¿Implica ser de una marca marquista exclusivista?

jierro

Curveando
Siempre me ha gustado la GS 100 Paris Dakar. En Málaga... había una aparcada en C/ Larios y convencia a los colegas para tirar por allí y admirarla cuando no tenía ni 16 añitos.

Mi primera moto fue una maravillosa Honda XBR, después una R 80 GS, seguida de una GS 1200 y ahora una Adventure.

Que no se moleste nadie... pero a pesar de encantarme la GS, no me gustaba que más de un bemeuvero no saludara en carretera. Y lo hacían...y lo hace más de uno . Lo puedo asegurar por que de vez en cuando salgo en mi Dominator campera y me vuelvo transparente para muchos (bemeuveros y no bemeuveros)

Cuando he acudido a concetraciones o salidas locales de este foro, jamas he visto a nadie de discriminar a nadie por marca (bueno.... miento, algun que otro radical se ha cruzado con nosostros.. pero no ha durado mucho). Me parece algo realmente lamentable y de mentes muy escasas juzgar a nadie por la marca de moto que conduce.

Pues bien al grano, me comenta mi primo (Guzzi Breva) que decide salir con mi otro primo (Harley Davidson) con un grupo de "harleros" un domingo a dar un paseo....Pues bien, resulta que le dicen que el que conduce la HD si puede acompañarlos, pero que el de la Guzzi no les puede acompañar, no lleva una HD y desentona.

Evidentemente la cara fue un poema, no se lo podían creer. Como es lógico se dieron la vuelta. Y los dueños del asfalto (son los dueños.. deciden quien y cuando se va con ellos) se dieron su paseo exclusivista solos. Pa flipar.

Por cierto.... :P que me contesten sólo aquellos que tengan BMW... los restantes que se monten otro hilo. ;D

Re: ¿Implica ser de una marca marquista exclusivis

Yo he vivido alguna experiencia similar con algun integrista Ducatista ( antes tenia una ) y una situacion de desprecio muy evidente hacia un amigo, con otra montura...

El tiempo pone a cada uno en su lugar y los integrismos no son buenos y luego hablamos de los talibanes y tenemos algunos aqui "que pa que".

Pues a mi me parece genial que lo hagan... así te das cuenta a la primera de lo ridículos que son y no pierdes el tiempo con semejante banda de gilipollas. La moto es para disfrutar y compartir, el que quiera excluir a alguien de su grupo por la marca de la moto que conduce no merece ni mi tiempo ni mi compañía :P

rikardenko dijo:
Pues a mi me parece genial que lo hagan... así te das cuenta a la primera de lo ridículos que son y no pierdes el tiempo con semejante banda de gilipollas. La moto es para disfrutar y compartir, el que quiera excluir a alguien de su grupo por la marca de la moto que conduce no merece ni mi tiempo ni mi compañía :P

se puede decir más alto pero no más claro........... [smiley=tekst-toppie.gif]

SIN QUERERLO PERO TODOS O CASI TODOS HACEMOS MEJORES MIGAS CON LOS MOTARDS DE LA MISMA MARCA Y QUE CONSTE QUE YO ME DA LO MISMO CON EXCEPCION Y NO LO PUEDO REMEDIAR NO ME GUSTAN LAS CUSTOM

chiton dijo:
[quote author=rikardenko link=1213389144/0#2 date=1213393756]Pues a mi me parece genial que lo hagan... así te das cuenta a la primera de lo ridículos que son y no pierdes el tiempo con semejante banda de gilipollas. La moto es para disfrutar y compartir, el que quiera excluir a alguien de su grupo por la marca de la moto que conduce no merece ni mi tiempo ni mi compañía :P

se puede decir más alto pero no más claro........... [smiley=tekst-toppie.gif]
[/quote]

Me parece acertada tu crítica.

Buenas.

Ni moteros ni no moteros. Hay motos, y encima de esas motos... gente. Y como siempre hay gente que son unos gilipo... y gente que no lo son. Igual que los hay heteros y homosexuales, vegetarianos y carnivoros, etc... Si eres un gilip... te gusta juntarte con otros gilipol... Entonces es cuando ves una manada de gilipol... :D. Y oye esta muy bien, tiene que haber de todo en este mundo, siempre ha sido asi.

