Impermeabilizador

J.Manuel

Curveando
Hola, tengo una chaqueta Dainese de piel y estaba pensando en darle algún producto tipo spray impermeabilizante. ¿Alguno habéis tenido experiencias positivas al respecto? ¿Alguna recomendación?
Productos, he visto varios en el mercado, pero no termina de convencerme la disparidad de precios, ya sabéis...éste que es caro seguro que es el mejor...este es muy barato=caca. En fin, no se, igual es una tontería y al final empeoran el cuero y con el tiempo hace que se cuartee.
Se agradecen todas las opiniones.

Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ

Hola, tengo una chaqueta Dainese de piel y estaba pensando en darle algún producto tipo spray impermeabilizante. ¿Alguno habéis tenido experiencias positivas al respecto? ¿Alguna recomendación?
Productos, he visto varios en el mercado, pero no termina de convencerme la disparidad de precios, ya sabéis...éste que es caro seguro que es el mejor...este es muy barato=caca. En fin, no se, igual es una tontería y al final empeoran el cuero y con el tiempo hace que se cuartee.
Se agradecen todas las opiniones.

️ ZAZ
Yo di hace un montón de años a mi primera chaqueta cordura con símil gore-tex..spray de botas(entonces no encontré solo para cordura) de forum o Decathlon, no recuerdo lo vacie sobre todo en zona pecho y en ruta con agua me aguanto horas...;)

Última edición:
Hola Kike, sí, para las chaquetas de goretex y similares ya he comprado líquidos de esos en Forum y van muy muy bien, pero para las chaquetas de piel no se, no se. Ya lo había pensado. He encontrado uno de Revit para piel en Motonity. A ver si hay opiniones al respecto.

️ ZAZ

el de declathlon una vez al año sobre lo que quieras impermeabilizar, y listo

Cuál es ese de Decathlon? A mí también me interesa...otras opciones ya contrastadas?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Gracias Javi, como siempre ayudando a la gente. Así da gusto

Sí y además efectivamente dice el prospecto que vale para piel

️ ZAZ

Buenas
Si es una chaqueta de Piel le tienes que poner el producto específico..
Como por ejemplo :

bbfccda006f2ec7ec494ecce943ffe68.jpg

Yo tengo un par de chaquetas de piel, una con más de 15 años y parecen nuevas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Buenas
Si es una chaqueta de Piel le tienes que poner el producto específico..
Como por ejemplo :

bbfccda006f2ec7ec494ecce943ffe68.jpg

Yo tengo un par de chaquetas de piel, una con más de 15 años y parecen nuevas.

Pero ese producto impermeabiliza?

La piel en si es impermeable. Lo que hace esto, es que resbalen las gotas cuando llueve y no se arruine la chaqueta. Yo me he mojado unas cuantas veces y sin problemas. Pero bueno también depende de la calidad de la chaqueta.

En la web que apunta Djorgito tienen el protector de la imagen “Búfalo” y también un impermeabilizador marca HG.
El Búfalo apunta más bien a un producto de cuidado creo.

️ ZAZ

La piel en si es impermeable. Lo que hace esto, es que resbalen las gotas cuando llueve y no se arruine la chaqueta. Yo me he mojado unas cuantas veces y sin problemas. Pero bueno también depende de la calidad de la chaqueta.

La verdad es que no me ha cogido aún una tromba de agua, pero no siendo comprada como impermeable (otros modelos sí lo eran), pues he pensado en darle un producto de estos

️ ZAZ

Nadie mejor que el fabricante para las explicaciones.
A ver si al final te la cargas por meterles algo que no va.
https://www.dainese.com/es/es/faq.html

Tienes razón. He estado leyéndolo y me pasaré por la tienda para informarme antes sobre el producto que ofrece Dainese

️ ZAZ

Yo he utilizado impermeabilizador y es altamente y gratamente sorprendente la eficacia del producto. Recomendable al 200%. Respecto a qué marca comprar, pues siempre he usado la misma y encantado: SDOC100.

Yo he utilizado impermeabilizador y es altamente y gratamente sorprendente la eficacia del producto. Recomendable al 200%. Respecto a qué marca comprar, pues siempre he usado la misma y encantado: SDOC100.

