Importación de moto

Rubén hp4

Arrancando
Registrado
19 Mar 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola buen día me quiero traer un hp4 desde Estados Unidos, alguien sabe de alguna empresa que se encargue de la homologación para la itv, la moto es del 2014 pero no es por cambio de residencia, solo la voy a comprar para que me la importen
 
Yo me aseguraría antes de comprarla y traerla que la pues matricular en España.
Piensa que la motocicletas del mercado americano no corresponden a las homologadas en la CE. Tendrás que pasar por una homologación individual y esos es tiempo y dinero.
Incluso si la homologación es de California no te admitirán la equivalencia de contaminantes y tendrás que pasar por los test de laboratorio. Esto no sucede con los turismos.
En motocicletas, lo que se suele hacer es comprar vehículos con 30 o más años de antigüedad y matricularlos como históricos.
A nivel de costes piensa que tendrás que pagar:
- El transporte (en grupaje es lo más económico)
- Al agente de aduanas.
- El DUA, impuesto de importación.
- El IVA de lo que no son impuestos
Hay que tener cuidado de retirarla de la base operativa del agente antes de que finalice el plazo. Si no lo haces te cobrarán por cada día.
Luego tendrás:
- Pagar al gestor/ingeniero que te tramite la homologación, laboratorio, matriculación, tasas, impuestos de matriculación. En caso de históricos, que te tramite lo correspondiente a esta; club, ingeniero, laboratorio, Industria de tu CCAA, tasas, impuestos.
Total y a mi modo de ver. Un pastizal y unos quebraderos de cabeza de quitatetu el coronoavirus.
Y cuidado. Si la motocicleta está declarada en USA como siniestro, olvídate de hacer nada. El MInisterio dió instrucciones hace unos cuantos años de que un vehículo de dos ruedas declarado como siniestrado en un tercer país no se puede matricular.
Lo que comento es fruto de mi experiencia, no de lo que leo en foros y revistas.
 
Si bueno ya averigüé y me dicen que solo se puede por cambio de residencia, así que nada me quedaré sin las ganas la moto allá me sale por más de la mitad, muchísimas gracias
 
Mira el mercado inglés. Yo ya traje dos BMW 1200 Rt, para mí y muy bien y no tan latoso, además la libra está baja.

Desconozco como se gestiona la importación de estos vehículos desde que UK salíó de la CE. En principio puede ser lo mismo que traerla de Marruecos o USA. Es decir, pasas por DUA, agencia de importación, Impuestos, IVA, etc.
No estaría de más que alguien conocedor de este tema diera su opinión.
Desde el punto de vista técnico-administrativo, por lo que hace referencia a la homologación. Estas motocicletas han sido comercializadas en UK como homologadas en la CE, por lo que te ahorras toda la parte de la homologación individual.
 
Al parecer solo se puede traer por cambio de residencia, es una putada ya que ahí vale la mitad
 
Hola buenas,

Se puede comprar lo que quieras en USA o cualquier parte del mundo, otra cosa son los tramites burocraticos que tengas que hacer, el compañero te ha informado correctamente en cuanto a impuestos (Derechos de arancel e IVA a la importacion) al ser un vehiculo tener en cuenta el tema homologaciones , ITV, Etc.
Lo que tengo mis serias dudas es que solo se pueda importar por cambio de residencia, de todas formas si sumas todos los gastos no creo que salga rentable.
En cuanto a U.K. hay una moratoria hasta 31.12.2020 por lo cual no hay importacion ninguna, exactamente igual que antes del BREXIT.

Saludos
Jordi
 
La moto me costaba 5 mil dólares , entre impuestos, itv más el envío me gastaba en total 8 mil y aquí vale unos 15 mil de ese año ,
 
Arriba