Respecto a lo de no saludar, y lo digo por experiencia, despues de ser un NO-BMW durante mas de 14 años. Es que si es verdad que los que menos saludan son los BMWistas. Yo hasta llegue a la conclusion de no saludar, hasta que lo hiciera el, si era una BMW. Y es que no hay cosa que mas me repatee, que que no me devuelvan el saludo. Pero bueno, me repatea lo mismo que si me lo hacen en el ascensor de casa. Que conste que no estoy diciendo que no saluden, pero en ese pequeño porcentaje, siempre habia bastantes BMWs. Yo solo te puedo hablar de los BMWistas. Ya que por mi zona, eso de ver Ducatis o Harleys, hasta hace 4 dias, era como ver porsches. Me acuerdo hace 8 años en Madrid cuando vi un grupo de ducatis bastante grande, me quede alucinado, sobre todo por el ruido. De aquellas pense, que eran todas las ducatis que se habian vendido en españa, y eso que serian veintipico. Son las cosas que tiene ser de pueblo... :D :D :D

Respecto a lo de las marcas, yo lo tengo muy claro, hoy tengo una BMW, mañana Dios dira. Esta intentare quedarmela por mucho tiempo, una porque es viejita, y me darian 4 duros. Otra por que es a la primera, que le estoy haciendo todo el mantenimiento yo. Aprovecho desde aqui, para daros gracias a todos, porque si no fuera por este gran foro, no lo haria. Y la ultima, porque esta empatenada. Pero si quieres que te diga una cosa, decirte que casi con el 80% de probabilidad, mi siguiente moto no sera una BMW. Y es que me gustan todas, es como las mujeres, todas tienen algo bonito. Podre tener otra BMW, pero no va nada con mi estilo, quizas no sea ningun estilo para algunos, atarme a una marca. Bueno, tengo que decir algo, que a lo mejor es en mi contra. Creo que nunca me compraria una coreana o una china, y no por la moto, sino por las politicas o mentalidades de esos paises, es mi forma de protesta. Y si, ya se que que las grandes marcas fabrican ahi y todo eso, pero es como si me doliese menos pagarle a ellos. Por lo menos, los que se enriquezen al final de la cadena, no son de por ahi.

Me gustan todas!!!!!! :D :D

El que hace una distinción asi y basandose en una moto, es tan absurdo como vacía debe estar su vida.

Más gilipollas no se puede ser. ;D ;D ;D

Afortunadamente la mayoría de los dueños de HD no son así, o eso espero. Aunque una vez uno me dijo que no era motero, que era harlista. Me llego al alma, oye. ;D

;)

:'( :'( :'( aplicaros el cuento :( menos mal que los de bmw no son asï 8-) por esperiencia :-/

respetar 8-) no insulteis :-? y se os respetará ;)

jierro dijo:
Pues bien al grano, me comenta mi primo (Guzzi Breva) que decide salir con mi otro primo (Harley Davidson) con un grupo de "harleros" un domingo a dar un paseo....Pues bien, resulta que le dicen que el que conduce la HD si puede acompañarlos, pero que el de la Guzzi no les puede acompañar, no lleva una HD y desentona.

Deplorable lo que le han dicho, pero bueno, en la viña del señor hay de todo, no hace falta ir muy lejos, en este mismo foro tenemos buenos ejemplos, cosa de peajes que hay que pagar, buena metafora.

Esto que comentas de los BMWeros, tambien yo lo he vivido con mis deportivas, te cruzas con algun grupo y pocos son los que te saludan, puede que la impresion de cruzarse con una deportiva les impida soltar las manos del manillar, a lo mejor es que pestañean y yo no me he fijado, je je je.

Yo, imagino que sera por la edad ya, cada vez menos me gusta salir con gente que no conozco, solo con los de confi y si no cuadra solito, que es con quien mejor voy, me pongo de acuerdo conmigo en casi todo, donde voy....donde paro....donde almuerzo.....ya se que no fumo, no me hace falta parar para el piti...

Me siguen importando más las personas que sus motos.

He dicho.

Si que es cierta una cosa,al menos en mi caso 8-),al final soy yo el que decido con quien salgo y con quien no pero no va en funcion de la marca de moto que lleva si no de manera de entender el mundo de la moto.....asi de sencillo.

En mi grupo de gente habitual que unas veces somos 6 y otras 60 ;D ;D hay todo tipo de marcas y fijate si somos abiertos que dejamos venir hasta HD ;D ;D

Hombre, habrá de todo digo yo........gente como esa es la que le da la razón a los tópicos que suelen circular, como los chulitos de las bmw, o los gordos barbudos bebedores de litronas de las Harley. ;D.

Yo siempre he salido con RR, y la verdad es que me suele saludar casi todo el mundo, menos algun niñato con su RR recien comprada, mono de cuero sin un mosquito..........que a lo mejor todavá no sabe lo que es saludar. ;D

De todas formas, es curioso, prorque los de las Custom SIEMPRE han sido los primeros en saludarme, cuando muchos de las RR pasan olimpicamente...... :o

Saludossssssss

Menuda estupidez... Lamentable.

sds

A la mente debil y al espiritu endeble le suelen afectar mucho este tipo de situaciones.
Y todo viene dado de ese ansia del ser humano por ser especial.
Ansias que las marcas conscientes de la deilidad humana explotan hasta la saciedad.
Yo soy un DUCATISTA y BMWista de pasion, y tengo las tipicas camisetas de esas marcas pero jamas he despreciado o despreciare a UNA PERSONA  por su particular eleccion.
Abre hecho bromillas y las seguire haciendo, pero despreciar y apartar NUNCA.

