Yo me aseguraría antes de comprarla y traerla que la pues matricular en España.
Piensa que la motocicletas del mercado americano no corresponden a las homologadas en la CE. Tendrás que pasar por una homologación individual y esos es tiempo y dinero.
Incluso si la homologación es de California no te admitirán la equivalencia de contaminantes y tendrás que pasar por los test de laboratorio. Esto no sucede con los turismos.
En motocicletas, lo que se suele hacer es comprar vehículos con 30 o más años de antigüedad y matricularlos como históricos.
A nivel de costes piensa que tendrás que pagar:
- El transporte (en grupaje es lo más económico)
- Al agente de aduanas.
- El DUA, impuesto de importación.
- El IVA de lo que no son impuestos
Hay que tener cuidado de retirarla de la base operativa del agente antes de que finalice el plazo. Si no lo haces te cobrarán por cada día.
Luego tendrás:
- Pagar al gestor/ingeniero que te tramite la homologación, laboratorio, matriculación, tasas, impuestos de matriculación. En caso de históricos, que te tramite lo correspondiente a esta; club, ingeniero, laboratorio, Industria de tu CCAA, tasas, impuestos.
Total y a mi modo de ver. Un pastizal y unos quebraderos de cabeza de quitatetu el coronoavirus.
Y cuidado. Si la motocicleta está declarada en USA como siniestro, olvídate de hacer nada. El MInisterio dió instrucciones hace unos cuantos años de que un vehículo de dos ruedas declarado como siniestrado en un tercer país no se puede matricular.
Lo que comento es fruto de mi experiencia, no de lo que leo en foros y revistas.