrancando
Hola a tod@s,

Tengo una chaqueta Spidi que hace unos meses lavé y desde ese momento ha perdido sus propiedades impermeables, hace unas semanas llegué completamente calado.

Hay algun producto en el mercado que pueda aplicar para que vuelva a ser la misma de antes.

V'sssss

japmR850R dijo:
Hola a tod@s,

Tengo una chaqueta Spidi que hace unos meses lavé y desde ese momento ha perdido sus propiedades impermeables, hace unas semanas llegué completamente calado.

Hay algun producto en el mercado que pueda aplicar para que vuelva a ser la misma de antes.

V'sssss

Podrias explicar como la has lavado.

Saludos ;) ;)

Le quité las protecciones y a la lavadora, cosas de mi mujer.

Segui las instrucciones del fabricante para el lavado y lo único que decia era que no se podia utilizar suavizante.

En los comercios de montañismo y en la cadena decathlon, venden sprays de silicona para impermeabilizar tiendas de campaña, puede que te sirva... a mi me funcionó en un chaquetón..

Ponce dijo:
En los comercios de montañismo  y en la cadena decathlon, venden [highlight]sprays de silicona para impermeabilizar [/highlight]tiendas de campaña, puede que te sirva... a mi me funcionó en un chaquetón..

Efectivamente.........y ya sabes; desde ahora con norit en la bañera y en templado-frio.......

japmR850R dijo:
Le quité las protecciones y [highlight]a la lavadora,[/highlight] cosas de mi mujer.

Segui las instrucciones del fabricante para el lavado y lo único que decia era que no se podia utilizar suavizante.

JAMAS !!!!!!!!!! es una pena....con lo que cuestan estas prendas.....

Lo importante no es lavadora o no, lo importante es NO poner NI detergente NI suavizante :)

Ráfagas dijo:
Lo importante no es lavadora o no, lo importante es NO poner NI detergente NI suavizante :)

Te falta apuntar que tampoco hay que centrifugar, y mucho menos utilizar la secadora.

Yo mi ropa la lavo en la bañera, con norit para color negro, y quedan expectaculares, como nuevas.

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Te falta apuntar que tampoco hay que centrifugar, y mucho menos utilizar la secadora.

Yo mi ropa la lavo en la bañera, con norit para color negro, y quedan expectaculares, como nuevas.

Saludos  ;) ;)

Que hacendosas son algunas. ;)

Y si el traje es color blanco nuclear, con el norit para negro, no se yo. ::)

De todos modos cuidado con los jabones, ya que algunos saturan los poros y por lo tanto los tejidos pierden sus propiedades. :-?

Vamos, que dejan de transpirar. :o

Jabón lagarto de toda la vida que también está en escamas y mantiene los colores y la durabilidad de las prendas las multiplica hasta el infinito :)

Probaré lo del spray.

Me apunto a lo del norit en la bañera para futuras prendas.

V'ss

japmR850R dijo:
Le quité las protecciones y a la lavadora, cosas de mi mujer.

A mi me insistieron mucho en que lavadora si, pero centrifugado NO.
Así lo hago y va bien.
v´ss

Karlos BMW dijo:
[quote author=manitafuria link=1210006157/0#8 date=1210088762]Te falta apuntar que tampoco hay que centrifugar, y mucho menos utilizar la secadora.

Saludos  ;) ;)

Que hacendosas son algunas.  ;)

Y si el traje es color blanco nuclear, con el norit para negro, no se yo.  ::)

De todos modos cuidado con los jabones, ya que algunos saturan los poros y por lo tanto los tejidos pierden sus propiedades.  :-?

Vamos, que dejan de transpirar.  :o
[/quote]

Si, si, soy muy hacendosa, asi que vete preparando, que el dia que vengas a mi casa, te quito la ropa de la moto y te la pongo a lavar, como Dios manda, pero como la tuya es bmw, seguro que aguanta la lavadora de PM, asi que a la lavadora y con centrifugado a 900 rpm ;D ;D ;D ;D

Y con el norit para negro, las partes blancas quedan mas blancas que el hombre de colon, ;D ;D

Saludos ;) ;)

Si te sirve de algo, yo tengo un Barbour de esos de toda la vida tipo caza en azul.Cada uno o dos años le aplico un spray de esos impermeabilizante, y aparte de que lo tengo como nuevo, lo impermeabiliza de veras.Lo venden en el Corte Ingles en Caza y Pesca.