Bromillas hacemos todos... pero negar el paseo.

Y claro, pensando, pensando, nunca puedes cambiar de marca...si cambias de marca pierdes a los "amigos", y lo peor, te tienes que hacer amigo de los que les has negado que salgan contigo ;D

Por otra parte, que pasa si tienes 2 motos de diferente marca, por ejemplo una Honda y una HD. Si se te rompe la HD no puedes salir con ellos.

La verdad... en este mundo hay cada zumbado. :o

Rh+ dijo:
El que hace una distinción asi y basandose en una moto, es tan absurdo como vacía debe estar su vida.
La has clavado.

Cuando tenía mi 748SP salía de vez en cuando con el grupo de gente con Ducati, Bimota, Magni, MV, etc de un buen amigo del trabajo. Esta gente niega el saludo y rechazan en el grupo a quien lleva una japo, y las tachan de "puta japonesa de puta mierda". Yo supongo que es una manera de liberar la frustración de tener unas motos tan caras y poco fiables -por muy bonitas que sean, eso no lo niega nadie- Rara era la salida en la que alguien no se quedaba tirado, o en la que no faltaba alguien porque tenía la moto en el taller.

La guinda del pastel era que, por esa época, su mecánico de confianza (aficionado a las italianas y un verdadero manitas con ellas, incluso venía con nosotros en ocasiones con su 888) preparaba las R6 de Belart en el Nacional de Supersport.

La última vez que salí con ellos llevé la cafetera, y me aburrí un montón... de sus rollos y de su ritmo.

ocin dijo:
[highlight]SIN QUERERLO PERO TODOS O CASI TODOS HACEMOS MEJORES MIGAS CON LOS MOTARDS DE LA MISMA MARCA[/highlight] Y QUE CONSTE QUE YO ME DA LO MISMO CON EXCEPCION Y NO LO PUEDO REMEDIAR NO ME GUSTAN LAS CUSTOM

Vaya, pues yo estoy entre los "raros" (y creo que como yo somos unos cuantos en este foro), porque a mi para hacer buenas migas no me hace falta que tengan mi misma marca/moto/tipo de moto.

De hecho, cada vez que puedo quedo con unos colegas....y el grupo mas diverso no puede ser: Guzzi Griso, Ducati Monster, Yamaha R1...y mi Adventure. Y si se une una Triumph Tiger...mejor que mejor.

Y es que, como ha dicho jierro, las bromillas entre colegas están bien, y dan coña a la salida (que si vaya chufa de R1, que si mira que comprarte una italiana, que si en esa hay que engrasar la cadena, que si.....lo típico, vamos). Pero a nosotros ni se nos ocurriría negarle a una persona el derecho a venirse con nosotros. Si nos cae bien y hacemos buenas migas....qué mas da la moto (o marca de ésta) que lleve?

De hecho, y hablando de lo de "hacer mas migas con los de la misma marca": yo no quedo con nadie del foro de BMWMotos. No por nada en especial...sino porque ya tengo mi grupo formado de colegas, ya sean a los que conozco de hace años, u otros de otro foro (de VFR's, por cierto, que en ningún momento me han negado la asistencia a sus kdd's o salidas moteras por el hecho de haberme comprado una BMW).

Como todo en la vida, hay de todo por todos los lados.

En una conce de harleys no pinta mucho una guzzi eso ya se puede dar cuenta uno mismo, pero de ahi a decirle al tio que no venga pues va un cacho.

La idea romantica de que todos los moteros estamos unidos en el mismo barco es muy bonita, pero como todo hay mucho gilipollas en todos los lados.

Yo no suelo saludar, salvo que vaya en carretera, o que me saluden claro, mas que nada porque me he quedado con el saludo sin respuesta.

Yo conozco muchos gilipollas en BMW y muchos en RR, lo que importa es la persona no la moto.

Respecto al tema de los saludos, y viendo que me pasaba de todo, tomé una determinación definitiva: SIEMPRE SALUDO PRIMERO, y esto incluye motos e incluso bicicletas.
Pienso que, como habéis dicho, hay de todo en este mundo, desde el chaval pardillo que siente verguenza por saludar, al que no sabe saludar porque nadie le ha enseñado, al agobiado que no suelta las manos del manillar ni de coña, hasta todos los demás incalificables. Por tanto, si no me saludan les concedo el beneficio de la duda, pero a ellos les ha quedado algo claro, yo sí he saludado. Si alguna vez nos volvemos a encontrar, lo mismo la situación es distinta y responde a mi saludo.
En cuanto a los que les gusta crear ghettos o rebaños, pues nada, mejor darles "carretera". Ellos mismos se definen con su tolerancia cero. Hay cosas más importantes en nuestras vidas como para preocuparnos por ellos.

