importacion de alemania.

josepo

Arrancando
hola, saludos a todos, soy nuevo en este foro y espero que me deis alguna solucion a mi problema.
quiero importar una motocicleta de alemania, concretamente una boxer cup que he visto en una tienda alemana, el iva, según la pagina web, es deducible, entiendo que tengo que pagar el precio que me piden sin el iva aleman, pero, cuanto es?, 16% como aquí, y luego, una vez la moto en españa, que gastos tengo?. no se si al final merecerá la pena el experimento. hay alguien que lo haya hecho y me pueda orientar?. gracias anticipadas. vss.

chaval, tranki que cero que el IVA es el mismo en toda la Union Europea (aun asi si me ekivoko corriganme..)
Pa algo nos tenia que servir la U.E nO??????? ;D ;D ;D ;D

El tipo general del IVA en Alemania es el 16% igual que en España, pero no en todos los países de la UE se aplica este tipo, de hecho es uno de los más bajos de Europa. Por ejemplo, en Reino Unido es el 17,5 y en Suecia el 25%.
Saludos

Hola!
Desde cualquier pais de la UE no se importa, se compra libremente.
El problema es que si compras un vehiculo tienes que matricularlo.
El impuesto de matriculación depende de la diputación donde tengas tu residencia (puede tener diferente tipo navarra que madrid)(consultalo)
El iva lo pagas y solo lo deduces si eres empresa (como si lo compras en españa)
Si compras a un particular no pagas iva pero pagas trasmisiones patrimoniales.
Las tasas de trafico tambien las pagas
Tendras que pasar la itv (ojo si te viene con la bombilla amarilla no pasará) (y mas tonterias)
Importante!!!
Un residente en la UE que se empadrona en españa puede matricular su vehiculo sin pagar impuestos, solo tasas y itv.

Yo he importado mis 3 ultimos coches y el IVA solo es deducible como en españa, si tienes una empresa.

Lo ke si merece la pena de la compra en alemania es por al gran oferta ke eso hace ke puedas comprar mas barato, pero hexa ke con impuestos te sale casi lo comido por lo bebido en motos, por los margenes tan pekeños ke hay, en coches es otro cantar, te puedes ahorrar de 1 a 3kilos en coches clase semipremium y premium.

Atrás