Aprovecho al final del Invierno, lo aplico bien y lo dejo dos o tres dias colgado que se ventile un poco.Luego guardarlo hasta el proximo Otoño.

Te impermeabiliza casi cualquier tejido (un gorro de campo por ejemplo) siempre que lo apliques al menos cada año.

Si ha perdido sus propiedades por la razon que sea, no te quedan muchas opciones mas.

Saludos

manitafuria dijo:
[quote author=Ráfagas link=1210006157/0#6 date=1210018962] Lo importante no es lavadora o no, lo importante es NO poner NI detergente NI suavizante :)

Saludos ;) ;)
[/quote]

Me apunto a lo de la bañera. Así lo haré :)

Yo tengo un traje de cordura BMW Voyage con unos cuantos añitos. No lleva Goretex, lleva una membrana Ventury que desconocía hasta qué punto era eso hasta que hace unas tres semanas hice una escapadita a Andorra, salí nevando desde Arinsal y al llegar a Andorra la Vella agua a mares! lluvia (y piedra, mucha piedra en Reus) que no me abandonó durante 440 km hasta Castellón, donde a 20 km de casa salió un sol radiante >:( >:( total 400 km lloviendo a mares y sólo me entró un poco de agua por el cuello: Prácticamente seco más que la pequeña charrerita del cuello. La verdad es que me extrañó porque mi mujer hacía un mes que lo metió en la lavadora "con un programa corto, agua fría y sin centrifugar" según me dijo...se ve que no le afectó mucho.

Ojo si lleva alguna membrana tipo goretex, el norit y cualquier jabon con suavizante tapona los poros, mejor con jabon en polvo, el mas barato que encontreis, y aclarando mucho.

Hay tratamientos para prendas con goretex, para recuperar la capa perlante del exterior, que evitan que se empape el tejido superficial, saludos

carakol dijo:
Hay tratamientos para prendas con goretex, para recuperar la capa perlante del exterior, que evitan que se empape el tejido superficial, saludos

Efectivamente, cuando las prendas son nuevas, el agua se queda como si fuera sobre una superficie de vidrio. :o

Alguien sabe donde se encontrar ese producto para volver a conseguir el efecto perla? :-?

Buenas,
Para mí lo mejor que hay son los productos de la marca Nikwax, específicos para recuperar e impermeabilizar prendas y calzado, y también para el lavado. Los llevo usando mucho tiempo y funcionan muy bien. Karlos, ahora no recuerdo si tienen también el tratamiento perlante que preguntas, pero me suena que sí.
Tienen una página web donde se puede consultar lo que comercializan. La empresa es inglesa, pero metiendo la marca en el Google saldrá la dirección sin problemas.
Estos productos los venden en tiendas de material de montaña y en algunas zapaterías especializadas. Hay otras marcas con productos similares, pero para mí esta es la mejor.
Saludos.

Karlos BMW dijo:
Es curioso como se comportan las prendas nuevas.  :-?

El agua, se deposita como si fuera sobre el cristal, y las prendas, ni llegan a humedecerse.  :o

Está claro que los fabricantes las aplican algún producto.  ::)
Sí señor! Eso mismo le dije al conce que me vendió el Atlantiss III Pro: lo llevé a una tintorería, y después probé lo del agua, y ya se humedece y las gotas no resbalan. Me contestó la típica respuesta chorra: "Qué raro, porque es la misma piel que lleva el tratamiento...". Pero yo estoy convencido de que le ponen (además) un impermeabilizante, que se va al primer lavado.

De todas formas, no puedes reclamar porque en el catálogo dice bien claro que "absorbe sólo un 10% en peso de agua"...
Yo también probaré lo del spray. Seguro que lleva algo de silicona. Lo que no sé es si esa silicona perjudica la piel, o le va bien y le aporta flexibilidad (aparte de impermeabilizarla, claro).

Saludetes.

Podeis ir a Decathlón, en la sección de alpinismo o de tiendas de campaña, venden un producto especial para lavar prendas con goretex.

Yo lavo las chaquetas en la bañera con este producto, les quito las protecciones y froto con un cepillo muy suave las partes que están más sucias. Luego las aclaro toda la espuma y las dejo secar al aire ...y como nuevas. ;D

Si ya han perdido la impermeabilidad, puede que tengan algún producto para ello.

Saludos en V´s

Atrás