Saludos,

POr partes. En el tema del saludo, yo saludo siempre y devuelvo el saludo. Si no me saluda no me molesta, que cada cual haga lo que quiera. Pero en porcentaje muy alto, un 90% veo que saludamos.
Y sobre la discrfiminación por marcas me parece una tremenda tonteria y una equivocación, propio más bien de chavalitos que de hombres.
La moto es la moto, sea uruguaya, libanesa o escandinava.

Hola.
Pues yo concretamente he empezado a saludar ahora que tengo una RT, porque casi no me da el viento. Con las motos que tenía antes me daba bastante miedo soltar la mano izquierda del manillar (incluso en recta), y sólo levantaba un poco los dedos. Así que cuando no me devuelven el saludo, no pienso que sea por mala educación en todos los casos, sino que habrá de todo.
En cuanto a lo de salir en grupos de la misma marca, me parece una solemne chorrada. En mi opinión es mucho más divertido poder hacer coñas de las motos de los demás.

Un saludo.

la gente que discrimina por el modelo de moto hace una clara demostracion de lo que puede ser en la vida como persona , para mi modo de ver un autentico gilipollas, y ahi se pudran , lo que tenemos que hacer la gente normal es rodearnos de otra gente normal y punto.
en mi caso la mayoria de mis amigos moteros tienen harleys ,y yo me doy vueltas con ellos tan pancho(k1200s) ,me aclimato a su manera de andar y disfruto igual ya que voy con amigos normales y no chorrones exclusivistas ,sin mas un saludo y buenos deseos a toos los NORMALES

Bueno volvemos a estos temas.
Lo del saludo, bueno he llegado a la conclusión de que gilis hay en "toas partes", pero el saludo motero se tiene que mantener, es nuestro sello. No hay nada que te de más alegria en un viaje que cruzarte con otro motero y saludar, es otro como tu, que sufre y disfruta la carretera como tu, los habrá racing, paraos, pijillos y dejaos, pero van sobre dos ruedas.
En mi primer viaje me hice la mitad del camino con otro chico que me encontré en una parada y volviamos a madrid, el tenia que desviarse por unos asuntos profesionales y le acompañé, sin conocernos de nada, nos dimos compañia y el buen rollo del motorista, la camaderia que debe existir.
Los que seais aficionados al cine, en los westenrs se reflejaba esto, los que cabalgaban solos y se encontraban con alguien si iban en la misma dirección se acompañaban, eran los moteros del siglo 19.
Seguro que no se miraban de que color y raza llevaban el caballo, sólo se preocuapaban de mantener la camaderia que esos viajes generaba, porque siempre surgian situaciones que eran mejor afrontar acompañado.
En las motos ocurre otro tanto, salvando las distancias, los indios tienen radar, los ladrones están en las gasolineras, etc. Pero en fin lo importante es que nos gusta montar en moto.
Yo en la cuestión de marcas generalmente no me fijo, se que hay gente que si, es su problema, a mi lo que me importa es la moto, las marcas pueden desaparecer, las motos no. Por cierto a mi me gusta mas Indian que Hd....
Hay que mirar la persona que va encima y ver si merece la pena acompañarla, si no saludan ya son puntos en contra, alguna vez nos hemos quedado tirados y siempre ha habido alguien que ha parado a preguntar si necesitamos algo, esos son los que valen la pena, los domingueros, engreidos y pringaillos hay que dejarlos de lado, son todo fachada pero como dice alguien por ahi, por dentro estan vacios, este vacio lo llenan con adornos externos, marca de moto, de gafas, de ropa, etc.

Viva la moto y el que la inventó.

Vs.

En primer lugar , lo del saludo va con la educacion de cada uno, como se ha escrito anteriormente, entras en algun sitio saludas y hay gente que no, pues en la moto igual. Con los pedigris de cada uno segun su moto..............pues hace tiempo algunos de mis amigos tenian harleys, fuimos a una concentra. de motero Harlistas y como no estabamos tatuados, melenas y demas parafernalia nos hicieron el hueco, que les de dijimos, solo quedamos tres amigos con "cerditas" (si vendo la mia ,quedaran dos) y pasamos de historias de marcas,estereotipos, roles y demas historias, lo importante es pasarlo bien y llegar siempre a casa.
Hay gilis en todas las marcas y modelos, creo que la culpa es del casco les aprieta la cabeza......... ;D

En fin como han dicho mucho, Gilipollas en todos sitios.

No se me ocurriria nunca hacer algo así, peeeeeeeeero en la viña del señor hay de todo.

V´sssssssssssssssssssssss

Atrás