Ok, lo tendré en cuenta

️ ZAZ

No tengo ni idea de si habrá uno específico para cuero pero yo es el que usaría si va a ser a menudo. De todas maneras pienso como Fearfas, yo también uso ese hidratante, si la piel está bien hidratada no tiene por que entrar agua, quizá si por las costuras.
Lo que si tenía entendido yo es que para impermeabilizar el cuero se usa grasa de caballo, por que además también hidrata, pero lo malo vuelve a ser que la piel no traspira, y si no traspira se jode. Se usa mas en botas y correajes.

Bueno, al final compré el kit Dainese y he pedido un bote de sdoc100. Ya limpié la chaqueta y he aplicado una mano de la crema líquida específica Dainese.
Ha quedado mejor que nueva :)) y más maleable. El spray es para aplicar en un par de zonas de tela elástica y unas de ante.
Ahora esperaremos al chaparrón a ver que pasa jeje (mejor no). Gracias a todos por las aportaciones.

Gracias. En ramirezmoto está algo más económico y de más tamaño

Enviado desde Tapatalk Vip

Nada, me han contestado que no tienen en tienda ni en stock en fábrica . Así que...a comprarlo donde cada uno le vaya bien

Enviado desde Tapatalk Vip

Acabo de comprarlo en Motorraiz, ya contaré cuando lo pruebe en mis chaquetas de cordura...

Alguien que lo haya probado, hasta qué punto soporta la lluvia?

Acabo de comprarlo en Motorraiz, ya contaré cuando lo pruebe en mis chaquetas de cordura...

Alguien que lo haya probado, hasta qué punto soporta la lluvia?

Hombre, yo no sé cómo evaluar eso. Te diré que he pillado días con lluvia durante buena parte de la jornada en moto, con "sesiones" de lluvia intensa de más de 1 hora, y ni sensación de humedad. Ahora bien, si mal no recuerdo el spray hay que volverlo a echar en la prenda cada x tiempo o tras varios días de lluvia. No deja de ser un producto que se degrada, y que nadie se piense que es echarle el impermeabilizante una vez y a vivir que son 2 días... como mínimo yo le daría una capa en cuanto comienza su temporada de uso (entendiendo que es chaqueta de uso diario o ciertamente asíduo, si es de uso de finde de salida dominguera pues con una capa va que se mata), y otra más a media temporada (que tampoco es tanto). Si se pilla lluvia durante varios días, pues a los 5-6 días de haber aguantado ese agua tocaría volver a echarle una capa. Y otra cosa que alo mejor está de más decirla pero creo recordar en su día también: humedecer ligeramente la chaqueta para que el spray "coja" mejor. NO mojarla, simplemente con trapo bien húmedo darle antes de echar el spray.

...Y otra cosa que alo mejor está de más decirla pero creo recordar en su día también: humedecer ligeramente la chaqueta para que el spray "coja" mejor. NO mojarla, simplemente con trapo bien húmedo darle antes de echar el spray.

En el bote del sdoc100 indica “aplicar en superficies limpias y secas”.
Pero si que es cierto que otros sprays que he aplicado en prendas deportivas, dice lo de aplicar en húmedo.
Cuando me pille un chaparrón ya comentaré.

️ ZAZ

si tenéis chaquetas de Goretex no les pongáis impermeabilizador, las estropea. Para que el Goretex mantenga sus propiedades lo mejor es mantener la prenda limpia, lavarla siempre que haga falta y con eso es suficiente.

si tenéis chaquetas de Goretex no les pongáis impermeabilizador, las estropea. Para que el Goretex mantenga sus propiedades lo mejor es mantener la prenda limpia, lavarla siempre que haga falta y con eso es suficiente.
El impermeabilizador de revit dice claramente aplicar en prendas secas y limpias , y recomendado 100% para prendas goretex.
No he probado en goretex todavía , pero para prendas lo recomiendo al 100%. Probado con lluvia , le di dos capas a la chaqueta , y ni una gota dentro.

yo para aplicar estos productos sobre todo en cuero primero haría una prueba en una parte donde se vea poco

Atrás