impermeabilizar las botas ???

-Tito

Allá vamos
Registrado
6 Abr 2004
Mensajes
604
Puntos
28
Pues resulta que mis botas Falco no son todo lo buenas que debieran y calan el agua que es una maravilla.
Como el sábado tenemos quedada (50 moteros, al final !!! :eek: ) y lo de que llueva "va a ser que sí", pues pido consejos sobre como evitar estar todo el día con los pies empapados.
Por cierto, salvo que alguno tenga algún interés especial en que mi mujer me pida el divorcio, no me deis como solución el comprarme unas botas nuevas... ;)

Graciñas por adelantado
V´ssssssssssss
Tito
 
Tito.
O botas de goretex -o fibras similares- o, si quieres seguir casado -estás seguro ???-, unos cubrebotas de plástico.
Para emergencias, una simple bolsa del super por encima del calcetín.
 
si son de piel, grasa de caballo o una de piel de manos que sea neutra.... la embadurnas bien, y deja que la piel empape la grasa.....eso le dara fuerza a la piel, elasticidad, y un poco de proteccion contra la humedad... :)

es lo mas barato, es eficaz, y no te supondrá ningun problema con la parienta, a no ser que le gastes su nieva de manos ;D ;D ;D

un saludo y no te mojes mucho.....por cierto, llevate calcetines de recambio ;)
 
aaaaanda, mira tú... No tenía ni p**a idea que existían los cubrebotas. Acabo de echar un vistazo en la página del "autoservicio" y por 20-30 eurines los hay. Joder, así cambia la cosa... ya me veía llevando las botas de montaña (son de Gore) ;D

Graciñas, creo que puede ser una solución cojonuda

V´ssssssssss
Manolo, mañana te veo en As Xubias ;)
Tito
 
Aparte de la bolsa del super está el film transparente que bien aplicado te evita todo el agua, corta un rollo en tres cachos y lleva uno en el topcase lo aplicas solo en caso de necesidad.
 
Despues de 28 años en un trabajo calzando botas y metiendome en agua la experiencia me dice, como apunta Jeep, que la mejor forma de mantener unas botas de piel en plena forma, impermeables y suaves es embadurnandolas de vez en cuando con grasa de caballo y cuando se mojen nunca secarlas por medios artificiales sino al aire.
 
las mias no llevan goretex y nunca me ha entrado agua, claro que 1ª que la RT tapaba bien el agua, 2ª tienen cada poco una capa de grasa de caballo que diria que hay mas grasa ya en las botas que en el "bote" ;D
 
yo pensaba que tu gastabas vaselina ::) ::) ::) ;D ;D ;D :p
 
un saludo, yo me compre el otro dia en la feria de construmat y por casualidad , habia unas señoras vendiendo un producto que se da a las botas , chaquetas, pantalones etc.etc... y segun sus comentarios estubieron en jerez y vendieron bastante de este pruducto, estoy por usar todavia, ya te comentare y si funciona ya te dire la marca. todo sea para que no te divorcies de tu mujer ;D ;D ;D :p
 
hola yo solucione el problema de el traje ,en jerez el año pasado, que llovio de lo lindo no me moje nada.

la solución,use silicona en spray,tambien se utiliza como desmoldeante,


espero que soluciones el problema, un saludo
 
Si las botas son de piel y quieres impermeabilizarlas te recomiendo que busques en las tiendas de montaña cera nixwax creo que se llama, no grasa sino cera. Le das una capita con el dedo y te aseguro que es infalible, muchisimo mejor que la grasa.
 
Al final la solución fué comprarme unos cubrebotas Levior que me dejaron en Motor 7 por 18 eurillos. Impermeabilidad asegurada y parienta tranquila ...
¡¡¡ Combinación perfecta !!!
Los estrené ya el sábado y aunque parecía que nos iba a caer muchísima más agua de la que cayó al final, se portaron y tenía los pies secos.

Graciñas por todos vuestros consejos.

V´sssssssssssssss
Tito
 
En las tintorerías les aplican tanto a las prendas de piel como a las botas un producto impermeabilizante,..... y funciona.
Un saludo.
 
Pues yo llevo mucho tiempo usando un sistema que adapté de la forma de impermeabilizar los barbours, que os cuento.

Grasa de barbour (cuesta la latita unos 10-12 euros) se aplica una capita fina, insistiendo en las costuras y después se le da aire caliente despacito con un secador de pelo para que la vaya absorbiendo. Yo le doy una segunda capa y la misma operación...

Quedan mate, nada "grasosas" y absolutamente impermeabilizadas...

Espero que os sirva ;)
 
Arriba